juerrrrrrrrr, esto da para mucho, también me he reído con tu comentario, seguro que tiene que haber muchísimos, de todos los finodos, que venían con la boca llena de sssssssssssss, plaza que son los socabones? jajaj
Un socavón es un hundimiento, producido por la apertura de un hoyo, a consecuenia de una oquedad que había en la calle. Por extensión, se le dice también a cualquier hoyo o zanja, que se abren, aunque no esté hueco el subsuelo.

Ahora llevan en Siles una larga temporada, renovando las redes de agua potable y alcantarillado, y pavimentando las calles con adoquines (poniéndolo guapo), y no faltan socavones.
Uno de siles, se fue a barcelona, y al año volvio
y cuando llego al pueblo. saluda a toda la famila, menos a la abuela.
Y le dice, la madre.- ¿no saludas a la abuela.-El contesto.- ¡que abuela ¡y la
madre.-pues la madre de tu padre.- ¡aaaaaaa pues de beria ser muy pequeñita cuando marche. Dijo el. asi que fijaros, lo ceporro que bino.
bueno un saludo.. javier
javier, el chiste lo sabia, pero como soy de risa fácil, aquí, me tienes llorando, lo del chascarrillo, no tiene desperdicio es genial, cuando uno llega a la ciudad se olvida de todo, pobre abueli.

Saludos
Hubo uno que vino a Siles, diciendo ¡Parece que se han rebajado los tejados! Y le contestaron: No, es que han tapado los socavones de las calles.
juerrrrrrrrr, esto da para mucho, también me he reído con tu comentario, seguro que tiene que haber muchísimos, de todos los finodos, que venían con la boca llena de sssssssssssss, plaza que son los socabones? jajaj
Un dia dijo, un señor,
me boi para barcelona. y el amigo le contesto.- ¡te cuidado con los taxi,
que no crren, buelan ¡.
Bale, hombre lo tendre en cuenta.
Y al llegar a barcelona, a la estacion de san, se baja del tren, sube arriba.
y va a la parada de los taxi.
-. Jefe ¿me podria llevar a la calle mutaner? Y el chofer le pergunta. ¿a que altura senñor. y el sofocado le dijo.-Como levante un parmo del suelo me lo cargo. ¡JEFE ¡Un saludo para todos y para ti tambien pilar. JAVIER
Uno de siles, se fue a barcelona, y al año volvio
y cuando llego al pueblo. saluda a toda la famila, menos a la abuela.
Y le dice, la madre.- ¿no saludas a la abuela.-El contesto.- ¡que abuela ¡y la
madre.-pues la madre de tu padre.- ¡aaaaaaa pues de beria ser muy pequeñita cuando marche. Dijo el. asi que fijaros, lo ceporro que bino.
bueno un saludo.. javier
Hubo uno que vino a Siles, diciendo ¡Parece que se han rebajado los tejados! Y le contestaron: No, es que han tapado los socavones de las calles.
Había una que de pronto empezó a hablar muy finodo y con muchas eses, y otra extrañada le dijo. Oye, qué fino hablas, ¿es que has estado fuera?, a lo que contestó: Sí, he estado tres días en Albacete.
María, esta es muy buena, me has echo reír jajaj, tres días en Albacete y venia fisnas, fisna. o finodo que es mas de Siles

