la casa solitaria
!!! hola amigos !!!

Que paseis unas ferias de escandalo.

!!! viva santa rita !!!

Chau chau.
Oye, ese individuo llamado franco, haria la primera comunion de general y bajo palio, ¿no?.

SALARIA.
Esta calle, como todo el albaicin, tienen un encanto especial y cuando las veo, tengo la sensacion de que "chorrean" misterio e historia.

SALARIA.
Resignacion y paciencia, eres un Dios, hablas genial, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices. Felicidades.
[GoogleBarVIP= 1].
¡Las veces que habre esperado sentado en esa plaza de las chinas!.
Largos ratos esperando la aparicion de don Francisco de Paula para entrar en las escuelas y subir a las aulas.
Aun recuerdo el sonido o crujido de sus peldaños de madera desgastada.

SALARIA.
Me parece muy buena la idea de ponerle el nombre de JUAN MIGUEL a su calle. Es una persona entrañable y querida por todos. Me cuesta imaginar Sabiote sin JUAN MIGUEL, y los homenajes... ¡Mejor en vida!.

En cuanto a ampliar mi currículo... ¡Sin duda!. Pero mi motivación para hacer las cosas es intrínseca. Yo hago las cosas porque creo en ellas, por el placer de hacer algo en lo que creo y que defiendo. Sin esperar ninguna otra recompensa.

Espero que te pongan tu calle Juanmi.

Tu amigo.
... (ver texto completo)
Mamá ha gustado mucho el comentario de R y P, estoy de acuerdo con él ojalá nuestras opiniones sirvieran para algo y nuestro alcalde tomara buena nota, las cosas siempre s puden mejorar.

UN BESITO PARA MI OGRO.
Pues va ha ser que sí, que se trata de facciones enfrentadas "actual cura-anterior cura", a juzgar por los mensajes que salen (las sotas, los corazones partíos, los remes, y los floristeros... Y el Mateo, el lotero, el frecuras, el Seba y las carminas). O a lo mejor hay algo más, quien sabe.

Obediencia, es la primera regla, obediencia, aunque no nos guste. ¡¡O mejor quitamos al cura y ponemos lo que nos dé la gana!! QUE A NOSOTROS NADIE TIENE QUE DECIRNOS QUé, NI COMO, NI CUANDO SER CRISTIANOS. ... (ver texto completo)
Ya estamos criticando a las nuevas directivas de la soledad antes de que tomen posesión del cargo. Lo del nombramiento el/la que escribe sabe bien que debe autorizarlo el cura, el cual no debería hacer lo mismo que con Mateo, Por qué no cuentas que a Mateo aun no le han dado el nombramiento cuando ha sido elegido con una gran mayoría entre sus cofrades? Porque el que debe dar el visto bueno es el cura; esa persona a la que sólo le caen bien las sotas, los corazones partíos, los remes, y los floristeros. Qué se le va a hacer! Será que los demás no somos.bueno eso.
Desde luego nada se puede objetar a la nueva directiva elegida; su presidenta tiene esos cursillos tan importantes (según paquito´s), y las votaciones fueron supervisadas por un señor de úbeda, con lo cual no hay duda. Sería impensable que el cura denegase el nombramiento, lo cual ya si que levantaría dudas sobre su parcialdiad. No creo que el nombramiento se supedite a que una u otra venda flores.
Corazón partío, no te enojes que envejeces. ... (ver texto completo)
Bueno, ¿Veeess? ya se van sabiendo las cosas. Me dice un pajarito en la chispa que el número de Dolorosas que fueron a votar (incluidas las llevadas en el cesto del pan, en carrillo o acuestas), fueron unas 241 hermanas, y que la diferencia de votos entre ambas candidaturas fué de 30 o 31 votos. No parece que la anterior junta directiva fuese tan mal vista ni que lo hiciese tan mal...Teniendo en cuenta que el número de Hermanas es bastante más de 400 (a juzgar por el rosario que sale en la procesión), ... (ver texto completo)
SUBSANACION DE ERRORES: en el comentario anterior donde hago una sugerencia sale la frase "no se a quien se las va a cuerno" no se porque sale la palabra cuerno, yo no la he escrito, yo habia puesto "no se a quien se las va a dar".

R y P.
Quiero expresar mi reconocimiento al organizador/es de la exposición de fotografías en "blanco y negro" de Sabiote, a veces hay sobresaltar las cosas bien hechas en nuestro pueblo y asignarle públicamente su gran mérito e importancia a sus autores, ¿se puede saber quienes son? ¿Quién es Pepe Aranda?

La gente de la calle (sabioteños) no conoce en toda su extensión lo que se hace en nuestro pueblo, y cuando surgen trabajos como estos, es justo valorarlos como positivos, sin embargo, por ese desconocimiento, ... (ver texto completo)
Dice en la revista que se comenzará la construcción de 20 viviendas subvencionadas y posibilitará la adquisición de suelo para la construcción de viviendas públicas, pero digame ¿Cómo será el sorteo de esas viviendas? ¿serán como las anteriores? ¿se le dará la vivienda a personas que realmente les haga falta? porque muchos de los que eramos jóvenes por aquel entonces (hoy no tan jóvenes) tubimos que hipotecarnos hasta el cuello, mientras gentes con un trabajo en el ayuntamiento o con cientos de olivas ... (ver texto completo)
Dice que está tratando de ubicar la feria en otro sitio, pues sabe que es molesto para los vecinos, me alegra mucho saber que se preocupa Ud. Por los "votantes" vecinos de su pueblo, pero preguno yo, ¿Con 5 millones de Euros que según sale en la revista se han invertido en tantas cosas, no ha habido dinero para comprar un terreno? ¿en todo los años que su corporación municipal gestiona el ayuntamiento? porque le recuerdo que son ya varios años los que la feria y las quejas van juntas. O es que quiere ... (ver texto completo)
Continuemos con la revista Puerta de la villa.

Otro punto del que habla el Sr. Alcalde es la adecuación del colegio público, pero lo que no dice es que se está arreglando por la mucha presión que ejercieron en su día los padres y madres ante las puertas del consistorio e incluso advirtiendo con no llevar a sus hijos al colegio, pues era un colegio tercer mundista, no se cuelgue tantas "medallas" Sr. Alcalde que pesan mucho.

En lo que sí estoi de acuerdo es en las obras de remodelación del Ayuntamiento, ... (ver texto completo)