Ermita de San Ginés de la Jara
Ya está el enterado de turno. Vamos a ver: cuando la Sra. Parchaja decide no sacar a su Virgen en la General, no se ha cargado nada, verdad? Cuando se hizo la procesión general más larga de recorrido, tampoco se cargó la tradición, verdad? Cuando el cura se sale en medio de las procesiones, tampoco se ha cargado nada, verdad?
Pues se haya cargado, o no, la expiración la procesión general, lo que si es cierto es que ha conseguido hacer de su procesión titular la más bonita del Viernes Santo. Pero ... (ver texto completo)
Mucha palabrería para decir que tenéis banda y costaleros.
Has insultado a la procesión general, que bien hecha o mal hecha, es cultura sabioteña (no Sevillana, como vosotros queréis hacer con vuestra cofradía). Así que vuelvo a pediros que busquéis costaleros, y que no os escudéis en la oración, porque de eso estáis mas pelaos que el demonio de catecismo. Y ahora no vayas de bueno y listo, porque buena no es la persona que llama a nadie "lunático enrabietado" y lista tampoco es la persona que escribe ... (ver texto completo)
Pienso que lo mejor sería una denominacion de origen. Una vez tuve el placer de escuchar al responsable de la denominacion de origen "Sierra Magina" y reconoció que nuestras tierras son bastante mas apropiadas para el cultivo del olivo que las de Magina. Tengamos esto en cuenta. Solo necesitariamos evitar que la aceituna se ensucie y no utilizar ciertos productos que son perjudiciales.
Si lo conseguimos, nuestro aceite se revaloraría y junto con las propuestas del amigo que empezo a escribir sobre ... (ver texto completo)
Soy solo un hermano más de esta Cofradía, estoy orgulloso de ser BLANCO, soy solo el hermano noº93, creo tener la junta de gobierno más activa en la historia de nuestra semana santa, estoy convencido de pertenecer al grupo humano más altruista de todos cuanto se hallan conocido, estamos segurísimos de que nada ni nadie nos va a cambiar la idea de hermandad que tanto nos distingue de los demás.

Eso y solo eso es ser " B L A no C O ", y no tanta palabrería barata y desasosiego que se respira desde ... (ver texto completo)
Estas acabado Cara Papa, me lo ha dicho Botas Altas.
Tiremos "palante" de Sabiote mas ideas para la industrias afines al aceite.
Enhorabuena al mensaje del aceite y sus productos.
Otro ignorante... Que no os estan provocando!!! mira chaval, si quieres que lo reconozca, lo reconozco. Teneis la mejor banda y los mejores costaleros. ¿ya? vale, ahora lee:
Cuanto mas alto subes, mas grande es el porrazo.
Esto quiere decir que habeis conseguido todo lo que he dicho antes, pero a costa de dejar al pueblo tirado el viernes santo. En vez de presumir tanto e intentar meter en la cabeza de vuestros hermanos un concepto equivocado de "la mejor hermandad", intentad arreglar lo que os ... (ver texto completo)
Queridos hermanos de la expiración, pasad la provocación a la que os están sometiendo. Dejad que cada uno exprese lo que quiera y como quiera; en el insulto y la crítica destructiva es dónde se ve su nivel. Nosotros tenemos mucha más categoría que eso, y no nos pinta ponernos a ese nivel. Por supuesto que podemos (y debemos) presumir de banda y costaleros, ¿pero es que acaso no es nuestro orgullo? ¿es que no le han dado a la hermandad el nivel y el empuje que necesitaba?. Pues ya está, con esto nos ... (ver texto completo)
Viva Sabiote sus gentes de buena voluntad nuestras tradiciones y formas de ver las cosas.
Hagamos entre todos de este y demas foros, sitios donde estar y opinar agusto y en libertad, tenemos muchas cosas que arreglar dejemos el resto sin romper, opinando sin insultos ni descalificaciones llegaremos ha entendernos incluso los negros con los blancos.y olé.
Esto marcha Sabiote.
¿Cuando vamos a tener en Sabiote una zona verde, con árboles y jardines, suficientemente grande y amplia para poder pasear?
No me refiero a plazas como la de la Santa Cruz y la de Velazquez, sino a una zona suficientemente amplia como para poder relajarse y poder pasear y a sre posible que esté dentro del casco urbano o por lo menos tan cerca como para poder ir andando.

MAS ARBOLES Y MAS ZONAS VERDES EN SABIOTE.
Estoy completamente de acuerdo en que La Corregidora y sus accesos debería acondicionarse para poder sacarle partido a es parque natural que tenemos en nuestro pueblo. Seria maravilloso poder acceder a La Corregidora a través de un paseo arbolado y con bancos para poder descansar, leer o simplemente contemplar el paisaje. SAQUEMOSLE PARTIDO A ESE PARQUE NATURAL QUE TENEMOS.

¿Porque han quitado un mensaje muy parecido a este que he puesto hace una media hora? No ofendía a nadie.
Para el que opina que no deberian ponerse barandillas en los cantones de Mota y de los Pinetes, le diré que si, que me he criado en pleno centro de Sabiote, pero eso no tiene que ver con tener sentido común. Los dos lugares a los que me he referido, necesitan esas barandillas, porque ahora afortunadamente no solo frecuentan esos lugares los niños, si no que tambien lo hacen las personas mayores (entre ellos algunos turistas), y por otro lado te diré que los usos y costumbres cambian, y la civilización ... (ver texto completo)
Es patético lo de los autodenominados franciscanos, ellos mismos se ponen un lider al frente. Eso sí es una secta, y lo demás es tontería. Seguid a vuestro lider que llegareis lejos; sobre todo en ver robos y estafas donde no hay, o donde la justicia ha hablado. Eso es ojo clínico y lo demás tontería. Por cierto, vaya ramalazo tenéis.
Y Hala Madrid.