------------------------------ ------------------------------ --------------------
(.....) El capitalismo es un sistema en el que se produce más para producir más. Se acumula capital para acumular más capital. Los capitalistas son como ratones en una rueda, que corren más deprisa a fin de correr aún más deprisa. En efecto, cada empresa se esfuerza por imponerse a la competencia, aumentando su ritmo de producción, haciendo trabajar más deprisa y más intensamente a sus trabajadores, intentando conquistar la mayor cantidad de mercado posible para sus productos. Mientras tanto, todas las otras empresas están embarcadas en la misma carrera. Todo el mundo produce más para no perder mercado, resistir la competencia y ser el último en quebrar, es decir, para poder seguir produciendo más y más indefinidamente. El sistema es tan absurdo que su mayor problema acaba siendo la sobreproducción. El capitalismo vive continuamente bajo la amenaza de crisis económica. Pero no porque falten productos, sino porque sobran. Se trata de una situación que, humananmente hablando, es disparatada. ¿Cuándo ha sido, en efecto, un problema para el hombre que sobre riqueza? Sin embargo, lo es y muy grave, bajo el capitalismo. Así por ejemplo, durante la crisis económica de los años ochenta, las vacas gallegas se alimentaron de mantequilla. Una cosa bastante absurda, porque la mantequilla sale de las vacas y cuesta mucho trabajo y esfuerzo producirla. Ahora bien, cuando las empresas capitalistas han producido más mantequilla de la que es posible vender, no hay muchas alternativas. Regalar la mantequilla sería tirar piedras contra el propio tejado, porque cuanta más mantequilla tenga la gente, menos aún la comprará. Pareció una buena idea dársela a las vacas porque ellas, al contrario, por ejemplo, que los niños pobres de Sudán, no son clientes potenciales en el mercado. Así engordaban rápidamente y producían mucha más leche con la que fabricar más y más mantequilla, todo ello con la esperanza de resistir sin quebrar la crisis económica del sector. Lo mismo ocurrió en otros muchos sectores, en los astilleros, en la siderurgia, en la agricultura en general. En Canarias tiraban por los acantilados toneladas y toneladas de plátanos y tomates que no se podían vender. Mientras tanto, por supuesto, multitud de pequeños fabricantes quebraron sin remedio, grandes empresas tuvieron que cerrar o reducir su plantilla, el paro aumentó, la miseria se incrementó; fue un desastre humano muy grande: el paro trajo desesperanza, depresión, degradación, millares de jóvenes se engancharon a la heroína... en muchos casos la tragedia familiar que se desencadenó no tenía límites. El problema era que la economía estaba enferma: sobraba mantequilla. Sobraban incluso misiles: había ya suficientes para destruir el mundo, no una sino mil veces.
La economía capitalista padece enfermedades que no tienen nada que ver con las de los hombres. A los hombres les viene bien la mantequilla y cuanta más mejor. Al capitalismo no. Si a una empresa privada le sobra mantequilla, puede resultarle fatal. Y además, el único remedio eficaz para los males del capitalismo consiste siempre en fabricar más y más y más. Imponerse a la competencia, copar el mercado, resistir la crisis. Al ser humano cuando le sobra riqueza, le parece lógico pararse a descansar. Al capitalismo no: que sobre riqueza en el mercado es un grave problema que sólo tiene una solución, producir aún más riqueza y de forma más acelerada, aunque para ello haya que dejar exhausta a la población. Los capitalistas, en efecto, son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa, justamente para correr aún más deprisa. Al capitalismo, el presente siempre le sabe a poco. Del mismo modo que Cronos nunca se saciaba devorando a sus hijos, el capitalismo devora etapas y etapas aunque para ello tenga que devorar también a los hombres que le son contemporáneos.
(.....) El capitalismo no puede detenerse: para no quebrar mañana, necesita producir al máximo hoy. El crecimiento económico es una imposición de la economía capitalista y para potenciarlo no se repara en medios humanos y ecológicos. La humanidad se encuentra embarcada así en un ritmo productivo criminal y suicida.
(...) La patronal lleva desde los años ochenta exigiendo más y más flexibilidad en el mercado laboral basura con el que cualquier joven se enfrenta hoy en día cuando decide ganarse la vida por su cuenta. Puede que ecuentre un trabajo de tres meses, en una empresa de trabajo temporal, cobrando una miseria, en Vallecas. Luego puede que se le contrate una semana, pero esa vez en Asturias. Siempre podría encontrar trabajo por temporada de tres meses, pero en un invernadero de Almería. Puede también trabajar de teleoperador, tres días en Orange, dos meses en Vodafone y luego un día si y otro no en Telefónica, según los caprichos de la subcontrata. Luego, seguramente, tendrá que alternar con unos meses de paro. Mientras tanto, habrá cobrado un sueldo insultante que le habrá permitido subsistir, pero en un piso compartido o, como suele ocurrir, en casa de sus padress, pese a conar ya con 25, con 30, con 35 años. ¿Este sujeto tiene muchas posibilidades de fundar una familia, de tener dos o tres hijos, de instalarse siquiera en algún sitio?
El capitalismo ha llevado una proletarización de la humanidad sin límites: un proletario es una nada social. Un proletario es lo que queda de un hombre cuando lo arrancas de su familia, de su tradición, de su patria, de su vida religiosa y cultural..... sin patria, sin familia, sin dioses, sin parentesco, sin cultura, sin costumbres, sin tener donde caerse muerto........”

