Conversaciones conmigo mismo… “El Mundo al Revés”

Queridos compañeros virtuales que por momentos os asomáis, como yo, a esta u otra ventana con la intención de distraer vuestra mente de la rutina diaria mientras vuestros brazos siguen remando para navegar en un mar de incertidumbre e incomprensible, que en ocasiones os llevan a reflexiones como estas: ¿Está el Mundo del revés? ó ¿Son imaginaciones mías? Me explico:

Hace un rato que he venido de la aceituna y tengo que confesar que un poquito ... (ver texto completo)
Hola Verain, o como quiera que te llames. He contactado por casualidad con tu mensaje del mundo al revés y he de decirte que estás en lo cierto. Yo, por mi edad, tengo 59 años, estoy casi curado de espanto y hay pocas cosas que me sorprendan. No es derrotismo, es realismo puro y duro. Me conformo con hacer yo las cosas como creo que se deben hacer con honestidad. Creo que ante la ola de egoismo que nos invade, lo mejor es ocuparse del comportamiento propio, aunque de vez en cuando es bueno que alguien ... (ver texto completo)
hola paisanos esta foto es del lejio, reconoceis al (candelas) seria el año 1956 mas o menos, decirme algo, pues parece que el foro no lo visitais mucho, saludos de una arquillera
hoy se ha inagurado 10 habitaciones nuevas en el complejo turistico La Laguna
Torreperogil es un pueblo que ha crecido y tiene mas vida pero Sabiote es mas monumental y el turismo le hará crecer.
Hola Verain, me alegra mucho ver que, a pesar de todo, sigues interesados en los temas de Sabiote. SLUDOS DE FORASTERO
hola a todos!
que tal habeis pasado las fiestas los arquilleros? y los que estais fuera, deciros que lo hemos pasado genial, y sobretodo en la batukada del sabado! todo el mundo bailando!
un saludo para todos
Hola, mi nombre es Marina, como el de mi abuela, natural de Begíjar y con el apodo de "millones"; curioso apodo, porque millones fueron antes de la guerra, pero durante y tras ésta, los millones fueron de "piojos" eso dice mi madre que tiene mucho sentido del humor. Tan sólo he ido a Begíjar una vez en mi vida, pero por ser el pueblo de mi familia materna le tengo un especial cariño; mi madre siempre me ha contado bellas historias aunque algunas muy duras. Volveré, aunque creo que no queda nadie ... (ver texto completo)
animaros y contad algo
Hola Rosa, mi más sentido pesar para tí y toda tu familia, por la pérdida de tu padre, no lo sabía, y me ha apenado mucho porque se portó muy bien conmigo, al igual que tu madre. Creo recordar en una visita que hice por Arquillos por el año 90, que habían tenido una hija, que serás tú me imagino. Recuerdo que tenían tres hijos Antonio, Andrés y Berna, si no me equivoco. Muchas gracias por tu invitación y no dudes que si os hago una visita, pasaré a veros, pues no olvidaré lo que hicisteis por mi. ... (ver texto completo)
Gracias juan, ya me imagino que no sabrías nada. Si soy yo la hija que tuvieron nací en el 88. Bueno esperamos verte pronto por aqui y que te vaya todo muy bien. Recuerdos.
hola:
somos unas arquilleras ke actualmente vivimos en úbeda, nos gustaria contactar con nuestros familiares de barcelona y valencia llamados juan torrubia......... un beso para todos los arquilleros en especial para nuestra familia los beltranes y los malillos.
hola!
soy daniela lupion mis abuelos venieron de España, Ricardo Lupion y Angustia Rojas.
Algunos tios nacieron alla y mi padre en Argentina.
Quisiera saber si tubieron algo que ver con ese pueblo, y si existe alguna persona con ese apellido.
Soy de Argentina de la provincia de Santa Fe y vivo en la ciudad de Tostado.

Desde ya muchas gracias.
Hola Juan, soy la hija de Isidro y Dolores, te escribo este mensaje en nombre de mi madre, ya que mi padre falleció hace casi nueve años, no te imaginas la alegría que le a dado a mi madre cuando le an dicho que habías dado recuerdos para ellos por aqui, decirte que si alguna vez decides venir por arquillos, que aqui tienes tu casa yq eu te recibiremos con mucha alegría. Un saludo de los arquilleros.
Hola Rosa, mi más sentido pesar para tí y toda tu familia, por la pérdida de tu padre, no lo sabía, y me ha apenado mucho porque se portó muy bien conmigo, al igual que tu madre. Creo recordar en una visita que hice por Arquillos por el año 90, que habían tenido una hija, que serás tú me imagino. Recuerdo que tenían tres hijos Antonio, Andrés y Berna, si no me equivoco. Muchas gracias por tu invitación y no dudes que si os hago una visita, pasaré a veros, pues no olvidaré lo que hicisteis por mi. ... (ver texto completo)
Hola Conde!
Me alegra que no sea la única persona que se preocupe por mi pueblo. Dices verdades como templos. Hace un timpo decidí escribir la historia de mi pueblo porque iba a cumplir 50 años y pensé que estaría bonito hacer un homenaje escribiendo un libro explicando la evolución de las constumbres de los "colonos", algo desenfadado y lleno de anecdotas, que fuera divertido y no se metiera para nada con la política. Pero nadie en el ayuntamiento me apoyó y tampoco la gente de mi pueblo. Pedí ... (ver texto completo)
Esa es buena idea, pero creo que en el momento que lo intentaste no le diste la suficiente publicidad... yo ni siquiera me enteré a pesar de vivir alli ¡Me parece una idea estupenda y si necesitas ayuda no lo dudes y hazmelo saber que contaras con todo mi apoyo. un saludo.
hola, me llamo Juan, soy de Cádiz, aunque actualmente vivo en Bilbao. Estuve en Arquillos en los años 83, 84 y 85 en la recogida de la aceituna, y guardo un recuerdo excepcional de su gente, la cual me hizo mi estancia en su pueblo, como si fuese uno más de ellos. Un recuerdo para Isidro el manijero de la cuadrilla en la que trabajabamos (en la finca del boticario), y su mujer Dolores, también para Paco "matapollos", y especialmente, para Antonia de "las pintas", una gran chica, a la cual espero ... (ver texto completo)
Hola Juan, soy la hija de Isidro y Dolores, te escribo este mensaje en nombre de mi madre, ya que mi padre falleció hace casi nueve años, no te imaginas la alegría que le a dado a mi madre cuando le an dicho que habías dado recuerdos para ellos por aqui, decirte que si alguna vez decides venir por arquillos, que aqui tienes tu casa yq eu te recibiremos con mucha alegría. Un saludo de los arquilleros.
Hola soy Ines haber si alguien puedes poner alguna foto de San Anton de este año ya que no he podido ir me gustaria ver como ha sido, un saludo para todos los Arquilleros en especial para toda mi familia y a todos los que escriven en ste foro