A Paciencia y Resignación, este artículo parece escrito para los lunnis, porque no se entiende que quieras presentar una gestión administrativa en un sitio como este, parece como el que ha perdido un paraguas y lo ha encontrado a los tres meses. Un informe de gestión y una memoria contable se presentan en una asamblea de socios, no aquí y cuando ello sucedió, no apareció nada de esto, si es que a esto se le puede llamar algo.
Si como activo contable solo se presenta el ordenador, poco bagaje para cambiar las ideas de los dueños de la cooperativa y no de los amos, quizás esta palabra de "amos" sea para ti más familiar, pero ya que te has subido tú al atril, te ruego que nos expliques minuciosamente las partidas donde se justifiquen, más o menos, dieciséis millones de las antiguas pesetas, doce aproximadamente que dejaron de superávit los que no tenían ordenador y otros cuatro, también aproximadamente de pérdidas actuales, que han dejado los del ordenador. Espero que no se extienda esta utilidad del ordenador.
Si la cooperativa está bien o mal llevada lo dicen los números, no los "vocingleros", ni la envidia, ¿envidia de qué? ¿de la gestión administrativa de este señor y de su junta?, más vale dejarlo tal cual y vas en coche, porque para taparle la boca a la gente hay que hacerlo con argumentos, en este caso contables, y esto que yo sepa, no ha ocurrido. Si a pesar de todo, estas partidas y financiaciones existieran, me parecería mucho más grave, porque se denota un desconocimiento total de lo que es llevar las riendas de una actividad económica.
En cuanto a lo que el presidente entrante se lo va a encontrar todo de color de rosa y un camino allanado, e incluso para caminar descalzo, pues siento diferir, porque con esas cifras mencionadas, no creo que sea para tirar cohetes. Tampoco sé a lo que te refieres cuando dices lo de "ajustada a la Legislación vigente", ¿Es que estaba la cooperativa, aún como solar? ¿No estaba dada de alta en industria? ¿No contaba el personal con el carné de manipuladores? ¿Es que estaban los trabajadores en el paro y sin contrato? ¿No tenia el local el visto bueno de Sanidad? Te ruego que seas mas explicito, porque si es como tú dices, no creo que el nuevo presidente tenga el más mínimo inconveniente en agradecérselo y además hacerlo publico.
Yo no quiero desconfiar de nadie, a menos que se demuestren motivos, pero si es aconsejable de que cada persona, cuando asume o acepta un cargo, no piense en la representación del mismo, si no en que está seguro y capacitado para desempeñarlo con un mínimo de responsabilidad.
Espero que en otro capitulo, nos cuentes los pormenores de la gestión en la Hermandad de San Isidro, porque no sabemos si se fue él o lo echaron. Con este curriculum, hay gente que se pregunta por la labor que desempeña en nuestro Iltmo. Ayuntamiento. Supongo que esperamos noticias todos, pero sobre todo yo, que soy un socio, accionista o dueño (como quieras) de esa cooperativa, que en cierta medida, ha servido para que hagáis experimentos comerciales a costa de todos, y la verdad es que no os ha ido del todo mal, pero a vosotros, no a nosotros.
Un Socio.
... (ver texto completo)