Plaza de Alonso de Vandelvira
El nuevo curso escolar, que comenzó con normalidad, se vio marcado, en Sabiote, por el aumento de alumnos en el colegio San Ginés de la Jara y en el instituto Iulia Salaria debido a la vuelta de numerosos sabioteños que vivían fuera.

Texto sacado de el diario Jaén de la edición de hoy
Firma de. José Saez.

Enhorabuena a la gente que a su casa regresa, bienvenidos.

RESIGNACION Y PACIENCIA.
Hola a todos, quiero agradecer sus palabras y su consenso con mis conversaciones conmigo mismo, al que apunta la calle Federico García Lorca como alternativa para la feria, pero. ¿A quién he de referirme para agradecérselo? ¿Por qué no firmas? ¿Como hemos de dirigirnos a ti?

Para ser el primero que esbozas un leve apoyo a mis denuncias, no quiero reprocharte nada y tampoco soy nadie para ello, pero si seria recomendable que nos acostumbráramos a firmar los mensajes, puesto que solo es un seudónimo ... (ver texto completo)
Pavo espero que seas feliz con tu recien estrenada esposa y que la hagas muy feliz. Como ya la he hecho durante todo este tiempo.

Fdo. Francisco (el de la torre).
Diego, parece que no te responden...

Gatuno.
Puede que ocurra que lo del recinto esté subvencionado por la Junta o el Estado, y si no se solicita, pues no viene dinero público...o que le interese a alguien que se haga en la vega...
Verdaderamente interesante este mensaje; con mucha razón.

En el pueblo tenemos muchas calles amplias, incluso periféricas, sin necesidad de llevarse o hacer un "recinto ferial" para un pueblo tan pequeño. Estos recintos son lógicos y necesarios en grandes urbes, donde se encuentran centros neuralgicos de educación, o administrativos y judiciales, donde vive mucha gente con atascos de coches, etc.

Pero en el caso de nuestro pueblo, se va ha quedar vacío, y perdería la feria mucho de su interés ... (ver texto completo)
Para SABIOTE EN EL CORAZON:
Efectivamente, compañero forero, somos muchos los que estamos completamente de acuerdo con tu mensaje sobre los problemas de la feria, especialmente los que llevamos muchos años sufriéndolos.
Algunos, incluso, hemos sugerido directamente a las autoridades competentes, algunas posibles soluciones, como ponerla itinerante (cinco años en cada sitio, por ejemplo, pues no se trata de ponerla cada año en un lado porque eso volvería locos a los visitantes forasteros) porque ... (ver texto completo)
¡qué raro...!

Ayer le dije al reineta que si quería serber quien trabajaba en la oficina de desarrollo rural esa (la de la plaza de las chinas), que bajase al médico y se hacercase, y aventuré que eran familiares directos del alcalde y del maestro, y hoy ya no está...juraría que ayer estaba...

¡qué raro...!

Juanji.
Hola a todos los "amigos" foreros, he estado unos días trabajando fuera y he regresado hoy, he leído los mensajes publicados desde mi ausencia, y veo que aun colea lo de la cooperativa del pan y lo de Paquito, ha irrumpido, algo de manejos, comportamientos anclados en tradiciones y algunos chistes que no solo son de Jaimito, pero ha llamado mi atención un mensaje, que por cierto no va firmado, aunque el autor aconseja a los demás a que lo hagan, ...parece, al menos, curioso.

…Y ha llamado mi atención, ... (ver texto completo)
Pregunta

A cuanta gente con poder fastico les interesa que este pueblo siga anclado en el pasado? o que almenos avance a su antojo? y para que quieren tanto dinero, olivas, terrenos ydemas banalidades terrestres?

Especuladores que es lo que sois.
Hoy en casa ha vuelto a oler a libros nuevos, a lápices de colores, el babi se quedó anoche planchado en la percha, esperando adquirir forma de niño por la mañana.

Los más pequeños se estrenan en una actividad necesaria y enriquecedora aunque dura los primeros días, para algunos durísima, es raro que un niño no llore cuando los primeros días va al colegio, con el consiguiente disgusto y el sin vivir tambien de los padres, para los más mayores es el día de el reencuentro con sus amigos, con profesores, ... (ver texto completo)
Desde que empecé a escribir en este foro dije que era una forma de desahogarme y de expresar las cosas que siento, con cartas y otros comentarios.

Desde luego nunca he querido acaparar la atención del foro (quizás he tenido suerte a la hora de colgar los mensajes), pues soy persona a la que le gusta ir por la vida casi sin dar ruido (aunque cuando hay que hacerlo se hace y punto.), tardé en colgar mis primeros mensajes y de ahi nació mi pseudónimo, nunca he manejado a NADA ni a Nadie, mucho menos ... (ver texto completo)
Ahora si que es verdad que vamos a ver si el cambio de aires le sienta bien o mal.
Muchas Gracias

Espero colgar algunas más y como hace poco que he estado en Sabiote y alguien me ha dicho que me identificara, pues a partir de ahora firmaré mis comentarios.

Un saludo a todos los sabioteños

Pyrus.
Uhhh! pregunta:

Cuantos de los trabajadores de la oficina esa europea (Lo de las villas que hay en la plaza Las Chinas) tienen relación con evidentes personalidades del poder reinante?...(ya sean de 1er, 2º o 3er grado)?

La Reineta.