Compramos energía a futuro

Plaza de Alonso de Vandelvira
Damian, que pasa a mi me paso lo que a ti, acababa de llegar ala casa todo contento para ver el partido con los peques y al finar se jodiò la tarde, bueno espero que el lunes nos salga mejor la cosa. Damian te vas acercando al sitio donde vivo pero no es churriana, conoces por casualidad el pueblo de los burro taxis estoy cerca. EL amigo verain, por lo que se ve, parece que se ha ido de vacaciones con los de la renta porque no aparece ni por asomo. BUENO UN SALUDO PARA TODOS Y AVER SI SE ANIMAN LOS ... (ver texto completo)
Hola a todos, todos, todos y todas

Damian me gustaría me explicaras lo de " churrianero ", a Zaidin, y lo de

cagondié, creo saber su significado, pero no estoy seguro de ello.

Verain, Verain, donde andaras.

bueno un saludo a todos, no nombro a nadie pero me acuerdo de todos, que conste
Buenas tardes a tod@s.

Parece ser que no hay muchas ganas de hablar por aquí, ¿eh? jejeje; menos mal que a pesar de todo sé que andáis cerca, tras los visillos. Y no hablaré del "deporte rey" hasta que se me pase el disgusto, o sea, hasta la semana que viene, cagondié. Deseando que llegue el mes de junio para que empiece el mundial y España se proclame campeona y empezamos con los colgajillos de corbata por el susto que tenemos. Otro cagongié. Y, amigo Verain, eso de que "llevamos ventaja al ganarle ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s

Ja soc aquí. Después de unos días en el pueblo, ya estamos de nuevo al pie del cañón. Y ya leídos los mensajes de los amigos, en especial me ha llamado la atención el asunto del amigo Verain y su declaración de la renta, que, aunque luego él trate de arreglarlo, parece que está relacionado con su excelente patrimonio personal y conyugal; ¡meu fillo, rei da sua nai! ¡Ya quisiera yo esos problemas! Y trata de despistarnos con lo de los 400 € de ZP. Pero por si acaso, que la ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Jajajajajajajajajaja…. Perdonad que abra mi ventana con esta carcajada, pero es que tengo motivos para mover los 420 músculos que alguien dijo que se activaban cuando la risa altera nuestro rostro. Jajajajaja…

Y es que el amigo Forastero… jajajajaja… dice que no entiende nada del asunto de la lotería… jajajajaja… Tranquilo hombre, no te agobies. Y verás como serás tú el que nos aclares el tema de la lotería. En cuanto al caso de “divorcio” del último ... (ver texto completo)
Hola a todos, hace tiempo que no participo activamente en esta tertulia por no disponer del tiempo suficiente, bueno casi nunca dispongo del tiempo suficiente, por eso es que cuando cuelgo un mensaje, lo hago si repasar y, por consiguiente, sin corregir, pero hoy, al verme aludido directamente, no he podido contener la curiosidad y he decidido preguntarle al amigo Verain ¿porque tengo yo facilidad para lo de la lotería?, ¡no lo entiendo!. ¡Ah! tampoco entiendo lo del último San José. Seguro que el ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

No sé por qué cuando esto va despacio o se detiene, miráis todos a mi ventana. Yo también tengo problemas y no puedo dedicar últimamente a las “zonas comunes” el tiempo que me gustaría. Y si, efectivamente, parte de esa culpa la tiene quién me ha encargado hacer la dichosa mesita… de noche.

Pero también hay otros problemas, el más reciente es que llevo tres días en Hacienda para que me hagan la Declaración de la Renta. El primer día fue mi mujer y como ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s.

Aprovechando que un colega me deja entrar un rato en internet, os diré que he entrado para leer vuestros mensajes y saludaros. Esta semana se hace puente por el día de San Bernabé, patrón de la ciudad, y el día de La Rioja, en casi todas las empresas de Logroño (y luego tienen la semana de fiestas en San Mateo -no, si al final nosotros los andaluces apenas trabajamos, estamos todo el año de fiestas-), y hemos aprovechado para irnos al pueblo, así que hasta la próxima semana ... (ver texto completo)
Por eso decimos hasta el rabo todo es burro. JA, JA, JA, JA, JA ´´ UN SALUDO PARA TODOS LOS DE ESTA COMUNIDAD NUESTRA. O DAMIAN YA MISMO TENEMOS FUTBOL HASTA EN LA SOPA. AMIGO VERAIN AYER VIERNES ESTUVISTE VIENDO TELE 5 ME LO HAN DICHO. YA SEGUIREMOS UN RATO MAS HABLANDO DE LA CRISIS, HASTA LUEGO UN SALUDO PARA LA CAPITAL.
Hola a tod@s... (Ahora sin mi saludo oficial porque esta aparición es extraoficial)

