Hola a todos. Yo me acuerdo del juego de la comba. Había que tener una buena soga de cáñamo y si nos juntábamos ocho ó diez, mejor. Dos daban a la comba y las demás ibamos pasando a saltar. Hacíamos el recorrido alrededor de las que daban como de un ocho, cuando terminaba la fila se empezaba por el otro lado. Si se pisaba la cuerda o se perdía comba se perdía el juego y se pasaba a dar a la cuerda y la de la cuerda ocupaba el último lugar en la fila que saltaba. A veces se le añadían dificultades, ... (ver texto completo)
Y además uno de los ejercicios más completos que hay, que más músculos mueve.

¿Te acuerdas de alguna de esas canciones que se cantaban cuando se saltaba a la comba?
Hola a todos. Yo me acuerdo del juego de la comba. Había que tener una buena soga de cáñamo y si nos juntábamos ocho ó diez, mejor. Dos daban a la comba y las demás ibamos pasando a saltar. Hacíamos el recorrido alrededor de las que daban como de un ocho, cuando terminaba la fila se empezaba por el otro lado. Si se pisaba la cuerda o se perdía comba se perdía el juego y se pasaba a dar a la cuerda y la de la cuerda ocupaba el último lugar en la fila que saltaba. A veces se le añadían dificultades, ... (ver texto completo)
lo mismo digo saludos para los sileñ0sssssssssssssssssssssss
Hola, Sara, ¿cómo estás? ¿Habéis hecho ya alguna quedada de sileños en Barcelona y cercanías?
Por cierto, Genito as visto los videos que puse en, YOUTUBE, son del 92. un saludo para todos los sileños que somos los mejores.
lo mismo digo saludos para los sileñ0sssssssssssssssssssssss
Hola! os acordais para pascua cuando ivamos a comenos el ornazo con un huevo en medio de colores, por detras del deposito del agua, que recuerdos. yo era muy pekeña pero me acuerdo.
Y para San Marcos ¡qué día más bonito y más alegre!
Habia algunos carros, como dice Joseles, que eran verdaderas obras de arte. Claro, eran los que tenían los carpinteros; por eso el de su tío era tan bueno.
Llevaban hasta rodamientos en las ruedas; y, María, de cuerda estos, nada: Llevaban un buen volante.

Pues bien; un día, algunos nos salvamos de milagro. Bajábamos desde las escuelas montados unos cuantos, y al llegar a la calle que hay por debajo del ahora Bar de Maxi (entonces la fonda de la Pilar), estaba allí aparcado un camión de Panza. ... (ver texto completo)
Te leo y me parece que os estoy viendo bajar embalados por esa cuesta hasta donde estaba aparcado el camión de Panza. En esa calle me acuerdo de ver siempre el camión de Beteta.
Por cierto, Genito as visto los videos que puse en, YOUTUBE, son del 92. un saludo para todos los sileños que somos los mejores.
Bueno, bueno, bueno, ¡qué alegría cómo se ha animado esto! Me gusta mucho ver el foro así y todos los recuerdos de las luminarias, los juegos, etc. Por cierto, yo me acuerdo muy bien del marro, piola, urda y de muchos juegos más, pero de otros no. Estaría muy bien que los fuéramos recordando aquí, cómo se jugaba y algún sucedido interesante o gracioso.
Por cierto, Genito as visto los videos que puse en, YOUTUBE, son del 92. un saludo para todos los sileños que somos los mejores.
Hola, Genito. Perdona esque me suena tanto tu nombre que cri que era asi, como yo pensaba. pues lla me diras, de quien eres hijo, porlo menos saber quien eres.
Porque me gustaria saber quien somos, todos los de este foro, por que me encanta hablar con personas del pueblo. Te lo digo de corazon Genito.
Con Joseles lla e hablado y me a dado mucha alegria. porque lo conozco muy bien
gracias a los datos que me dio. Bueno genito perdona el haberme confundido.
pero aqui estoi para con tarnos cosas, ... (ver texto completo)
Si, yo soy Pat Bannister, profesora y amiga de Anita y Fernando. Estoy en inglaterra. Estuve en Puertollano 1981-1982! pat. bannister@ntlworld. co. uk
Y que tal te va? No has vuelto por allí? Sigues en la enseñanza?
Hola Genito. Que tal. te acuerdas cuando ivamos al parador a cojer al pan de San Anton. iva don juan lo bendecia y luego lo repartia para todo el pueblo.
Por cierto, tu conocias a Mario el sastreque era sobrino de Agusto martinez,
porque me suena que erais familia o a lo mejor estoy comfundido.
por lo menos eras amigo de Tente el hijo de amaliete. bueno un saludo, Genito
¡Hola, Javier! No sé por qué, me parece que te confundes con Siro, que era hijo de Augusto y primo de Mario. Porque yo no soy familia de Mario, y, aunque me llevaba bien con Tente, tampoco éramos amigos de la misma pandilla.
Saludos.
Si, yo soy Pat Bannister, profesora y amiga de Anita y Fernando. Estoy en inglaterra. Estuve en Puertollano 1981-1982! pat. bannister@ntlworld. co. uk
Hola Genito. Que tal. te acuerdas cuando ivamos al parador a cojer al pan de San Anton. iva don juan lo bendecia y luego lo repartia para todo el pueblo.
Por cierto, tu conocias a Mario el sastreque era sobrino de Agusto martinez,
porque me suena que erais familia o a lo mejor estoy comfundido.
por lo menos eras amigo de Tente el hijo de amaliete. bueno un saludo, Genito
Ahora que me acuerdo. tu otro tio era Felix.
yo te beia mucho en el taller. Porque la casa que hay enfrente la izimos nosotros con bernardo perez. Lla a pasado un poco tiempo de aquello. bueno Joseles, me a dado mucha alegria que sepas quien soy. Porque alfin y al cobo somos familia. Habersi subo un dia por caldas nos tomamos algo y hablamos
un abrazo de paco o javier como quieras llamarme.
Hola, joseles. yo vivo en vilanova y la geltrud.
habia vivido en caldas. pero poco tiempo.
mi madre y mi hermana si que viven alli. Es berdad, tu tia era mercedes,
esque hace tanto tiempo, que no me acuerdo. Y de tus tios tampoco me acuerdo del nombre. Y SABES PORQUE-porque mi padre decia siempre, me boi a la carpinteria de mis primos. Bueno da gusto hablar con alguien de la familia,
yo te habia visto mucho por el pueblo, de pequeño, poro como no rozabamos mucho.
pues no llegamos aser amigos. ... (ver texto completo)
atu padre lo recuerdo muy bien, pues tenia un kiosko de color azul y efectibamente casi siempre estaba por el taller, y era muy bueno, me acuerdo de su caracomo si estbiera aki, yala nati tambien la recuerdo con su carricoche y vendia pipas y caramelos k creo lo heredo de tu padre, buenoasta otra