Bar
Mas o menos que edad tiene M JESUS , si das algun dato mas igual te pueda ayudar.
Lo del agua está claro: terminaron saliendo los gusanos. Lo de los cortijos puede que sea parecido: unos se los hacen y otros no. Por eso vienen emigrantes para empadronarse y coger papeles y, luego, se van a trabajar fuera, que es donde está el trabajo. Lo mismo que el agua. Quesada es, como Rumanía, una fábrica de emigrantes. Pero ya no hay un Mercero que haga un documental. En fin, que lo del agua lo resume todo. Eso quieren decir los de la cubeta.
¿que querran decir los de la peña la cubeta con sus mensajes? se pueden sacar muchas conclusiones , unas mas acertadas y otras con total desacierto, la mia es la siguiente:hay personas que viendo el incremento de turismo rural que por suerte tiene el pueblo pensaron en hacerse un chalecillo en el campo y asi poder alquilar y disfrutarlo cuando fuese oportuno, pero a la hora de construir se encuentran con la prohibicion del ayuntamiento.esta es la version de algunos que ha querido construir y no los ... (ver texto completo)
Hola amigos del tirol si aparece esta noche "chelo" por hay que os invite es su cumpleaños y cantarle el cumpleaños feliz una quesadeña.disfrutar de las fiesta este año no podre estar.
Alguna persona podeis decirme cuando hacen el Tiro al Plato y en que lugar.
Lo del oro creo que se referirán a que parece que todo está bien en Quesada, pero resulta que no es así y lo de los cortijos al parecer es que están denunciando a los que se están haciendo o tienen cortijos, creo que es por eso, porque tengo varios amigos que están bastante preocupados con eso, ya que ellos tienen cortijos, pero no estoy seguro de que vayan por ahí los tiros, pero bueno, creo que sí y lo del auga, pues ya sabes a lo que se refieren, que parece como si no hubiese ocurrido nada, pero ... (ver texto completo)
Quizas quieren decir que si no hay agua , como todas las picinas de los cortijos estan llenas.
Podeis aclarar un poco el tema de actulidad del oro, el agua(me lo imaginoPodéis aclarar un poco el tema de actualidad
Del oro,
El agua (me lo imagino y no nombrare la palabra fatídica)
Y los Cortijos

Gracias de antemano

Rey Momo.
Las camisetas naranjas dicen "Quesada, no es oro to lo que reluce", eso por detras y por delante " ¿Y el agua y los cortijos?, creo que todo el mundo sabe lo que quiere decir, porque es el tema de actualidad en el pueblo.
¿Qué dicen las camisetas naranjas?. Lo que todo el mundo.
Otra vez la Peña de la Cubeta ha dado la puntilla a las fiestas. Un saludo para esos valientes.
Bueno y yo me pregunto si esas vayas dan tanta seguridad pues veo muy bien que se dejen pero ¿por que se cobra para entrar? lo sigo manteniendo el unico motivo es el dinero y no hay otro mas , donde se ha visto que un niño estorve , cuando no hay berbena en los pub del pueblo entran las parejas con niños y nadie dice nada y de todos es sabido que en la" pista" en mas de una ocasion si no se ha llegao alas manos poco ha faltao , por que a esas horas todo el mundo lleva unas copas de mas y no necesariamente ... (ver texto completo)
Excusas baratas, para no dejar el libre acesso a la verbena, no creo que se provocaría ningun jaleo, ya no es por el dinero, cuando voy a las fiestas no me da la gana de pagar por un sitio público, abajo las ¡VAYAS! de una vez, contar como os lo estais pasando en la feria besitos.
Tu crees que esas personas que segun tu todos sabemos no tendran un euro para entrar si quieren crear problemas ---55---.
No quisiera añadir más leña al tema de las vayas, pero mi opinión es que deben seguir utilizándose por muchas razones que ya se exponen en otros comentarios de este mismo foro y que no sería necesario repetir, aunque voy a tratar de resumirlas.
Suponen una seguridad añadida sobre todo para el caso de aquellos que todos sabemos y que utilizan estas concentraciones para su lucimiento personal, provocando, en ocasiones, verdaderas trifulcas callejeras.
Por los niños que, aparte de la gran cantidad ... (ver texto completo)