Callejón de Martínez
Hola amiguitos, ¿como estays?

Mate.
Me uno a las felicitaciones del mensaje anterior, pero especialmente valga esta felicitación para nuestro forero Paco. Saludos PEPE.
Felicidades para todos los Franciscos y Franciscas y sus derivados: Pacos, Pacas, "Paquis", Francisquillos, Francisquillas, Paquillos, Paquillas, Paquitos, Paquitas, Francisquitos, Francisquitas, etc. Por obra y gracia de su patrón, el patrón de lo bien hecho: San Francisco de "Así".
Para el desenmascahipócritas: soy consecuente con lo que quiero para mis hijos, no quiero que personas que les presionan en un tema que no es tan trascendental en la vida, les digan por donde o porquién deben decantarse, eso lo irán asumiendo ellos mismos sin presión ni chantajes, como he dicho antes, se critíca el integrismo y el fundamentalismo islámico, pero la presión para hacer que unos crios vayan a misa ¿no es lo mismo? me recuerda un tiempo en que había un cura en este pueblo, el cual te ... (ver texto completo)
Para R y P :
Mejor fueras un poco mas consecuente con la fe que quieres para tus hijos, pues ser catolico no es como ser del Real Madrid no se puede ser solo a ratos.
El desenmascahipocritas.
Para deª Lorenza: profesora de religión del Centro de Educación infantil y primaria S. Ginés de la Jara.

Paisana, profesora y educadora deª Lorenza, le escribo esta carta para pedirle por favor, se digne a aclararme una espinosa cuestión, que desde hace unos días y gracias a la confianza y al diálogo que con mi hijo-a tengo me viene crispando los nervios y que es la que acontinuación le relato.

He tenido noticias de que como "educadora" ha coaccionado usted a los niños del centro, (ignorando por mi parte si lo ha hecho usted en todos los cursos), diciéndoles: Que de no asistir a misa los domingos, se verá en la obligación de reducir su calificación en la asignatura de la cual es usted profesora.

Pues bien, quiero advertirle y sin coacción alguna por mi parte, como padre de uno-a de sus alumnos, que yo, de ser esto cierto, también tomaré las medidas oportunas y que estén a mi alcance, siempre dentro del marco de la legalidad, pues no creo que sea el suyo un comportamiento que esté muy acorde con la asignatura que imparte, más bien lo considero un comportamiento delecnable, donde deja entrever sus precarias dotes como docente.

No creo que sea el suyo un metodo de ejemplo edificante para acabar con el fracaso escolar, al presionar a unos niños para conseguir de ellos lo que usted con la teoria de su asignatura no consigue. Pienso que todos somos libres de elegir y de que nos dejen elegir el camino, que libre de coacción y presión alguna hemos de tomar en la vida, me parece por su parte una venganza y una vergüenza, tratar de inculcar una asignatura por la fuerza, pues creo que eso es lo que hoy en día estamos a costumbrados a criticar en el mundo musulman ( el integrismo y el fundamentalismo) ¿no es el suyo lo mismo, pero en Cristianismo? parece como si vieramos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro, creo que en su caso el fin no justifica los medios.

También creo y pienso que los profesores y los padres tenemos el deber como educadores de ser un ejemplo edificante para los niños, siendo nuestra misión enseñarles a atesorar virtudes y ayudarles en la vida, para conseguir las mieles del exito.

Sin nada más que decirle por ahora me despido de usted con:

RESIGNACION Y PACIENCIA esperando no ponga en practica su ¿Amenaza? no creo, dejemoslo en ADVERTENCIA. ... (ver texto completo)
Bueno y hablando de todo un poco sabe alguien lo que ocurrio en la plaza de la santa cruz. relacionado con tristes y azucar. Que foto. Cuanta ropa.? es falso? o no?
Por supuesto, señor marido.
Siempre estaremos en contacto todos, siempre que sea parabien y la Madre nos requiera.
Sigues estando en nuestro Señorio o estas en otras tierras lejanas'
Vela siempre por nuestra querida Villa de Sabiote.
Maria de Mendoza.
¡uy! ¡uy! No os conozco. Estos no son mis amigos foreros. ¿Donde ha ido la sensatez?
Hola Paco, soy Pepe. Ya se que no se puede pedir que alguien escriba una obra de teatro de un día para otro, con eso ya cuento, pero me alegra muchisimo que no descartes la posibilidad de escribirla algún día.
Paco, te noto a través de tus mensajes como un pelin susceptible ¿será por tu marcha a Jaén?. Levanta el ánimo y adelante.
Saludos. PEPE.
Doña Maria de Mendoza, veo que nos vamos aclarando. Hace tiempo que no se nada de nuestro séquito y entorno, yo esperaba que por estas fechas sabria algo de vosotros, pero al parecer no hay ninguna novedad que afecte a nuestro señorío. Supongo que cuando haya novedades me las comunicareis.
Saludos de FRANCISCO DE LOS COBOS.
Hola de nuevo, permitidme que antes de irme, haga unas pequeñas matizaciones que creo necesarias para que se entienda mi postura.

Alguna vez que otra, he dicho que unos nacen con estrellas y otros estrellados, yo me considero que soy de los segundos, puesto que en algunas de mis apariciones en este foro, donde trataba problemas de alguna importancia, mis comentarios, no solo, no han sido bien acogidos, sino que han sido criticados con mal gusto, por ejemplo:

Una vez respondí, quizás presumiendo ... (ver texto completo)
Hola, buenas noches amigas y amigos foreros:
Quisiera humilde y respetuosamente, dar mi opinión sobre dos temas.
En cuanto a lo que expresamos aquí, sólo debe limitarnos, el respeto y la educación. Dos atributos que poseen tanto SABIOTE EN EL CORAZóN como Paco, Pero además hay que saber encajar las críticas y las discrepancias de opinión con mesura, madurez y tolerancia. Es sano y democrático debatir y rebatir con serenidad y madurez.
Luego hay otro tema que me ha sorprendido bastante. Veréis, ... (ver texto completo)
Venga Paquito que tú no eres así, que yo te conozco algo, es cierto que has llegado a proponer un tema y del que a penas se ha hablado, pero tal vez sea porque la mayoria de este foro no sabe (mejor no Sabemos), lo que eso significa para tí, creo que en este foro no es precisamente la empatia lo que nos une.

RESIGNACION Y PACIENCIA.
Vaya, vaya, cómo estamos últimamente, qué "picajosos".
No os piquéis, hombre, ni Paco, ni SABIOTE EN EL CORAZóN, así con mayúsculas, para que se vea bien.
Que el foro es para que cada uno exprese sus ideas sin más limitaciones que la buena educación y eso parece que está más que presente en nuestros escritos.
Que nadie se enfade. Los comentarios que cada uno hace creo yo que están hechos desde el respeto más profundo para todos.
Saludos.
SABIOTEñO.