esta foto se hizo en la boda de la pacilla
Continua el mensaje anterior.
Ellos ya saben donde localizarse al instante.
Asi es que si alguien nos quiere dar una idea en este sentido sera bien recibida.
Yo desde aqui voy a tener el atrevimiento de hacer un llamamiento
A todos los internautas y demas que lo deseen, reunirnos el proximo
Dia 11 de agosto a las 21.00 horas en la plaza del pueblo para intercambiar impresiones, y disfrutar un buen rato en compañia de todos tomando un refresco.
Si la idea tiene aceptacion general estoy seguro ... (ver texto completo)
Creo que deberiamos tener un punto de encuentro los internautas del foro y en general los no residentes en fechas señaladas como por ejemplo las fiestas y ferias. Con peremiso de los residentes que ya lo tienen por que.
Deseo a todos mis paisanos , que os dibertais mucho en las fiestas de agosto yo estare un saludo para todos.
Hoal soy una tomeseña de 15 años que os escribe para comunicaros que en el caseron viejo que estaba en la plaza de la iglesia se hizo una residencia para los ancianos de santo tome y alrededores y que ya la an inagurado y que por lo que m a ndixo va bastante bien un saludo para todos los de fuera que llevan a santo tome dentro.
Si es cierto que las ferias este año caen el segundo fin de semana de agosto, osea el 11 12 y 13 serian las ferias del imigrante, seran unas ferias cargadas de risas, alegrias, cachondeo, buen humor, unas ferias entre amigos y familiares, lastima que siempre alguien las estropee aciendose el gracioso y fastidiando.
Hola a todos los tomaseños!Es verdad que este año la feria del emigrante es el 2º fin de semana de agosto?
Esto no solo ocurre en Santo Tomé y en Chilluévar, ocurre en todos los pueblos del mundo. El hecho de que unos hablan de otros y otros de unos, por tanto esa preocupación y peso que tenías encima no había por qué. Medio mundo critica al otro medio, y más aún cuando el crítico se escuda en el anonimato. Todos sabemos que hablar es fácil cuando se puede decir lo que se quiera sin necesidad de justificar ni dar la cara; otra cosa muy distinta es cuando debes identificarte claramente, y justificar ... (ver texto completo)
Soy de Chilluévar, es la primera vez que leo algo del foro de Santo Tomé, pueblo que conozco perfectamente por relaciones familiares. Tenía una preocupación muy grande al ver el foro de Chilluévar, y cónmo bajo el anonimato del mismo nos buscamos las cosquillas unos a otros y hablamos de política sin cesar, según nuestra alineación lógicamente. Pero me habéis quitado un peso de encima, porque pensaba que los de Chilluévar eramos los únicos que perdíamos el tiempo criticándonos unos a otros.
Gracias.
Es muy fácil solo tienes que dar tu dirección al ayuntamiento y listo, para las próximas fiestas recibirás el programa en tu buzón de correos.
Esa foto es muy bonita. Si eso por todos esos nombres ha sido conocido el cortijo, segun generaciones. Montiel que no se de qué .Por el apellido de la propietaria, Alcala. Luego cuando su marido fue alcalde, por eso mismo. Y los mas jovenes por su propietario Blas. Esta muy bien situado, orientado y distribuido. Un saludo para los tomeseños y para los de Montiel.
Hola!! Ese cortijo es ; "el cortijo montiel, el del alcalde, el de Blas o el de los Alcalá..." por todos esos nombres se le conoce, y la foto esta tomada desde la carretera que sube de Veracruz. Un saludo.
Me a llegado al alma lo del rio riato yo soy una persona que de pequeña me sentaba en la terera del puente porque yo tenia una era y ahora es tierra mia y yo teniamos un andarache de sonbra que ahora en moderno seria un abance de una carpa y yo cojia un libro y al murmucho de el correr del rio leia y meditaba en mi corta inteligencia y luego cuando trillabamos recogiamos la palva y mi hermano Juan Manuel y yo nos tirabamos al pilon para quitarnos el polvo de la paja. A si esque yo tengo muchos recuerdos ... (ver texto completo)
Hola Tere yo me suelo marchar el dia ultimo de Julio ya que antes no puedo irme por tener que hacer trabajos de personas personales. Pero si quiero de cirle a todos los que entran en el año que se lo pasen muy bien y sobre todo a los de Santo Tome que pasen unas buenas vacaciones y que nos veamos o no que en el rio Guadalquivir se tomen una cervecita fresca a mi salud si yo no llego a tiempo . Un saludo para todos los que estan entrando todo el año en este forun BUENAS VACACIONES PARA TODOS MIS AMIGOS ... (ver texto completo)
Como la vida misma, tenemos cosas buenas y hermosas a nuestro alrededor y no siempre somos capaces de apreciarlas.
Estoy interesado en recibir el programa de fiestas de Santo Tomé que edita según creo el ayuntamiento.
Por favor ¿ podéis indicarme un teléfono de contacto, o una dirección de correo electrónico para dirigirme a ellos ?
Muchas gracias.

Sls.