Un beso
tienes razon cabras azulejas ¡yo soy hija de un riopense y madre andaluza y aunque me como las eses como tiene que ser tengo ese acentillo mescla de las dos tierras, pero me domina lo andaluz HOLE eso es lo mas original y a pesar que he pasado en Francia casi cincuenta años no se ha notado al llegar a puente de genave donde vivo y hablo como si no me ubiese marchado nunca, con lo feo que es de venir diciendo ¡se han rebajado los tejados ¡¿recuerdas algo de esto? UN BESITO DE PILAR
Había una que de pronto empezó a hablar muy finodo y con muchas eses, y otra extrañada le dijo. Oye, qué fino hablas, ¿es que has estado fuera?, a lo que contestó: Sí, he estado tres días en Albacete.
tienes razon cabras azulejas ¡yo soy hija de un riopense y madre andaluza y aunque me como las eses como tiene que ser tengo ese acentillo mescla de las dos tierras, pero me domina lo andaluz HOLE eso es lo mas original y a pesar que he pasado en Francia casi cincuenta años no se ha notado al llegar a puente de genave donde vivo y hablo como si no me ubiese marchado nunca, con lo feo que es de venir diciendo ¡se han rebajado los tejados ¡¿recuerdas algo de esto? UN BESITO DE PILAR
Si me acuerdo perfectamente de esa frase cuando venia alguna finoda, que deciamos cuando eramos crias ¡UY PARECEN QUE HAN RESUBIDOSSS LOS PEÑUSCOSS Y HAN REBAJADO LOS TEJADOSS!. un saludo
Mi padre y abuela eran oriundos de Santiago de la Espada, y al fallecer el suyo en el año 1911, mi abuela viuda con 24 años y él con 9 meses de edad se fueron a Beas de Segura donde se afincaron.
Cuando mi padre cumplió los 17 años, se vino a Sevilla, se colocó en un comercio de prestigio de aquí, se hizo Agente comercial, conoció a mi madre, contrajeron matrimonio, y formaron una familia.
En mis años de juventud, en las vacaciones del colegio y universidad, iba con mi hermana y padres a Beas a ... (ver texto completo)
tienes razon cabras azulejas ¡yo soy hija de un riopense y madre andaluza y aunque me como las eses como tiene que ser tengo ese acentillo mescla de las dos tierras, pero me domina lo andaluz HOLE eso es lo mas original y a pesar que he pasado en Francia casi cincuenta años no se ha notado al llegar a puente de genave donde vivo y hablo como si no me ubiese marchado nunca, con lo feo que es de venir diciendo ¡se han rebajado los tejados ¡¿recuerdas algo de esto? UN BESITO DE PILAR
Recuerdo perfectamente, lo de han bajado los tejados, cuando eramos chiquillas y venia alguien de Madrid o Barcelona, tan finoda, nos reíamos mucho, venían que casi no les cabían las sssss, en la boca.

Saludos
hola Nicanor veo que alguien me echa de menos gracias amigo, bueno estoy algo liada con mi grupo de (cantares para el recuerdo) un grupo que he formado de mujeres de la asociacion, para en san Isidro hacer un espectaculo por las fiestas, son canciones de nuestros, tiempos que ya no se escuchan, siendo mas bonitas que las de hoy, y yo no quiero que se olviden, por eso no tengo mucho tiempo para nada ya leo el foro y veo que estais todos en forma un beso y un abrazo a todos de vuetra amiga invisible ... (ver texto completo)
Hola Anónimo, me encanta la música, sobre todo la de antes, me refiero a la de los años 50/60, me podrías decir el repertorio de dicho espectáculo, quizás te podría aportar alguna, que ya entiendo que no será necesario, ya que en la asociación las tendréis todas.

Un saludo
tienes razon cabras azulejas ¡yo soy hija de un riopense y madre andaluza y aunque me como las eses como tiene que ser tengo ese acentillo mescla de las dos tierras, pero me domina lo andaluz HOLE eso es lo mas original y a pesar que he pasado en Francia casi cincuenta años no se ha notado al llegar a puente de genave donde vivo y hablo como si no me ubiese marchado nunca, con lo feo que es de venir diciendo ¡se han rebajado los tejados ¡¿recuerdas algo de esto? UN BESITO DE PILAR
hola Nicanor veo que alguien me echa de menos gracias amigo, bueno estoy algo liada con mi grupo de (cantares para el recuerdo) un grupo que he formado de mujeres de la asociacion, para en san Isidro hacer un espectaculo por las fiestas, son canciones de nuestros, tiempos que ya no se escuchan, siendo mas bonitas que las de hoy, y yo no quiero que se olviden, por eso no tengo mucho tiempo para nada ya leo el foro y veo que estais todos en forma un beso y un abrazo a todos de vuetra amiga invisible ... (ver texto completo)
Recuerdo una vez, que iba paseando por Madrid con mis hijos y de momento escuche! Sefaaaaaaaaaaa!, el corazón me dio un vuelco, pensé,... leche, esa es de mi pueblo y efectivamente no solo era de mi pueblo, también una gran amiga de la infancia, me lleve una enorme alegría. Entre nosotros, me refiero a los de Siles nos reconocemos a distancia.

Saludos

Saludos