Para el de la polémica de la g y la j.
Entiendo de verdad que sólo quieras hablar de eso. Y de lo que hizo la derecha del PP en un ratito de 4 años entre los 25 que llevan los tuyos mandando. No sé si los salvapatrias podrían hacer algo, pero los tuyos, esos que dicen que son de izquierdas, ya lo han hecho en 25 años (dentro de poco le ganáis a franco en tiempo mandando, porque en mandar gente a ganarse la vida fuera ya lo habéis hecho).
No sé quien ganará, pero desde luego como no ganen los tuyos necesitarás psicólogos, psiquiatras, muchos antidepresivos y más enchufadores. Ya sabes, para que los trabajos y las contratas se las den a los tuyos a las empresas de los tuyos y a los que dicen que son de los tuyos.
En cuanto a lo que hace falta para gobernar, está claro que todo lo contrario a lo que han hecho los tuyos durante 25 años (menos esos 4 años de gobierno de la derecha desnortada). Pero mira lo que ha hecho la derecha en Madrid, en Valencia, en Almería, en Murcia, es decir en donde más se prospera y más quesadeños emigran (incluida la cataluña de CIU, que es de derechas).
Pero te diré algunas cosas que se me ocurren de lo que hace falta para que progrese un pueblo: no ser los últimos en tener carretera arreglada y circunvalación, los últimos en tener un simple consultorio médico (no centro de salud) decente, los últimos en tener polideportivo cubierto, los primeros en perder las pinturas rupestres de las que se van a poner fotos en el nuevo museo (a falta del otro inaugurareis este para las elecciones), los primeros en salir gusanos por los grifos del agua, los primeros en cargarse un paraje como la cueva del agua ¡toma amor a la cultura y la ecología!, los primeros en paralizar por completo la construcción (mientras en mitad del parque se hace un hotel donde le da la gana a alguien… de los tuyos), etc, etc.
Pensándolo mejor tómate ahora el valium y, después, el antidepresivo de tu gusto.
... (ver texto completo)