Virgen de Tíscar
Las competencias municipales en temas de educación son: vigilancia, conservación y mantenimiento. Todo aquello que no entre en alguna de esas categorías compete a la Junta de Andalucía, como es la contratación de profesorado.

No obstante cada vez que se ha requerido la presencia de representantes municipales con las Asociaciones de Madres y Padres, allí han estado haciéndose eco de la problemática con la cual el Ayuntamiento es sensible, aunque no tiene la solución.

Desde el Ayuntamiento se ... (ver texto completo)
Padres de Quesada denuncian la pérdida de un maestro en plantilla

Niegan las afirmaciones de la delegada de Educación sobre la contratación de dos profesores nuevos para sus colegios.

No solo desmienten una a una las palabras dichas por la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias Rodríguez, respecto a la contratación de dos maestros nuevos para los centros de Primaria e Infantil, José Luis Verdes y Virgen de Tíscar, sino que los padres de Quesada aseguran que la ... (ver texto completo)
Ni tanto ni tan calvo,

Las familias de Quesada se preocupan por la educación de sus hijos, pero parte de esa educación se la debe de dar cada uno en su casa, y no volcar toda la responsabilidad, sobre Maestros y Profesores, y desentenderse de ciertos capítulos y horarios que ha ellos no les pertenece, a quien les pertenece es a esos padres tan preocupados por unas cosas y tan despreocupados por otras.

En lo referente a la cuota de aulas por alumno o al revés, alumnos por aula, equipamiento, ... (ver texto completo)
Donde esta la autocritica ¿princesa? Enumerar logros obtenidos o como la mayoria que han de llegar, no es una autocritica, es pura propaganda política y mas ahora que tenemos elecciones a la vista. Lanzarote del Lago.
Olvidaba decir Momo que lo que de verdad preocupa es la lucha de las familias de Quesada por la educacion de sus hijos, que valientes, que demasiao, pone la carne de gallina, tu que piensas. Prinsesa.
Gracias Rey Momo, mijo como diría mi abuela, por presentar la entrevista, al fin la leemos. Por cierto me parece digna y yo que he criticado otras veces la actuacion municipal digo que el alcalde esta acertado y practica la autocritica, al cesar lo que es del cesar. La prinsesa de Beler-da.
La celebre entrevista

«El nuevo Museo Zabaleta será inaugurado en 2007, año centenario del pintor»

El alcalde, que considera a Quesada 'víctima de un duro pasado', espera que en esta legislatura se acabe la construcción de la guardería y del Centro de Interpretación del Arte Rupestre

Manuel Vallejo muestra los acuerdos para finalizar el Museo Rafael Zabaleta.

Cuando firma apostilla siempre con la expresión «Quesada, donde nace el Guadalquivir» para poner énfasis en el carácter reivindicativo ... (ver texto completo)
Pero en que lugar la leiste. Sobre la libertad de expresion ya hablaremos otro dia, cuando pueda expresarme libremente y no se me amenace por mis opiniones favorables o desfavorables hacia el poder establecido.
Yo la lei en internet y te aseguro que le preguntaban de todo de lo favorable y de lo no favorable, de lo que gusta que te pregunten y de lo que no gusta que te pregunten, asi que de regimen nada de nada que en el regimen no habia liberta de expresion y aora si hay liberta de expresion.
Por favor decidme cuando se ha publicado y donde la famosa entrevista con el alcalde. Esto me recuerda los tiempos de Franco, el cual, ante las dificultades convocaba manifestaciones de apoyo. Sr. Vallejo, espero que a usted no le aten los ciervos en los árboles para poder cazarlos.
Redondo y blanco es, la gallina lo pone, en la sartén se fríe y por la boca se come.
¡OJO AL DATO! Las llaves de paso que se manipulan para cortar el agua en Candilejo y Vadillo, NO ESTáN EN EL VADILLO. ESTAN MAS ABAJO, siguiendo la corriente del río y Aguas Jaén no tiene la llave ni acceso, pues es una finca privada, casa incluida.
Ni el diario jaén, ni canal sur, ni la ser, ni radio jaen ni casi ningun medio habla de lo que esta sucendiendo en la enseñanza de Quesada, no es justo.
Los padres de los colegios vamos a seguir en huelga hasta que no se solucione esto , pero que veamos que los que mandan en andalucia quieren que sigamos siendo incultos para hacer con nosotros lo que quieran y a la vista esta que un problema tan grave como es la educacion a nuestros ministro les importa un bledo.
Esta foto fue tomada desde lo alto de la atalaya porque yo subi una vez arriba e hice una foto muy similar a esta, por cierto esta montaña aparece representada en un lienzo del pintor zabaleta, uno de mis favoritos. Saludos a todos los habitantes de quesada.