Portada Libro
Ah!, al que le gusta escribir bien, primero se escribe la "a" y luego la "h", es decir, "ah!". Las reglas de acentuación tampoco te las sabes, o quizás se te olvida marcar el acento. El que esté libre de cometer faltas de ortografía que arroje la primera piedra. O quizás no tiene cosas interesantes que contar, le gustaría escribir lo que otros escriben, y por eso va a la caza de faltas de ortografía.
Desde siempre se han encontrado "cosas" en Santo Tomé. No sólo romanas sino también árabes, en concreto tumbas. Y es que este pueblo ha estado habitado desde siempre por otros pueblos. Ahora sabemos porqué aquí se habían encontrado tantos objetos romanos, el motivo claro está es porque aquí tuvo lugar la batalla de baécula.
Lo de "casilleros" es porque antes Chilluevar sólo se componia de unas pocas casas y le decian "Las casillas" y de ahí lo de "Casilleros".
Que genial que eres, asi me gusta. Oye y lo de casilleros, (sin animo de ofender, y ahora enserio) por que es, esque aun no me han sabido esplicar el porqué. Por cierto no tengo ningún problema con los casilleros.
Hola Consola.p si no lo sabias, te quiero y me acuerdo muchisimo de ti, porque hemos vivido tiempos muy bonitos y al mismo tiempo muy dificiles, mas bien por parte tuya y antes de que te caliente mucho la "tostá" pensando en quien puedo ser, te dire que soy "la Maripepa de Rogelia" a que tu tambien me quieres a mi!jajajajaj Espero que todo te vaya muy bien y que disfrutes de tu nieta o nieto y que la vida te de todo lo bueno que tiene en deuda contigo y que tu te mereces.Muchos besitos y hasta otra
[GoogleBarVIP= 1]. ... (ver texto completo)
Gracias y un saludo. Me gusta que la gente se sienta orgullosa de ser "panciberde". Lo de arrastrar la panza por el rio y comer mucha verdura, no es algo literal, ni lo he pensado yo, lo decía la gente mayor cuando se referían al término "panciberde", unas coletillas que justificaban el que los del pueblo vecino se refirieran a los tomeseños con ese apelativo. Yo soy "panciberde" como todo aquel que ha nacido en Santo Tomé.
Me parece muy bien lo que has escrito, aunque no sepa quien eres. Pienso igual que tú en este sentido.
Me parece muy bien, que lo escribas como te de la gana, la verdad esque si has penado tanto, pues si, te lo mereces. Yo soy panciberde porque así se nos conoce, vamos pero no he necesitado hacer tantas cosas como tu, ni me he arrastrao ni na de eso, pero vamos si tu lo has hecho me parece fenómemo que te llames como quieras y que lo escribas como te de la gana. Yo esque prefiero escribirlo bien, sabes? como no me cuesta trabajo, pues en lugar de pulsar la b, pues pulso la v. Pero vamos ya que tu has realizado tanto sacrificio para considerarte panciverde escribelo como quieras, que eso te honra. Ha por cierto, yo tambien vivo cerca del riato. ... (ver texto completo)
¡¡¡que viva la mula y el trillo!! ¡¡¡que viva el voli!!! ¡¡¡que viva consola!!!
¡¡¡que viva la era!!! ¡¡¡que viva tomé!!!
Hola !! ¡¡¡que viva el BandidoFendecestas!!
Esta foto está tomada desde el puente del rio de la vega ó riato ó cerezuelo. A la derecha de la foto entre los chopos, está el "Molinillo", ó lo que quede de el.
Me acuerdo cuando en las ferias ibamos con la hucha de la cruz roja pidiendo por las casas, y siempre dejabamos la calle santisimo para cojerla cuesta-abajo, por que cuando la veiamos desde donde esta tomada la foto y despues de meterte unos churros con chocolate cualquiera se atrevia, eso tenia ser de calles mas llanas, seguro que a los de esa calle no les daba pereceza. Aunque menuda gracia le harian que se les olvidara comprar algo preciso para el guisao, y tener que volver a bajar y a subir ... (ver texto completo)
¿¿ Es verdad que muy cerca de aqui se han encontrado recientemente unos trozos de estatuas de considerable tamaño; (( torsos y piernas)) al parecer romanas?? me interesa bastante el tema, agradeceria información. Un saludo.
Justo al lado de esta higuera se estan haciendo un chalecillo, a si que ahora los higos estaran mas guardados. Un saludo.
Perdona por no identificarme, creí que lo había hecho en el anterior mensaje. De todas formas es la tienda la que intentas recordar, eso quiere decir que es imposible que nos recuerdes aunque me identifique. La tienda hace muchos años que no la tenemos, por lo que, es normal que no la recuerdes.

Un saludo

Mª Reyes.