Camarin de la Virgen
Esos que escriben disfrazádos de semianalfabetos, con tres faltas de ortografía cada dos palabras, pretendiendo que creamos que es el pueblo llano, al que consideran medio analfabeto, el que opina, están como locos para ver si cuela lo de los caminos. Y como no tienen argumentos, en lugar de responder a lo que se ha planteado aquí, salen con majaderías como que los caminos deben de pagarlos los que tienen fincas rurales, pero que luego los podamos usar todos. Es de verguenza. ¿Y qué opinarán de esta ... (ver texto completo)
Este año la Peña la Cubeta se va ha disfrazar, porque ha habido un sector grande de la población quesadeña que se lo ha pedido, ya que los últimos años el carnaval había decaido, así que aunque ellos ya no querían volver, los han convencido para que este año intenten darle un achuchón y que vuelva a surgir de nuevo como hace 10 años, así que ese es el motivo por el que este año la Cubeta volverá al Carnaval.
PARA QUIEN INTERESE.

En la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra expuesto al público por término de ocho días el Pliego de Condiciones Económico Administrativas para la enajenación mediante subasta del inmueble de titularidad municipal ubicado en la calle Médico Basilio Rodríguez, no.º 9, de esta localidad, durante los cuales podrán presentarse reclamaciones.

Rey Momo.
CR, como algunos han dicho ya, , lam cosa es muy sencilla. La administración tiene una serie de carriles que son de su propiedad (si quieres, por ejemplo, cruzar una tubería por ellos tienes que pedir permiso y, además, te cobran. Como suyas son las carreteras, los colegios públicos, las conducciones de agua para consumo urbano (la de beber con cuidado por si trae sorpresas), las calles interiores de los polígonos industriales privados no, pero la de los públicos sí, y los accesos a esos polígonos ... (ver texto completo)
Las desaladoras privadas las pagan los particulares, las públicas SOLO EL ESTADO. Lo siento pero es así, aunque parece que os gustaría un estado muchísimo más liberal (¿hacemos lo mismo con la sanidad, que paguen la mitad los enfermos?, sorpresas que da la vida). Los colegios se pagan via impuestos, y no tienen que pagar la mitad del colegio los que lo usan, ¿por qué en el caso de los carriles sí, rey? (es que no has contestado). En cuanto a las conducciones de agua y electricidad, siento decirte ... (ver texto completo)
Gracias REY, entiendo que me toca soltar la gallina, todo sea por no atascarse hasta las ingles, esperemos que si se paga por lo menos que sea una cosa bien hecha, pero por ahora y hasta que me demuestren lo contrario, lo dudo
Un saludo cr.
CR.

Me imagino que cada propietario pagara proporcionalmente, y según algunos parámetros de igualdad me imagino, como pueden ser extensión de las parcelas, extensión que linda directamente al carril, tipo de cultivo y si es secano o regadío o monte.

Todo eso se debería contemplar a la hora de fijar que debe pagar cada cual, pero igual la cosa es mas simple y suscita mas controversia.

De siempre el tema de arreglo de carriles como de conducciones riego a chispeado y no porque la gente haga ... (ver texto completo)
La peña la cubeta esta pero no esta. Fdo. Uno de ellos.
Los padres de los alumnos, los vecinos de Quesada, pagan no el 50 % de el colegio y de la carretera, sino el 100 % vía impuestos.

Hay cosas que por la recaudación de impuestos se acomete directamente por el estado, y otros por su singularidad, aunque sean de uso publico, de una forma compartida.

Cuando se convierte una zona del pueblo de rustica a urbana, también pagan los propietarios su parte urbanizado (y también se quejan), pero ninguno vende luego ese “Quiñoncillo” a precio de secano, ... (ver texto completo)
HOLA REY, aver yo de este tema como de muchos no entiendo ni jota, pero claro uno lel que si tienes carril, tienes que pagar , que si no tienes que pagar y la verdad que me parece ami que os esta pasando como los medicos, dais el diagnostico que no lo entiende ni dios, solo ellos , por eso me encantaria que en palabras sencillas me explicaras que me va a suponer ami el arreglo de dos carriles , tengo que rascarme el bolsillo o que va a pasar(digo dos carriles , por que tengo las "finquillas" en sitio ... (ver texto completo)
Que rayante esta el foro, cambiar de tema y hablar de otras cosas, os meteis en todo.
He de decirte que paraces un poco equivocado, incluso en poblaciones cercanas a esta y desde hace mucho tiempo, para el arreglo de los caminos rurales, a los propietarios que tienen sus fincas lindando con los caminos "publicos" siempre se les ha pedido la mitad de coste, pero no a escote, sino dependiendo de la tierra que tengas. Tambien decirte que parte del coste de las DESALINIZADORAS que se construyen en el levante estan costeadas por agricultores y entidades bancarias, saludos Rey Momo. JAC.
Sí, si, pero no has contestado a nada. ¿Por qué no pagan los padres de los alumnos la mitad del colegio al que van sus hijos, los vecinos de quesada la mitad de la carretera (saldría barata) que están arreglando desde huesa, los vecinos de una calle la mitad del arreglo de la misma...? Y si ninguno de esos paga parte de esas obras por la sencilla razón de que son públicas y deben costearlas TODOS pues TODOS las pueden utilizar, ¿Por qué los agricultores van a subvencionar, no sus caminos, sino los ... (ver texto completo)
De quien son los 5 millones que pone la administración?

El agua de riego es gratis?

Tiene la agricultura el mismo tratamiento fiscal que la industria?

La maquinaria agrícola paga impuesto municipal y arreglo a tonelaje?

Lo que cueste el arreglo de carriles el que lo paga al final es el que lo usa, directa o indirectamente, independientemente de que el gobierno de turno aplique normas de equidad e igualdad entre unos y otros, si en vez de 5 cuesta 10 el arreglo que se gasten los 10 es ... (ver texto completo)
Si hacen un pantano de regulación para riego, ¿pagan la mitad de ese pantano los agricultores?. Y si el pantano es para consumo humano, ¿pagarán la mitad los vecinos de los pueblos que beben de ese agua?. ¿A no?. Entonces, ¿Por qué los agricultores quesadeños tienen que pagar la mitad de los carriles que usa todo el mundo?. No es que pongan 5 millones para arreglar carriles, es que van a abligar a los agricultores de Quesada a pagar otro tanto para arreglarle los caminos a la administración. ¿Y los ... (ver texto completo)