El Albaicín
La pena sin remedio:

...Con el problema que nos presentó el cierre del puesto de la plaza de abastos y sacarlo a subasta de nuevo sin obtener ningún postor, se decidió sacarlo a sueldo con las consiguientes consecuencias de habitabilidad e higiene que exige cualquier puesto de venta de productos comestibles (las normas las pone el Ayuntamiento, que a su vez debe exigir que se cumplan por todos segun las leyes vigentes), que fueron: ACONDICIONAMIENTO DEL PUESTO DE LA PLAZA, ADQUISICIóN DE UNA ... (ver texto completo)
Crónica de una Infámia:

-...como todos los que acudían a la cooperativa para hacer tortas (especialmente las mujeres) veían una gran mancha recubierta con serrín delante de la puerta de la oficina (si a eso se le puede llamar oficina), que contenía los restos de grasa de untar las latas para que no se pegue el pan y, además posiblemente contendría todo tipo de gérmenes, y puesto que en un par de ocasiones se ha caido alguna persona con el consiguiente riesgo (de salud física y de multas por descuido), ... (ver texto completo)
Os habeis dado cuenta que la fachada de la piscina llevan 3 meses picandola?? por dios como permite nuestro queridisimo pueblo tal osadia, si mal no recuerdo paso lo mismo con el muro de la carretera de las navas año y medio para acer un muro dios mio que es esto la cantidad de dinero desaprovechado que se a podido gastar el ayuntamiento de sabiote no lo comprendo si no llevo la razon quitenmela y por otra parte como permitimos que almagro aga una obra de la magnitud de la cual a echo en la casa ... (ver texto completo)
Hola soy Raquel:
Que sepas que yo no me he enfadado, pero que yo vivo en Meco , donde vive la gente normal, en alcala-meco los que viven son, políticos, banqueros, promotores urbanísticos , alcaldes. Resumiendo “los malallos” gente de alto estatus social.
Que mira que le habremos invitado veces a las fiestas pero no se porque siempre se quedan en la mitad del camino ¡ y nunca llegan!
Me ha gustado la broma , porque además esta muy ingeniosa, como lo de revolver da lugar a chiste el jueves a las ... (ver texto completo)
Para pedir siempre hay bocas, para pagar siempre quejas...si no se hacen baguettes y chapatas y hogazas y bollitos, ¡pues vaya una panadería plasta, que no tiene de nada, hay que comer lo que diga el cocinero...y si se hacen los productos que se demandan, tambien malo porque se gasta una pasta en adquirir los enseres necesarios para fabricarlos!!!

Desde luego es mas facil ir a casa pepe rafael a comprar las madalenas y las tortas, y los dulces, que son un poco mas caros (pero el hombre tambien ... (ver texto completo)
¡¡Hay que ver con lo de la cooperativa!!, que desde que la puso en marcha el zocato y otros muchos, yo con ellos, hace 30 años, no se había limpiao seriamente, que algún día nos ibamos a encontrar bolsitas de arañas en las tortas... Ya se sabe, corazón partío que no vé, corazon que no siente...algunos con tal de no gastar un duro, son capaces de comer m...Y que decir de las afligidas mujeres, (si, esas mismas de la dolorosa), que estaban más tiempo limpiando el Hule que amasando los roscos...No se ... (ver texto completo)
'Otro vendrá que a mi bueno me hará' . Normalmente los refranes, basados en la experiencia colectiva durante muchos años, suelen ser muy ciertos.

Yo particularmente creo que lo que hay que hacer es arrimar el hombro e intentar que las cosas funcionen mejor en vez de 'despellejar' al que se mueve un poco. De todas formas el que critica ahora al que se va, luego criticará al que ha llegado cuando este tambien se marche.
[GoogleBarVIP= 1].
Al de POR LA BOCA MUERE EL PEZ:
"Yo no quiero desconfiar de nadie, a menos que se demuestren motivos, pero si es aconsejable de que cada persona, cuando asume o acepta un cargo, no piense en la representación del mismo, si no en que está seguro y capacitado para desempeñarlo con un mínimo de responsabilidad."

¿Por qué te saltas este párrafo, si cronológicamente es anterior al que tú has citado? ¿Prefieres obviarlo? Pues con ello contesto a tu pregunta de por qué, no me presento yo.

