hola despues de 51 años me entero que soy rabiteña, y leyendo mensajes de mi jente de la Rabita estoy llorando de emocion gracias a todos por darme la oportunidad de estar aqui gracias.
h

HOLA AUNQUE NO HE NACIDO EN LA RABITA SI HE VIVIDO MUCHOS AÑOC AHI. TENGO FAMILIA EN LA RABITA. YO TENGO 68 AÑOS Y LLEVO DOS AÑOS HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO. ME GUSTARIA QUE SE ANIMARA GENTE DE LA RABITA PARA HACERLO JUNTOS ESTE AÑO ME VOY EN MAYO. ANIMAROS ES UNA PASADA. SALUDOS MARCELO.
hola soy hija dela rabita, nose si te acuerdas del bar del gallo o delos terreras yo soy la nieta, bueno perdona me presento me llamo encarna vico peralvarez es la primera vez que busco mi pueblo porque yo nací en la Rabita en el bereon y nací en el 60 si conoces a alguien dime algo te lo agradecería mucho un beso muy grande.
Hola Javi, que pasa que estás desaparecido?
Saludos.
Hola Rafa,
Solo quiero saludarte, hace tiempo que el trabajo no me deja un segundo libre, así estamos, unos sin y otros con demasiado.
Hola amigos de Monte Lope Alvarez, me llamo Manuel Ruiz, soy nacido y criado allí en la antigua centralita de telefonos del pueblo, mas o menos os pedeis imaginar quien soy! mis abuelos tenian panaderia y se apodaban los hornerillos quiero mandar un abrazo para todos mis paisanos y paisanas que estan fuera, ya que me acuerdo de mucha gente de mi infancia y me gustaria tener contacto.
Hola Manuel, soy Maria Luisa. Soy hija de una hermana de tu padre o madre. Mi tia Caridad, o Consuelo tenia la panaderia del pueblo. Creo recordar que tu eras mas pequeño que yo. Con quien estaba siempre es Gloria. Despues de morir mi padre estuvo viviendo con mi madre y conmigo en Madrid. Te mando un saludo
hola soy maria luisa. hija de beatriz carrillo, y antonio escalona. Aunque mis padres y nermanos naciron alli, yo naci en Madrid. Pero todos los meses de agosto los pasabamos alli. Mi tia Consuelo tenia la panaderia del pueblo, y una prima o primo no recuerdo la centralita de telefonos. Espero que alguien se acuerde de mi y los paseos que dabamos de la plaza a la iglesia, y de la iglesia a la plaza. saludos
Hola Javi, que pasa que estás desaparecido?
Saludos.
Trato de localizar a Alvarez de Morales y Ruiz, Rafael autor de un libro sobre D. Rufino Peinado; D. Emilio Carmona Asencio, alcalde de Maracena (1931) se alojó en su casa con su familia durante la guerra.
Para su familia y para mi como parte del equipo de investigación que acabó con la publicación de un libro sobre el antes mencionado Emilio Carmona sería de gran ayuda para llenar esa laguna. Nos gustaria saber si su familia recuerda algún acontecimiento relacionado con su estancia en Castillo ... (ver texto completo)
Me pongo en contacto por a través de tu dirección de correo.
Saludos Asunción.
"Eco-sencillez"
"Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir"

Leonardo Boff
Kaosenlared

Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.

La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen ... (ver texto completo)
Trato de localizar a Alvarez de Morales y Ruiz, Rafael autor de un libro sobre D. Rufino Peinado; D. Emilio Carmona Asencio, alcalde de Maracena (1931) se alojó en su casa con su familia durante la guerra.
Para su familia y para mi como parte del equipo de investigación que acabó con la publicación de un libro sobre el antes mencionado Emilio Carmona sería de gran ayuda para llenar esa laguna. Nos gustaria saber si su familia recuerda algún acontecimiento relacionado con su estancia en Castillo ... (ver texto completo)
Hola Javi y Paco, supongo que habreis visto el partidazo del Madrid contra el Sevilla. Así deberían haber jugado contra el Barça y la UEFA.
Un saludo.
Hola Juan, ésta semana he estado fuera aunque no me perdí el partido de la copa de Europa. Tienes que reconocer que tuvísteis ayuditas de los árbitros.
Un saludo.
Qué recuerdos más preciosos me trae este paisaje, pues mi padre estuvo mucho tiempo trabajando en Fuente Rueda y tenia un cortijo que se llamaba La Nava del Peral, yo hice mi comunión en Castillo de Locubin pero luego nos vestimos algunos niños en la Cruz de Fuente Rueda, todos esos paisajes desde Castillo de Locubin hasta la Nava del Peral los recorrí con mi madre y mi padre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces, y quien me conoce sabe que estoy diciendo la verdad. Cuando veo esta romería me viene a ... (ver texto completo)
"Eco-sencillez"
"Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir"

Leonardo Boff
Kaosenlared

Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.

