Calle Principal del pueblo
Quiero mi plaza
Sola, sin gente
Y en su sitio
Como siempre.
Con su iglesia,
Con su torre,
Su fuente
Y su casa grande.
Sola, sin gente
Y en su sitio
Como siempre
Para mirarla,
Para acariciarla,
Para hablarle
Sola, sin gente
Y en silencio
Como siempre.

Se nos cae la Torre de la Iglesia. No permitamos que desaparezca.

Un saludo a todos.

M.G.
Hola a todos los que escribis por aqui!
yo soy una chica que vivo en alicante, pero me he criado en solana y la verdad es que no me olvido de todos los momentos que he vivido alli.
Bueno al caso. En enero estube alli por unn problema familiar y santo tome estaba igual que la foto de arriba .todo blanco.(bueno , estaban todos los pueblos) que bonito! es precioso! un beso.
Muchas gracias Javi, mi nombre es Valentina y me llaman Tini, y soy de Santo Tomé aunque vivo fuera, pero gracias por dar las felicidades por aquí, ha sido muy original, bueno como tú lo sueles ser siempre.
Pues me referia a los dos que se habian picado: uno de tomé y otra de chilluevar, un panciverde y un casillero.
Felicidades a todos los Valentines y Valentinas de Santo Tomé, en especial a mi hermana Tini, a mis primas y a mi tío Valentín Gámez. Y como no, un recuerdo para mi querida abuela Valentina Sáez ( la de Reyes ) que sigue estando en nuestros recuerdos.
Javier Gámez.
Yo tambien estoy interesado en ese tipo de informacion si la pueden dar.
Agradecimientos.
Hola, soy Jose, y sí, tengoun hermano que se llama Paco. Quien eres tú?
Ilustrenos vosotros, pues, sobre el referendum, ese tan importante para Santo Tomé.
Me parece extraño que el próximo domingo sea el referendum al nuevo estatuto de Andalucía y en este foro no se haya hablado nada sobre un tema de tanta importancia para el futuro de nuestra tierra.
Me parece que ese cortijo le toco a Mriana la que esta casada con el medico que es de Chilluevas que si no me equivoco estan viviendo en Villacarrillo el de medico y Mariana de profesora te hablo de hace 23 años atras que yo lo se porque en una visita que hice al convento de las monjas nos vimos alli, un saludo Consola.
Yo me acuerdo que en las anegas camino de Cazorla teniamos muchos caquis y melocotones y priscos y nos metiamos unos cuantos amigos y yo y cojiamos para comerlos hasta que llegabamos a los nuestros cosa de chiquillos y luego yo se lo decia a mi tio y a los demas pero no sotros los cogiamos sin hacer daño al arbol, y loque tu dices con los que dejamos perder y cuesta todo muy caro. La foto es preciosa gracias por ponernos las fotos para poder verlas y recordar. Un saludo desde Barcelona Consola.
Javi un saludo para ti y toda tu familia y no sabes cuanto me alegro que Tiago encontrara a su familia pues me da mucha alegria que grcias al foro que nos han puesto para que podamos comunicarnos todos los que estamos fuera y queremos al pueblo que nos vio nacer pues para mi que hace 40años que sali lo recuerdo todos los dias, un saludo Consola.
Hola Maripepa de verdad que no sabes cuanto me alegro de que entres en el foro y me ayas encontrdo pues ya te das cuenta que sigo como antes a pesar de los golpes que da la vida pero la fe mueve montañas y yo siempre miro hacia adelante, espero para Semana Santa poder tomarnos unas cañas como haciamos en nuestra plena juventud y charlas de muchas cosas un beso muy fuerte y que sepas que yo ati y a toda tu familia los quiero mucho , un saludo para tu hermano Floren y a MERI Consola.
Has visto tu que bién? No se de que hablas pero bueno si te pones contento pues yo que me alegro colega. Ale a disfrutar con tu alegría.
Qué estrecha veo la calle, con lo grande que me parecía de pequeña. Era el paseo del pueblo. Podría seguir siéndolo si se ensancharan esas aceras, bien haciéndola peatonal, bien que circulasen los coches en un solo sentido.
Apelo a las autoridades para que vayan pesando en ello.
Un saludo a todos.

M.R.G.