Fuente
Esta Navidad, sidra El Gaitero que para eso es famosa en el mundo entero y dejemos las burbujitas de cava para la entidad nacional catalana que para eso es uno de sus símbolos, junto a las abejas autóctonas (esas que los incultos apicultores no han sabido distinguir todavía), y las querrán para sí.
Entonces no sé de qué opinas si "para hablar del Estatuto catalán primero hay que leerlo y entenderlo". La demagogia no sólo es patrimonio de los políticos y si no estás de acuerdo con pagar dos veces impuestos quéjate donde corresponde.
Exacto no me lo he leido, pero al parecer hay alguien que si lo ha hecho, y eso que aun no está aprovado por las Cortes y lo que anda por esos mundos es el borrador que la Generalidad ha presentado a las Cortes.
De ese borrador, se han de quitar todavía muchas cosas, puesto que se ha pedido de más para llegar a lo que se quiere llegar, la autofinanciación de la región, que es lo que realmente importa del estatuto y parece ser que también es algo de lo que nadie se ha percatado, porque solo se habla de la ruptura de la unidad de España y del termino "nación" en el artículo 2º.
No te equivoques, todo lo demás es superfluo, lo realmente importante es la gestión de los impuestos, para los políticos el tocar más dinero que antes y el poder gastarselo en lo que les venga en gana.
Los currantes seguiremos pagando el 20% de retenciones y los impuestos que nos gravan. Solo a modo de ejemplo, en el recibo de la luz y el agua nos cobran el 16% de IVA y aparte el impuesto autonómico correspondiente. ¿Cómo se puede cobrar un impuesto de otro impuesto? Esto en otras comunidades autónomas no pasa. ... (ver texto completo)
El Estatuto catalán otorga derecho al parlamento catalán a ser consultado por el gobierno central ante cualquier decisión que se tome y así poder opinar. El que no te has leido el Estatuto eres tú pero no te preocupes que la vida siempre da una segunda oportunidad a quien la pretende. Un beso.
Hombre el dvd no está mal, pero tanto como para decir que te emociona... Si solo son fotos por dios... Por cierto lo de introducir trozos de película en el dvd no está mal, pero como te lo vean los de la SGAE... Te funden.
He visto la pelicula, y el final es muy "emotivo", mi padre y mi madre se le saltaron las lagrimas.

Te felicito Manuel y aunque no diga quién soy, que sepas que yo y mi familia te estamos muy agradecidos por habernos blindado la pelicula; Es muy emotiva a la vez de entretenida, muchas gracias.
¡Qué peazo de película vais hecho en Lupión!
Ese maño que esta mas bueno que el pan su admiradora secreta.
En la vida he sentido tamaña estupidez sobre el pueblo catalan y sobre su estatuto.
Para empezar a hablar sobre si el estatuto es así o es de esta otra manera, o de si nos afecta solo a los catalanes o al resto de comunidades autónomas... Habría que empezar por leerlo y entenderlo.
No nos quedemos solo con el discurso de cuatro politicuchos del tres al cuarto que lo único que quieren es quedarse con la poltrona a costa de engañar al pueblo soberano.
No voy a entrar en si són de derechas o de izquierdas, ... (ver texto completo)
Eso eso que agais mas sombreros que los comunistas tambien queremos y no escodais al santo en las heras que lo vea to el pueblo al medio de la plaza como aciamos nosotros antaño.
Hola un saludo a juany(L) que es la mejor un beso a todo el mundo que sabe quien soy que es bien poca lupion es un pueblo genial.
Pues no no los ponemos xro creo que en lupion si.
Que pasa es que en Begijar ya no os poneis los cuernos unos a los otros.
El Estatuto catalán da poderes al parlamento catalán para vetar cualquier decisión que tome el parlamento español aunque no les afecte a ellos directamente. Por ejemplo, si el gobierno decide hacer una autovía desde Jaén hasta Badajoz se pueden oponer y no se haría, ¿eso es respetar "la profunda identidad catalana"?
Un saludo para mariana de begijar.
Gavilanes en discoteca nabba. El proximo día 13 de noviembre f. Reyes con todos vosotros. Entradas limitadas.