Desde los cuartos
Las pdanias las tienen que cuidar los que habitan en ellas, claro que si, y eso hacemos. Pero tambien pagamos impuestos y tambien nos gustaria que nos arreglasen las calles, la plaza que esta toda desquebajada y deteriorada y sin alumbrado publico... Eso por mucho que nosotros queramos cuidarlo. Los arbole de las pedanias que los cortan indiscriminadamente, eso tampoco por mucho que queramos cuidarlos...los escombros del riato, precisamente no son los de las pedanias los que los echan.A si que ... (ver texto completo)
Aqui se vive de . Madre sin agovios sin estres y con todo lo que tiene una capital tenemos cine salon recreativos pistas de tenis de futbito de baloncesto colegios rio biblioteca guadalinfo redondas piscina no tenemos atascos tenemos buenas comunicaciones el mejor aceite de la comarca y la sierra de cazorla segura y las villas etc etc etc y no somos raros los raros son los catalanes que les preguntas en español y te contestan en catalan
Viva españa con todas sus regiones.

A y un pedazo de ... (ver texto completo)
Tienes razón, todo el mundo debe empezar por cuidar su casa, su pueblo, PERO DA LA CASUALIDAD, de que la mayoria de los escombros que se nos acumulan en el puente del Riato no los hemos echado nosotros lo de Montiel, sino que han venido desde Santo Tomé por tanto pienso que nos incumbe un poco a todos su limpieza, porque ese entorno es del municipio al fin y al cabo de todos.
Un saludo para todos los Tomeseños.
Conozco a unos sanchez-plaza que viven en parets, pero que son de santo tome, ademas son mis primos, te sirve?
Hola Consola: las vacaciones las he pasado muy bien, en Tenerife también en la playa por Tarragona.
Consola no se si yo soy de tu tiempo o no, pero si que me recuerdo de todo lo que cuentas y me hace mucha ilusión cuando las leo un beso Tere.
Sabeis que hay muchos habitantes de santo tome que le molestan muchos las hojas de lo arboles cuando se caen y tienen que barrer.
Las pedanias las tienen que cuidar los que habitan en ellas por que nadie de otro sitio va a ensuciarlas, oido?
"Tres cosas positivas tres negativas"
Yo no voy a poner tres;
Santo Tomé tiene un buen entorno, un cielo limpio, muchos recuerdos, dos rios.
Yo soy de Santo Tome como el que más, pero cuando se dice que es el mejor del mundo...(como aqui se ha dicho muchas veces) es pasarse un poco. Por que cosas buenas tiene muchas muchisimas, pero malas tiene otras tantas.
En Santo Tomé faltan arboles, en Agrupacion de Santo tomé, cortan los pocos pinos que van quedando y no reponen...
En Santo Tome las ... (ver texto completo)
Positivas: 1- Proyectos: residencia, plantas solares, polígono industrial, batalla de baecula, camping. 2- sus gentes, 3- su entorno

Negativas: 1 - Hay que cuidar el entorno, por favor: plantación masiva de árboles en sus dos rios y en el propio municipio.
Positivas: su gente, su privilegiada situación con enormes perspectivas de futuro y la nueva mentalidad: polígono industrial, residencia, energías renovables, batalla de baécula, sus vegas.

Negativas: poca iniciativa privada y destacaria sobretodo: poco respeto por el medio ambiente, haría falta una plantación masiva de árboles en el entorno (orillas de los dos ríos de Santo Tomé) y en los rincones del municipio.
Enviame un correo a esta direccion: TMGEUHK@cosme.renfe.es
Y te daré más datos
De todas formas no me dices quien eres, espero me lo digas en el correo.
Santos L.S.
Santos l.s. Quien eres yo tambien fui alumno de de. Manuel plaza.
Positivas:lugar idilico, sus gentes, y enormes perspectivass de futuro
Negativas: mal estado carreteras, fachadas, falta de servicios de cara al visitante.
Si, esta foto corresponde al paraje junto al rio denominado "retamar" y al fondo se puede observar Santo Tomé.
3 positivas: El polideportivo nuevo, El Poligono Industrial y La Planta de Energia Renovable.

· Negativas: soy de Santo Tomé y pienso en positivo.