Vista del castillo de LA GUARDIA.
Vista panorámica de Arbuniel desde los "peñoncillos", por su orientación al fondo está el valle del Guadalbullón quedanda Mágina a la derecha..
Iglesia de Arbuniel, construida en 1890..
Nacimiento de agua de Arbuniel, el lugar más emblemático de la población, se puede observar como nace el agua directamente del monte Gallarín y como se va bifurcando en ríos y numerosas acequias que riegan los campos de pueblo, siendo bastante observadores podremos ver en la canalización de uno de los ríos las grandes losas que lo encauzaron (probablemente romanas) fue en este lugar donde se encontraron restos romanos que informaban de la existencia de una populosa ciudad.
Paseo de Andalucía, anteriormente era la arteria principal del pueblo que lo unía con su lugar más característico: el nacimiento de agua, por aquí también pasa la carretera que se dirije a huelma y Montejícar.
Gemmanton2001@yaho.es.
Soy Sevillano de nacimiento, pero mi corazón y mis sentimientos están araigados en La Fuensanta, es tanto el cariño que le tengo a la Señora junto con mis familiares que desde que la conocen la llevan en su corazón. Mis padres, Adriana Arenas Lara y Tomás Carrillo Díaz, nacieron en ese maravilloso pueblo a principios del año 1900, tambien mis abuelos y muchisimos familiares que aín viven ahí, a los que visitamos periodicamente.Señora de la Fuensanta, a vosotros confio la protección de toda mi familia ... (ver texto completo)
Esta se va a escapar.
Revienta como el lagarto de jaen.
He visitado todos los pueblos de la comarca y el que más me ha llamado la atención es Cambil,por sus Castillos,por los habitantes tan cariñosos(CRIS,YOLI,TOBAS Y MANU).VISITADLO PORQUE ES PRECIOSO. ¡¡¡¡¡OS GUSTARA!!!!!