Puerta de Granada
Que te pasa superchelito estas arterado; yo estaba alli y lo vi todo y lo que hiciste no tiene nombre, por supuetisimo que yo tambien voy a testificar en su dia, creo que se te va a caer el pelo bueno eso...
Bueno invito a los sabioteños que opinen de superchelito y lo cuerguen en el foro... "que lastima de pan"
Tengo curiosidad de lo que opina la voz del pueblo de esto, ya que las conversaciones semanasanteras ya estan absoletas.
Que aburrido está el foro, ¿esque se han cortado las líneas de internet?
Pensar que costó tantas piedras que lleva el rio,

La desmbocadura del agua del guadalquivir,

Pensar que separados por trenes y naciones

Tú y yo teníamos que simplemente amarnos,

Con todos confundidos, con hombres y mujeres,

Con la tierra que emplanta y educa los claveles.

POEMAS Y CANTOS.
Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,

Qué soledad errante hasta tu compañía!

Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.

En Taltal no amanece aún la primavera.

Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,

Juntos desde la ropa a las raices,

Juntos de otoño, de agua, de caderas,

Hasta ser solo tú, sólo yo juntos.

POEMAS Y CANTOS.
A sabiote en el corazón, de resignacion y paciencia.

Como muy bien tú has dicho he cogido mucha pero que mucha mucha resignacion y paciencia para colgar los mensajes, y aunque no te lo creas me cuesta lo mio.

Hay veces que me tiro las horas enteras dandole a enviar.

Hasta que se queda colgado.

No desesperes y dile al tiempo lo que yo: tiempo al tiempo le pido y el tiempo tiempo me dará, seguro que con resignacion y paciencia los cuelgas todos.
Canenero a ese tal "soto" búscalo siempre donde haya mucho queso!
Soy el de Canena, que pregunta por esos tres sabioteños. Quiero saber de ellos para secuestrarlos, nose lo digas a nadie que luego to" se sabe.
Pues para que voy a querer saber de ellos, estuvimos juntos "estudiando" en el San Juan de la Cruz e hicimos buenas migas. Siempre gusta saber de la buena gente.
Como se nota que vives sólo de los chismes!Chismoso.
A ver el que dice que al "Chelito" no se le puede soplar en la oreja.

Que sepas que hubo uno en su dia que le sopló bien soplado y te lo voy a contar por que me pilló a mi delante ese dia.

Fue en la Cooperativa de aceite de San Gines y San Isidro y le sopló en la oreja un tipo llamado Blas, el hijo de la Lola de Luna. Pues ese dia el "Chelito" no se flamenqueo tanto como el es de flamenco, el Blas fue a buscarlo por que unos dias antes el "Chelito" humillo a su padre y cuando llego Blas ... (ver texto completo)
Escribo para que me digais que hay de un tal "Soto" de unos 31 años, moreno, no muy alto, con gafas, dicen que ya se caso; otro era Jose Manuel Medina Zambrana, rubio, alto, le decian el "Grillo", por ultimo ul tal "valle" de apellido, su padre Guardia Civil, el es pelirrojo. Ultimamente estaba en Holanda con una beca de investigacion sobre algo de fisica.Ambos tienen 30 años.
Si sabeis algo, por fabor colgadlo en el foro de Canena.
Aunque se vista de seda mono se queda.
Las carreras del otro día me encantaron, si no fuera porque actuó de nuevo el famoso "Chelito", que desde que hace cursillos de cristiandad, y lee en misa, no hay quién le sople en la oreja. Menos mal que se ha convertido a cristiano, que si no...
Qué vergüenza tener personajes como este que dan tan mala imagen a los que vienen de fuera.
Viva la Virgen de la Estrella!!
Viva la virgen de la cabeza!
Vaya mayordoma guapa.
Que se note, que aquí en sabiote están las mujeres más guapas, aunque vivan fuera...pero andalucía lo llevan en la sangre.
Viva la mayordoma!
Viva la morenita!viva sabiote y su gente!
Por fín tenemos la conclusión del estudio y es la siguiente:

TRES REFELEXIONES FINALES:

1ºEl matrimonio sirve para resolver problemas que nunca hubieras tenido, si hubieras seguido soltero.

2ª Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos no tendrían nada en común con sus esposas y viceversa.

3ª El hombre soltero. . . . Es un animal incompleto, el casado. . . . Es un completo animal.

RESIGNACION Y PACIENCIA.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA !! y sus carreras de caballos.

Soy un sabioteño que vive fuera de sus paredes, ya llevaba sin ver esta fiesta de la Virgen de la Estrella y sobre todo estas carreras, desde que se hacian en el coso, pero este año al ser fin de semana largo, hemos venido a disfrutar de esta fiesta que perdura en el tiempo, pero ¿Que pasa que los jinetes de ala ancha no corren? solo van representando, ¿es que sus caballos, también son de otra clase social? ¿o es qué están domados ... (ver texto completo)