Amigo Salaria esto SIIIIII lo entiendo… Y es que de burros sé muchooooo. Son mis amigos y me llevo muy bien con ellos. Ves, como cuando quieres… si sabes explicarte para que te entendamos perfectamente los ceporros…

Pero una cosita, cambia ya el titulo de tus mensajes que de silencio, nada ehhh. Al menos, titula: “El murmullo de Sabiote

Y retomando el tema de los burros… por favor, dime dónde está ese pueblo ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

¡Host…! Ya veo que aprendéis rápido ehhhh… Resulta que hablo de la posibilidad de poner una foto en este tablón, y…. ¡zas! puesta queda por el amigo Lug. Mientras tanto… los amigos Damián y Salaria con sus extensos “devaneos” (luego dicen que yo…) cubren las cuotas de los “morosos” que llevamos algunos días sin aparecer. Así me gusta…

He de repetir, POR SI NO ME HABEIS ESCUCHADO (qué sí, oído) que a veces aunque no tengamos ganas, ni tiempo… hemos de ... (ver texto completo)
Continuacion…

Hola a todos:

La crisis nos puede salvar
Esto decía Vicente Verdú en enero de 2010

El contrato del porvenir será -según Marqués- un compromiso recíproco en el que se disipe la frontera entre el empleador y el empleado y se puedan compartir no sólo los objetivos y las preocupaciones sino incluso la propiedad. ¿Cómo lograr esta meta? El empeño es peliagudo pero la solución vendrá -según Marqués- de la educación y la formación a todos los niveles, desde los colegios a la Universidad, ... (ver texto completo)
Hola a todos:

