En Febrero
Estimados amigos.
Si quereis obtener información acerca de la Batalla de Baécula, el reciente notición para Santo Tomé, visitad la página: www.castillosybatallas.com
Que es un recurso cultural-turístico que está poniendo en marcha la Diputación de Jaén. Cuando la visiteis os podreis hacer una idea lo importante que sería para Santo Tomé, que podría llegar a ser un referente cultural en la provincia.
Saludos
Diego.
Asociación cultural M.O.
Embellecer santo tome no cuesta tanto, dime por que no enluces tu fachada
Y limpias tu puerta de trastos y por que no enseñas a tus hijos a mantener limpio y respetar el entorno aqui en paret tenemos otra mentalidad de la limpieza y la cultura de nuestro entorno aprende y ponte a trabajar.
Aviso a desinformado/as, en santo tome tenemos cine, teatro, recretaivos para gente joven, escuela de deportes para niños, campo de futbol, sala de internet, un peazo de grupo de teatro llamado montemar, teatro infantil, asociacion cultural, clases de baile y mantenimiento, un guadalinfo ya. Que, para un pueblo de 2500 habitentes, no es un logro.
Hola, este pueblo en los años 60 estaba lleno de actividades culturales, como cines, teatro, circos etc.. Ahora se hecha de menos, no se podria mejorar? hemos de acercar este tipo de actividades a la la gente joven y no tan joven. Tratar que todo esto este al alcance de cualquiera e informar y fomentar cada una una de estas actividades culturales. Tenemos una gran sala de cine que no usamos, una gran centro de equipación informatica e internet que siempre esta cerrado, un grupo de teatro el cual ... (ver texto completo)
Hola Consola, conozco a tu familia, a tu hermana María y a tu cuñado Matías. Y recuerdo a tu madre sentada en la puerta de la calle, ya mayor, delgada y con el pelo blanco, vestida de negro, como eran antes todas las mujeres mayores, de las que ya quedan pocas. Yo pasaba casi siempre por tu calle para subir " por ahí arriba " como decimos los que vivimos por aquí abajo cuando vamos a la calle principal, a la plaza. Y siempre cruzaba con tu madre, que en paz descanse, un saludo, un adios , buenas ... (ver texto completo)
Hola a todos mis vecinos de santo tomé. Soy una chica que encontró trabajo en este pueblo hace mas de un año y estoy tremendamente agradecida a todos vosotros por el gran trato que he recibido desde mi llegada ya que habeis conseguido que santo tomé ocupe un lugar muy importante en mi corazón. Gracias por vuestras atenciones y vuestro cariño.
Consola, háblanos de la escuela de Tomé en tu época. De tus maestros, de dónde estaba ubicada, de tus compañeros. Refréscanos la memoria, anda.
Un saludo cariñoso. Mari Reyes, de Zaragoza.
Hola Tere!
Es cierto, no me acuerdo de tí. Mi memoria de aquella época es confusa. Pero mi madre ha hecho con sus recuerdos de todas vosotras, las que trabajabais con ella, Josefina, Rafa, tú, formen parte de nuestra infancia y por lo tanto de nuestras vidas.En mi casa se guarda un recuerdo muy bonito de vosotras.
Un saludo cariñoso. Mari Reyes.
Hola Mari Reyes: cuando tu eras muy pequeña yo trabajaba en tu casa tu hermana Tinita si que tiene que acordase de mí es muy divertido comunicarse con personas que yo he conocodo, pero ellas no se acuerda un beso muy fuerte desde Andorra Tere.
Hola Javi para que sepas yo soy cafetera y mi hermana Maria vive donde yo naci en la calle animas junto a Antonio el coreano el de los ahutobuses yo me he criado ayi Javi si que me comunico con Tiago y le dije que conocia a su familia pero yo estoy aqui en BARCELONA , DALE UN SALUDO A Tu señora y me supongo queson preciosos dios te los vendiga. Y sigue en pie la invitacion del verano , un saludo Cconsola.
Hola MARIA DE Zaragoza gracias por contestarme pues es verdad que yo amo mucho a mi pueblo que me vio nacer y los mejores años de mi vida los pase en el pueblo ya que era mi juventud y como difrutava cada dia ahunque tenia mucho trabajo pero eramos muy felices con nuestras travesuras que heran muchas y nuestros buenos amigos que nos juntabamos todo el pueblo en la plazoleta de la Iglesia y nos pasabamos las horas enteras diciendo chiestes y comentando las cosas que haciamos, dale saludos a tu familia ... (ver texto completo)
93%+29%=122% ? ole la gracia.
Asi voto santo tome en la constitucion española:
Participacion el 51 % del los ciudadanos
Si, votaron el 93 % no, votaron el 29 % por lo tanto muchos ciudadanos tomeseños creemos en europa.
Hola juan carlos soy alberto el hijo de tu primo antonio de valencia
Saludos de toda la familia y un saludo para todos los del chat de santo tome.
Como sabeis en Santo Tomé hay una Asociación Cultural, Mentesa Oretana, de la que participamos poquita gente: tenemos el Grupo de Teatro Montemar, vamos a editar un libro sobre las inscripciones romanas aparecidas en nuestro pueblo y vamos a elaborar un nuevo número de la revista Santo Tomé Cultural. Si teneis alguna sugerencia sobre que os gustaría que incluyese este nuevo número de la revista podeis hacernosla llegar enviando un e-mail a: mentesaoretana@terra.es
-
Un saludo a todos
DIEGO.