Hola paco soy patricio de valencia tu primo, es que me he comprado el ordenador y no se muy bien como funciona, ahora lo primero que hago es buscar lo de mi pueblo, no se todavia como se manda el mensaje, de todas formas yo lo estoy escribiendo, casi me pongo a llorar al ver las fotos, y alguno ha escrito algo de que jugaban al futbol en el lejio, y no ves el subidon que me ha dado .Un saludo a todos los que jugabamos sobre los años 67, son muchos los amigos pero me acuerdo de muy pocos nombres.
De todas formas, y por si hay alguien más interesado en el tema, decir que el Concejo de Sabiote acordó en cabildo de 19 de junio de 1567 "levantar un pilar enla Fuente que llaman del Corregidor para recoger sus aguas y que abreve el ganado".
Así que ya lo sabes. Aunque la fuente existía de antiguo, el pilar de la corregidora se construyó en el siglo XVI.
El del Pilarillo también es muy antiguo, pues según dice el mismo Ginés Torres, en el cabildo de 4 de abril de 1578 se acuerda arreglar el pilar ... (ver texto completo)
Para el colistero que pregunta por las fuentes de Sabiote, comentarle que Ginés de la Jara Torres Navarrete, cronista oficial de la villa entre otros muchos merecidísimos galardones, tiene editado un libro donde vienen todas esas cosas.
Si eres un poco más preciso y pones una dirección de correo, con mucho gusto te daré la información que pides.
Saludos.
SABIOTEñO.
Pasemos a hablar de otros temas, y evitár así el que nos peleemos entre hermanos.

Miren lo que me he encontrado en una página portuguesa, referente a nuestro pueblo de Canena.

Por situaros en el contexto del artículo, se trata de una conferencia de un historiador Luso, hablando de los orígenes del nombre de una población portuguesa denominada AL Canena.

( Tengo entendido que está relativamente cerca de Fátima )

Dice así :
"La conferencia realizada la tarde del 11 de Septiembre sobre ... (ver texto completo)
Se ha ido el tio mas gen tu zo que ha pisado en este pueblo. Para muestra, un botón: la mayoría de los que han firmado para que no se fuera son ateos y nunca han pisado la Iglesia.
Cuánta gente de canena te quiere y te ha querido; cuántos te hemos implorado y cuantos hemos encomendado nuestras vidas a ti.

¡Virgen Santísima! y que haya venido uno de los que llaman "Ministro de Dios" a sembrar calumnias, a repartir panfletos por la calle con tu nombre pisoteado por los coches, espero que Tú, pongas, como ya lo estás haciendo, a cada uno en su sitio.
Me gustaria si lo tienen a bien, decirme si en el cementerio de canena en la fosa comun esta enterrado mi abuelo se llamaba valentin diaz valverde, este hombre fue muerto arrollado por un tren mientras trabajaba en una plataforma de renfe, entre las estaciones de ruz y canena, hace vastantes años, creo antes de la guerra civil, ruego si pueden me den alguna informacion.
Gracias. Mi correo electronico es guaje1954@hotmail.com.
De vago en vago y tiro por que me ha tocado ( ja, ja ).
Perro que ladra, no muerde. Ja!!
Tu libertad para agitar los brazos termina en donde comienza mi nariz.
Hola arquilleros soy un hijo del pueblo que hace muchos años que no va y que esta loco por volver soy el patri el primo de tere y paco y de muchos primos que tengo sobre todo a mi tocayo patrcio, es la primera vez que escribo en el ordenador pues lo tengo tres dias y no se si llegara el mensaje de todas formas aqui en valencia soy el arquillero y a mucha honrra, si llega el mensaje por favor contestarme. Hasta siempre.
Solo decir que seguro que es manuel tp es que se elogia el mismo y que el que pone que vuelva es el asi que deja de cansarnos ya que dices que te vas pero te quedas si en el foro queremos que te vayas , pesao que eres un pesao y ademas todas las cosas que haces casi ninguna se puede ver asi que antes de decir que eres un genio aprende algo que un niño de cinco años lo hace mejor que tu recuerdos de tu detrartor mas querido un beso a mi gente.
Hola desde cadiz, soy baezana .Deciros que me alegra ver de vez en cuando esta
Página y animaros baezanos a comentarnos algo de muestro pueblo pues el que está
Fuera añora bastante sus raices y costumbres.Un saludo de vuestra paisana.

ANANDA.
Feliz comienzo de curso a todos.
¿Quién ese Sr. Gerente que acepta dulces usados?