La trilla - Jaén - Andalucía
El medio ambiente es tarea de todos y mas de los que vivimos en santo tome y tenemos que ser todos vigilantes de nuestros rios y denuciar a las autoridades cualquier abuso ecologico que veamos, .
Un beso para consola, paco markillos, y para todo l mundo que entra en esta pagina. Rosi.
Estoy de acuerdo contigo deberiamos respetar un poco mas nuestro entorno todo debemos poner de nuestra parte pero los que mas tienen que preocuparse son los responsables del ayuntamiento , el puente del riato da vergüenza y una mala imagen para el municipio.
Hola!
Perdonar, yo no soy tomaseña, pero me siento como si lo fuera, mis padres son de allí, y cada verano vamos de vacaciones. Es el MEJOR pueblo que se puede encontrar. Un abrazo muy grande.
Es unapena como están los puentes de nuestros ríos, ya que tenemos este gtan privilegio deberiamos cuidarlos. El Reato no es un río es un estercolero, ¿No habría alguna forma de repoblar nuestro querido Reato de árboles?, pregunto a las autoridades. Por favor no tiren mas basura anuestro rio pequeño, ¿ Habria alguna forma de limpiarlo Sres. Responsables del Ayuntamiento?. Las plantas y el agua son fuente de vida, no queremos parecer que estamos muertos en Santo Tomé.
Bueno, Consola, mi hermano ya me ha chafado el invento.
Sólo quería ir dándote pistas poco a poco, para que fueras identificando a esa gente tan querida, a esas calles de Santo Tomé que tanto hemos pateado.
Tú nos has demostrado que conoces a todos los tomeseños y no eres tú quien debe dar esa fiesta en tu finca, que no está mal, sino nosotros los que deberíamos rendirte un homenaje por tu fidelidad, tu espontaneidad y tu cariño demostrado. Gracias.
Mª Reyes desde Zaragoza.
Comprende que Reyes ... (ver texto completo)
Consola, espero que disfrutemos con ese vino estupendo, ya tengo edad para probarlo, mis niños son los que veverán refrescos, podrás conocerlos y ami mujer también que es una tomeseña adoptiva.
Creo que la María que te saluda desde Zaragoza es mi hermana pues Antonio Guerrero es mi abuelo.

Consola estoy intentando ponerme en contacto con thiago Morales, pues los guerreros también tenemos familia en Sao Paulo, no se si habrás leido su mensaje supongo que sí, igual tu ya le has ayudado aencontrar ... (ver texto completo)
Hpla Javi: gracias por comtestar a mi mensaje espero porderte concer pronto un beso Tere.
Alcalde a ver si arreglas la carrera del pantanillo y tendras mas votos todavia.
Veo que hay gente en el ayuntamiento de santo tome con ideas buenas, ahora se las ha ocurrido producir energia fotovoltaica, lo que no se le ocurra a este alcalde... Adelante por el bien de mi pueblo aunque yo este fuera. Una tomeseña que apuesta por la energia renovable.
Soy, otra vez JUAN CARLOS mi email es boss.lopez@terra.es por si quereis mandar algo por ejemplo las fotos de san isidro o de la chuletada cuando la hagais.
Que tal, Alberto? Soy Juan Carlos y vivìa en el rio, en las casas del puente, yo no me acuerdo de ningùno Alberto pero ya puede ser que me conozcas mi hermano y mi madre aun viven en nuestro pueblo, yo me juntaba con el Israel, el del taller de chapa y estudie en Cazorla de todas formas un abrazo y un saludo especial al JAVI que veo que sigue siendo el buen chaval de siempre.
Hola Javi cuando vaya al pueblo si Dios Quiere estais todos los que estamos en el foro a una chuletada en el rio guadalquivir en un sitio que se llama el fontarron que es de mi propiedad y tengo una buena alamea y un vino de rivera del Duero cosecha propia que me llevare una caja de reserva que tengo del año 1989 que nos dieron la medalla de oro a todos los que ese año llevo la uva a la cooperativa asi esque eso esta prometido y tu si eres joven tendras un refresco. Consola.
Hola querida amiga de Zaragoza pues la verdad que ati no te conozco pero seguro que a tus padres si ya que yo conozco a unos guerreros que vivian por la calle de la panaderia de Fernando Plaza y sus primos que vivian por la carretera de Uveda y otros que estban casados con las Trigueras de todas maneras siendo de SAnto Tome todos somos paisanos y amigos , gracias por conectar conmigo . Consola desde Barcelona.
Hola Tomé¡¡ Como sugerencia os propongo qu eintroduzcais más fotos del pueblo. Lo poco qu ehe podido ver me parece muy beautiful¡¡ Un saludo de una ciudarealeña¡¡.