En Febrero
Esta fotografía la hice hace un par de años. Está en a la derecha antes de pasar el puente hacia Villacarrillo, junto a la estación elevadora, en lo que conocimos como el "cortijo del negrillo", creo, bueno, donde celebramos la romería de S. Isidro.
Antonio Ceacero Hernández.
Efectivamente, es una postal de hace años (desconozco su autor y me gustaría saberlo. Tiene su encanto y más por ser parte de nuestros recuerdos infantiles.
La colgé como respuesta a alguien que comentó que no había ninguna sobre el río Guadalquivir y que es que parecía que nos avergonzabamos de ello.
Tengo varias diapositivas más que pondré poco a poco.
Antonio Ceacero Hernández.
Hay que ver lo que vale un kilo de caquis por ahí, y en el pueblo los dejamos en el árbol para que se pierdan.
Os deseo que paseis unas feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de paz y felicidad de una paisana que se acuerda mucho de su pueblo.
Desde luego que somos responsables amigo tolonderias, lo he visto a lo largo de mi vida en mis padres, mis abuelos... Y muchas mas cosas que han hecho de mi y mis hijas personas libres, felices
Y tambien responsables, pero no deja de ser muy nuestra la ironia, eso si, siempre inofensiva, y creo que todos somos conscientes de ello, por eso no pasa nada.
Te deseo mucha felicidad en estas fiestas y para todos los dias de tu vida
Pseudo poetisa.
Muchas veces me pregunto como es posible que teniendo un lugar tan privilegiado como es esta zona, no tengamos más trabajo, para todos los que quieran vivir aquí. Como es posible que un sector importante de la población llegue mal a fin de mes y otros ni eso. Seria interesante. Plantearse estas y algunas preguntas más.
Hola pseudo poetisa, me agrada escuchar la palabra que empleas para definir a los tomeseños, tenemos “habla irreflexiva”, ¿interesante? Creo que tienes algo de razón, aunque solo la palabra. Por que en lo demás somos bastante responsables. Un saludo de (tolonderias).
Para mí que fue tomada hace años ya que creo recordar que la he visto en una postal hace bastante tiempo.De todas formas la encuentro muy bonita, porque es el lugar donde de crio iba muchas veces a jugar o simplemente a beber agachándome y bebiendo, así de sencillo. Hoy creo que no se puede hacer lamentablemente, por que no ofrece garantía de higiene. Qué pena.
Hace muchos años los arrieros venían a este lugar ( un poco más abajo )a cargar los serones de sus burros de arena del río y la récua ... (ver texto completo)
El agua es el oro líquido del futuro.
El que tenga agua en abundancia será rico.
No la malgastéis, y haced buen uso de ella.

Mientras tanto deleitaros con esta foto, y pensad que es la verdadera fuente de la vida.
Para consola, para tere y el resto de mi familia en la seo y andorra y para
Todos los tomeseños/tometenses allá donde se encuentren.

Feliz navidad y un año 2007 lleno de salud paz y amor.

Os lo desea

Sls y familia.
Este mensaje no se si lo leera el señor alcalde o alcuno de sus concejales la semana pasada estube en mi pueblo que es santo tome y entren por la entrada que acedes por la entrada de villacarrilo pues que es muy triste llegar a tu pueblo a ver la familia y te encuentras con la entrada de tu pueblo que parace un estercolero si estercolero señores es una pena que no se barran las hojas secas la basura en la cuneta el muro que esta cediendo con su correspodiente riesgo el mismo muro sin pintar resumiendo ... (ver texto completo)
Cuatro ojos siempre vieron más que dós, y decir dónde está a aguja puede ayudar a no tener que perder el tiempo buscándola.
No se trata de ofender. Tampoco ofende quien quiere sino quien puede.
Ni la culpa de todo la tiene el alcalde, u otro que hubiese aunque fuese de otras siglas. Al César lo que es del César.
Los que vivimos fuera tenemos tanto deseo como los que vivís permanentemente a que todo esté lo mejor posible. Así es que hay que aceptar que te critiquen si un día no has barrido la puerta, dicho sea de paso sin ánimo de ofender.Pero al pan pan.
Paz SE os desea toda la del mundo, y felicidad toda la que quepa en vuestro corazón.
FELIZ NAVIDAD Y MUY BUEN AñO 2.007 PARA TODOS, LOS DE DENTRO Y LOS DE FUERA. ... (ver texto completo)
Bueno estamos en plenas navidades os deseo a todos unas felices fiestas y un año 2007 lleno de paz, amor y alegrias santas pues yo le pido que para todos los jvene tengan trabajo y salud y que puedan vivir dignamente eso es para todos incluidos los que han tenido la suerte de no salir del pueblo y para todos los de mi edad lo mismo que ya les toca vivir un poco la vida por lo mucho que han sufrido. Para todos una buenas fiestas , desde Barcelona Consola.
Mi enhora buena por el candidato del psoe, estoy seguro de su triunfo.
Uno de derechas pero reconece la labor del alcalde. Ami me interesa.
Hay un refrán que dice:´´QUIEN BIEN TE QUIERE , TE HARA LLORAR´´y creo que eso es lo que intentamos hacer, los que tenemos un punto de vista diferente del pueblo y creo que la crítica siempre sin ofender a nadie puede ser muy positiva para todos , a nosotros nos duele el pueblo como a todos solo intentamos que mejore día a día.