La crisis nos puede salvar
Esto decía Vicente Verdú en enero de 2010
¿Hay vida después de la crisis? O, más exactamente, ¿habrá mejor vida tras la crisis y acabaremos conviniendo en el dictamen de que "no hay mal que por bien no venga"?
Todas las etapas en las que el sistema padeció trastornos graves, los estragos se transformaron después en reconstrucciones e innovaciones radiantes. La diferencia ahora es que las nuevas factorías podrían no ser capaces de absorber a la gran masa de parados ni producir un estímulo económico suficiente para, a través de una mayor recaudación, enjugar los déficits públicos.
La gran depresión de 1929 contó con dos factores para restablecer el equilibrio y potenciarlo: uno fue el desarrollo espectacular de la industria norteamericana. El otro factor, trágico factor, fue la desaparición de 60 millones de personas del mercado de trabajo, muertos en la II Guerra Mundial.
La recuperación europea a través del Plan Marshall permitió un salto en la innovación industrial mediante fábricas de nueva planta y la fuerte recuperación de la actividad brindó un alto aporte de fondos a las Haciendas que, con el Estado de bienestar socialdemócrata, procuró una amplia protección social que dio origen a la formación de una amplia clase media.
Las circunstancias son ahora demasiado diferentes para que la secuencia se repita pero, con todo, el fracaso que ha padecido el sistema es de tal profundidad y de tan vasta extensión que la economía, la cultura y la existencia colectiva en general se ofrecen continuamente al debate.
Para tratar precisamente de estos temas la Fundación Banco Santander convocó el ciclo El mundo que viene: las huellas de la crisis y en el que han participado sociólogos, economistas y periodistas, españoles y extranjeros. La cuestión central consistía en examinar, a partir de los signos ya presentes, qué elementos pudieran flotar en el futuro y sobre cuya posible articulación podría estrenarse un nuevo orden del mundo.
"Allí donde se presenta el peligro surge la salvación" decía Hölderling y, como es notorio, no faltan pronósticos que alientan sobre los horizontes más saludables que emergerán tras la hecatombe.
Casi todos los participantes en este encuentro, fueron desgranando sus gotas de esperanza aunque a veces matizadas de acíbar. Efectivamente, lo más visible de esta encrucijada ha consistido en el retorno del Estado como asidero decisivo contra el despeñamiento masivo. Contra la abusiva tendencia de privatizaciones desde los años setenta vuelve la mano del Gobierno aunque desdichadamente -según Fernando Vallespín, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid- no con tanta amplitud como sería deseable.
Es decir, la repetida invocación a la necesidad de un Gobierno mundial que sobrevuele los destinos del mundo global parece hallarse todavía distante. "Lejos de buscarse una "gobernanza global" como se apuntaba en la primera fase de la globalización, hemos vuelto más bien al esquema de la "cooperación internacional" (entre Estados) y la "geopolítica clásica". Y así, el recurso a los Grupos G, acaban subordinando las organizaciones internacionales a los dictados de unos "pocos Estados". No supone esto que los Estados emergentes queden necesariamente excluidos de las decisiones pero, de momento, parece desvanecerse la idea de una gobernanza supranacional a la manera en que lo ha intentado la Unión Europea.
El otro apunte de Vallespín consiste en la necesidad de resolver el problema político de la distribución de rentas y del poder porque efectivamente todas las anteriores crisis especulativas de la historia contaron con este factor común: el acusado desequilibrio social en las vísperas del estallido de una u otra burbuja.
De ahí se deduce la desconfianza de los pocos en la agitación de los muchos empobrecidos y la desconfianza de los muchos respecto a las maniobras de los superricos. La desconfianza, en fin, que lleva a la bancarrota.
El futuro será más estable y feliz con una política redistributiva eficaz que rescate y promueva el bienestar de una amplia clase media. Pero, a la vez, una acción redistributiva acorde con la visión de una sola Humanidad intercomunicada y en donde la visión de la desigualdad, la injusticia y la miseria se hace ya menos tolerable que nunca.
Por añadidura, según sostiene Óscar Carpintero, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid, "a partir de un determinado nivel de desarrollo material no existe ya correlación entre el sucesivo aumento del PIB y un bienestar social mayor puesto que en la mayoría de las personas el bienestar depende de factores psicológicos, posiciones relativas o elementos relacionales que no tienen fácil traducción mercantil y monetaria".
Un lema central sería pues "redistribución" y con ello una explotación también más racional de los recursos naturales. ¿Cómo hacer? "Esto exigirá tiempo, recursos y esfuerzo durante la transición, pero seguramente menos recursos y esfuerzo que otras reconversiones industriales que se han acometido en el pasado y en las que tal vez nos jugásemos menos como sociedad", afirma Carpintero
La extrema desigualdad quiebra el sistema, pero también obstaculiza las llamadas a la cooperación y la colaboración que son ahora la base de la innovación y el conocimiento a través de las "fuentes abiertas" (open sources) en la Red y en sus entornos.
Para el futuro, una enseñanza de la crisis viene a ser que en las acciones globales o ganamos todos o todos perdemos. El win-win o ganancia basada en el provecho de las dos partes que ya han puesto en marcha grandes empresas deber ser una general actitud en la próxima época.
No sólo pues el paradigma económico necesita revisión en lo financiero sino en todos los demás órdenes supranacionales y empresariales. Así, en el campo de la gestión deben introducirse cambios capaces de superar las desconfianzas atávicas entre empleadores y empleados que limitan a las empresas de hoy, sostiene José Luis Marqués, presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. Pero el mismo liderazgo en las unidades productivas habrá de ser menos jerárquico que flexible, menos autoritario dentro del equipo que su "animador".
Con ello la nueva empresa impulsará relaciones más cooperadoras, transparentes y creativas y mejorará, en suma, los ambientes laborales para contribuir a deshacer la idea del trabajo como castigo bíblico para reconstruirlo como un quehacer inseparable del desarrollo personal y profesional.

Continuara... ... (ver texto completo)
Hola a todos:

No se que esta pasando aquí últimamente, los mensajes se distancian unos de otros demasiados días.
Espero que no os haya cogido a todos el kleneu 66 porque seria un desastre.
Lo ideal seria que estéis de puente o fin de semana o quizás celebrando el Corpus.

Algo ha cambiado en este foro por la insistencia del amigo Verain porque veo por primera vez unas fotos, claro que parece que han sido arrastradas de las publicadas en el antiguo foro, en el que solo se podían comunicar las ... (ver texto completo)
Sí, amigo Salaria, parece que algo está pasando. A lo mejor es que los colegas están pensando qué poner y no se deciden por un tema o por otro, por si el precio de las alcachofas será este año más alto o si las perspectivas del euro respecto al won surcoreano son alcistas. Habrá que decidirse. Mientras, pongamos aquí una pica en Flandes y... ¡a ver qué pasa!

"La crisis como arma para ganar unas elecciones"

"Es triste ver que en tu país la oposición tiene en su agenda, en primer lugar, rezar ... (ver texto completo)
Hola a todos:

No se que esta pasando aquí últimamente, los mensajes se distancian unos de otros demasiados días.
Espero que no os haya cogido a todos el kleneu 66 porque seria un desastre.
Lo ideal seria que estéis de puente o fin de semana o quizás celebrando el Corpus.

Algo ha cambiado en este foro por la insistencia del amigo Verain porque veo por primera vez unas fotos, claro que parece que han sido arrastradas de las publicadas en el antiguo foro, en el que solo se podían comunicar las ... (ver texto completo)