Sobre las castañitas del fuego, espero que nadie me las tenga que volver a sacar a ese precio. Lo de los experimentos comerciales, me he quedado corto, son hechos reales, y si no, demiénteme alguno:

- Este señor, antes de aceptar o asumir la presidencia de la cooperativa, era comercial de dulcería y tenia que hacer todos los días un montón de kilómetros para vender sus productos, desde entonces solo le bastaba un Km. Para hacer su venta, ¿te parece un puesto no remunerado?, porque si no, ¿de qué vive este señor, si no trabaja?, ¿Altruismo?.
- Desde entonces puso un sinfín de trabas para que las mujeres de los socios no hicieran dulces en la cooperativa, hasta que lo consiguió definitivamente, claro había que vender los suyos. Ahora, solo era su mujer y familia las que podían hacer dulces.
- Enchufó a sus dos hijas con contrato fijo para que una de ellas vendiera 80 barras en la Plaza de Abastos, esto se llama abaratar costos.

No quiero seguir porque no merece la pena, pero si te rogaría, que antes de criticarme a mí, por mi articulo, primero analices el de "la administrativa lo tiene todo apuntado", ya que parece dirigido a niños de pre-escolar, con mi mayor respeto para ellos, y después no te equivoques, yo no tengo que demostrar ni justificar nada, son otros, los que tienen que dar cuentas de una gestión económica.

No creo que seas tú, el que perdió el paraguas a primeros de invierno y lo encontró en primavera, ya para qué… .

¡¡Ah!! Me gusta esto de POR LA BOCA MUERE EL PEZ, espero que tú no seas vecino de Jonás, yo, mientras tanto solo soy UN SOCIO, quizá un poco conformista, pero encima, no me gusta que me la den de ingenuo. ... (ver texto completo)
Está claro que nadie quiere cargos, puesto que no conllevan un beneficio económico, o al menos, así debería ser. Pero todo esto cambia cuando un presidente de la coop. Del pan resulta que es viajante y vende productos del mismo sector; con lo cual es muy cómodo hacer la venta semanal en la cooperativa, o que tu hija (contratada por suerte, menuda suerte!!), te ayude a la venta de estos productos en el puesto que todos los socios están costeando.
El probema viene cuando hay que ponerse otra vez el ... (ver texto completo)
... Supongo que esperamos noticias todos, pero sobre todo yo, que soy un socio, accionista o dueño (como quieras) de esa cooperativa, que en cierta medida, ha servido para que hagáis experimentos comerciales a costa de todos, y la verdad es que no os ha ido del todo mal, pero a vosotros, no a nosotros.

Respuesta a este mensaje:

¡¡¡ay, ay, ay, pobrecito!!!, pues si tanto sabes en todos los campos, porqué no te presentas para presidente de alguna cooperativa, y no solo la del pan, y no esperas ... (ver texto completo)
¡¡este foro es tendencioso, borran lo que no les interesa aunque no ofendas, no admiten las verdades del barquero, adios!!

EL LOBO FEROZZZ.
To lo que pasa con corason partio es que es del pp, y ya se sabe que en nuestro pueblo no votan al pp ni la mitad de los que son (con zp s'esta muy agusto), ademas le gustan tos los fregaos, y cuando se calienta tié la boca un poco desbocá, y eso a los zp's y sus arrimaos les dá mucha rabia.

Tu conciencia.
Diario de un desproposito:

...se adquirió una fregadora mecánica para el suelo (ya que la limpiadora iba 2 horas todos los dias para 500 m2), y logicamente una limpiadora mecanica no tiene seguros sociales ni necesidad de formacion continua, ni incrementos de ipc!, vaya, que con el tiempo sale muchisimo más varata (esto sin despedir a la limpiadora), por lo que ganan los socios y el pueblo.

Todo parece orquestado por las rabias...
Hola Pepe, bienvenido, aunque no es necesario después de todo es tu pueblo y tu foro. Siempre serás mejor recibido que alguien de fuera. Espero que sigas en él por mucho tiempo, un saludo.
To.M.
Hola Pepe:
Quiero que sepas que si te hemos echado de menos. ¿Cómo no? Así es que me alegro mucho de tu vuelta, como de la de todos los demás.
Sigamos construyendo este foro de debate, participación, respeto y amistad.
Un cariñoso saludo.
Una malagueña.