Martinico vas a ir a Huesa esta semana santa?
BUENAS!!!

Martinico, si soy de las casas nuevas!
Supongo que si que me conoces;jugaba mucho con tus hermanos pequeños!

Te digo mas, mi abuela esta siempre con tus padres, ya que vive en frente de tus padres!! a que ya te puedes imaginar quien soy!!

A la pisa de la vaca tambien he ido y a la alberca de pepon no veas las veces que me he bañado ahi!!

Un saludo M.P.
Tierra, coges la antigua carretera que va de Huesa a Pozo Alcon, es la carretera vieja que se abre paso entre olivares hasta llegar a los rollos y a medio kilómetro del puente de los rollos te saldra un camino vecinal asfaltado que te llevara a ver el Guadiana menor, en otros tiempos se relataron muchas historias sobre estos caminos, siempre se hablo de apariciones nunca demostradas.Siempre le tuvimos mucho respeto a este rio que baña la vega, en otros tiempo fue recreo de bañistas y algunos de ellos ... (ver texto completo)
Martinico, no sé donde está la estación de Huesa. Con tu relato me han entrado ganas de conocerla. Esta semana Santa no podré ir pero me gustaría saber donde está para ir en verano.
Tierra.
Tengo muchas faltas de ortografía pero lo de vaca con B como le he hecho en mi otro comentario no tiene perdon.
Martinico.
Hola, hago el comentario sobre los papeles de moros y cristianos de cortes de baza, donde efectivamente creo que las últimas representaciones se hicieron o antes de la guerra civil o justamente posterior a la misma, que según he escuchado el papel de rey moro lo hacia el abuelo del tikitan, y el rey cristiano silvestro el del casino, matias el de la leli, creo que sabe de ésto mas que yo, se lo podeis preguntar.
Yo propongo si alguien es valiente recuperar los papeles de moros y cristianos de nuestro ... (ver texto completo)
Hay un comentario que me ha llamado mucho la atención y ha sido el comentario de M.P.
Al decir que os ibais a jugar a los pinillos me ha hecho pensar que no has tenido que vivir muy lejos de las "casas nuevas", yo tambien soy de las "casas nuevas".Solo te ha faltado nombrar las quebras, el cerrillo perdigodo, la pisa la baca, la guadionda, cuesta blanca y como no el cortijo del tio Damaso.
Con todo esto M.P no es que busque saber quien eres, pero al nombrar los pinillos me has echo recordar el ... (ver texto completo)
Sentada frente al anden se le pasan las horas.Para ella el tiempo se detuvo cuando sus hijos se marcharon, a veces dice ver a su padre bajarse de los viejos trenes de mercancias, la tristeza le invade cuando vuelve a la realidad, cuando se encuentra sola ante la soledad.
¡veis aquella casa! aquella casa era una centralita de telefono, ahora ya solo es una casa en ruina. La vieja taberna frente al anden aún conserva restos del pasado en su interior, unas viejas mesas en las que sentados alrededor ... (ver texto completo)
Sabeis algo de los papeles de moros y cristianos?se estan intentando recuperar?la ultima vez que se representaron fue creo que poco antes de la guerra civil y por lo que he oido eran muy famosos en toda la comarca.de hecho he oido tambien que los moros y cristianos de benamaurel se crearon copiando las fiestas de cortes.pero ya no se si nos vemos desfilando.
MARTINICO , decirte que tu relato es precioso no espera menos de ti , la verdad yo siempre e pasado por alado de la estación de huesa pero nunca me e parado a ver mas , y cuando e leído tu relato casi cojo el coche y me marcho a verlo, un beso TRINI.
Si lo pregunto es porque no lo sé, pero vamos solo estaba interesada en saber lo que te havía molestado, pero no me importa en absoluto ahora, así que apañatelas y tú sabras, un poco retorcida he de decir que si que eres o mas bien mal pensada.
El que se pica ajos come y si preguntas sabes por lo que es. Asi que mejor no preguntes. Y si preguntas dime quien eres. "No penseis que es un trabalenguas".
Hola gente de cortes, os escribimos desde Tarrasa cerca de barcelona mi suegra era de cortes se paso toda la vida contandome chascarrillos de su infancia y de la fiesta que se ve que se celebra el quince de agosto sin embargo despues de tantos años he sido yo el que he tenido curiosidad para saber como es cortes de baza, enfin suerte y muchos recuerdos desde cataluña.
Se empezo muy fuerte con esos disfraces maravillosos y mira por donde va el carnaval cuesta abajo y sin frenos.
Ojala que esta semana santa no hubiera garrafon en ningun local de.