La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen este precepto, la Tierra sería suficiente para todos. Bien decía Gandhi: «tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir».

La sencillez siempre ha sido creadora de excelencia espiritual y de libertad interior. Henry David Thoreau (+1862) que vivió dos años en una cabaña en el bosque junto a Walden Pond, atendiendo estrictamente a sus necesidades vitales, recomienda incesantemente en su famoso libro-testimonio: Walden, la vida en los bosques: «sencillez, sencillez, sencillez». Afirma que la simplicidad siempre fue el distintivo de todos los sabios y santos. De hecho, extremadamente sencillos fueron Buda, Jesús, Francisco de Asís, Gandhi y Chico Mendes, entre otros.

Como hoy estamos tocando ya los límites de la Tierra, si queremos seguir viviendo sobre ella, necesitamos seguir el evangelio de la eco-sencillez, bien resumida en las tres erres propuestas por la Carta de la Tierra: «reducir, reutilizar y reciclar» todo lo que usamos o consumimos.

Se trata de hacer una opción por la sencillez voluntaria que es un verdadero camino espiritual. Esta eco-sencillez vive de fe, de esperanza y de amor. La fe nos hace entender que nuestro trabajo, por sencillo que sea, es incorporado al trabajo del Creador, que en cada momento activa las energías.

La esperanza nos asegura que si las cosas en el pasado han tenido futuro lo seguirán teniendo en el presente. La última palabra no la tendrá el caos sino el cosmos. Para los cristianos, el fin bueno ya está garantizado pues algunos de entre nosotros, Jesús y María, han sido introducidos corporalmente en el seno de la Trinidad.

La eco-sencillez nos hace descubrir el amor como la gran fuerza unitiva del universo y de Gaia. Ese amor hace que todos los seres convivan y se complementen. En la modernidad, nosotros nos imaginábamos el sujeto del pensamiento y la Tierra su objeto. La nueva cosmología nos afirma que la Tierra es el gran sujeto vivo que a través de nosotros siente, ama, piensa cuida y venera, Consecuentemente, tenemos que pensarnos como Tierra, sentirnos como Tierra, amarnos como Tierra pues, en verdad, somos Tierra, especie homo, hecho de humus, de tierra buena y fértil.

Sintiéndonos Tierra vivimos una experiencia de no-dualidad, que es expresión de una radical simplicidad. Algo de la montaña, del mar, del aire, del árbol, del animal, del otro y de Dios está en nosotros. Formamos el gran todo. Una leyenda moderna da forma a estas reflexiones:

En cierta ocasión, un joven que se iniciaba en la eco-sencillez fue visitado en sueños por Cristo resucitado y cósmico. Le invitó a caminar juntos por el jardín, Después de caminar un buen rato observando encantados la luz que se filtraba por entre las hojas, el joven preguntó: «Señor, cuando andabas por los caminos de Palestina dijiste que volverías un día con toda tu pompa y con toda tu gloria. ¡Pero tu vuelta se demora tanto! ¿Cuándo volverás finalmente, de verdad, Señor?» Después de unos momentos de silencio que parecían una eternidad, el Señor respondió: «Hermano mío, cuando mi presencia en el universo y en la naturaleza sean para ti tan evidentes como la luz que ilumina este jardín; cuando mi presencia bajo tu piel y en tu corazón sea tan real como mi presencia aquí y ahora, cuando no necesites hacerme preguntas como ésta que me has hecho, entonces, hermano mío, habré vuelto con toda mi pompa y toda mi gloria».

Leonardo Boff

http://www. servicioskoinonia. org/boff/articulo. php? num=312 ... (ver texto completo)
son representantes de las hermandades de la virgen de la cabeza de la virgen del rocio y san antonio de padua de las ventas
estas niñas no tengo ni la mas remota idea de quienes son, pero si que se que estan en mi puerta, lo que a cambiado la vida.
yo quisiera añadir que esta fiesta la sientan todos los castilleros como una romeria mas del pueblo y se animen cada vez mas a acompañarnos en ese dia.