"Educación para la Ciudadanía", de Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero, Miguel Brieva y Carlos Fernández Liria. Editorial Akal. www. akal. com ... (ver texto completo)
“Levántate y lucha. Nadie lo va a hacer por ti. La abundancia no puede ser crisis. Una buena cosecha no puede significar hambre. No vamos a repetir las cifras. Justo cuando el apogeo de la producción era indiscutible, todo se para. ¿Qué ha sucedido? Crisis de superproducción, de superabundancia. Toda la riqueza ha sido creada por los trabajadores y nadie más. Cuando los capitalistas asaltan la banca del tesoro, utilizando a un gobierno que se presentaba como de izquierdas, tu respuesta debe ser PEDIR ... (ver texto completo)
Espartaco, espero que estas reivindicaciones las retires cuando esté gobernando nuestro partido, por que si nó, nos jodes.

(Espero que no te moleste este comentario)
“Levántate y lucha. Nadie lo va a hacer por ti. La abundancia no puede ser crisis. Una buena cosecha no puede significar hambre. No vamos a repetir las cifras. Justo cuando el apogeo de la producción era indiscutible, todo se para. ¿Qué ha sucedido? Crisis de superproducción, de superabundancia. Toda la riqueza ha sido creada por los trabajadores y nadie más. Cuando los capitalistas asaltan la banca del tesoro, utilizando a un gobierno que se presentaba como de izquierdas, tu respuesta debe ser PEDIR TU PARTE”.

Esta hoja incluye además la tabla reivindicativa de la movilización, que también es apoyada por el sindicato CGT y que exige lo siguiente:

* Garantía de 4 meses de trabajo al año para tod@s l@s parad@s.
* Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.
* Paralización del pago de hipotecas mientras se esté en paro.
* Incremento de las pensiones mínimas.
* Nacionalización de las empresas que presenten ERE's. ... (ver texto completo)
Como ya tenemos casi nombrado el Gobierno y en espera de que traigais los afiliados os voy a comentar por que creo que los hombre somos mas felices que las mujeres:
-El mundo es nuestro orinal
-Nunca tenemos que conducir hasta la próxima gasolinera, porque los lavabos estén sucios.
-Mismo trabajo, mayor salario
-Las arrugas nos aumentan el caracter
-La gente nunca nos mira los pechos cuando estamos delante de ellos
-Los zapatos no nos destrozan los pies
-Las conversaciones telefónicas nos ... (ver texto completo)
¡Hijo mio! que trasnochado estas, esas cosas ya se decian en los años veinte y vino la republica y los obreros, TRABAJANDO
luego despues de mucha sangre de hermanos contra hermanos vino la dictadura
y los obreros TRABAJANDO, el que podia.
despues de muchas penalidades (que intuyo que tu no has pasado)
vino la democracia, y los obreros despues de luchar como jabatos, donde estan ¡TRABAJANDO!.
y venga lo que venga los obreros siempre estaran TRABAJANDO, para comer
o en el paro sin poder ... (ver texto completo)
Lo de trasnochado no es la primera vez que lo escucho y leo. Recuerdo que a los profesosres de la Complutense les tacharon de trasnochados, casos psiquiatricos, locos, y otras cosas más. El problema sigue teniendo plena vigencia: la propiedad privada de los medios de producción.
Que sean los obreros los que controlen esa propiedad, que sean ellos los que establezcan los horarios y que sean ellos los que decidan lo que quieran producir, en que cantidad y cómo. Y que ese plusvalor beneficie a todos en sus conjunto.
Como ven la idea sigue teniendo plena vigencia. ... (ver texto completo)
No os desmadreis, que los puestos los tenemos que confirmar entre el Presidente Mellado y yó. De momento vosotros teneis que ir recopilando afiliados para que paguen las cuotas. Una vez que vayan entrando cuotas iremos cobrando primero el Presidente y luego yó. Mientras tanto, vosotros como Ministros podeis ir aportando algo para nuestros gastos, ya que tenemos que velar por el buen orden del partido y los correspondientes gastos de viajes, comidas, etc.
Así se habla, las normas hay que imponerlas desde ¡YA! Primero nos forramos nosotros y luego ellos.
Buenas tardes, soy Mª Ángeles el ministerio que me has asignado ¿es el de las carreteras, las obras y todo eso? me parece estupendo hay las cuentas casi nuncan cuadran, ya sabeis las obras se sabe cuando se empieza, pero luego empiezan a tragar y tragar dinero y no se sabe ni cuando se acaban, ni por cuanto van a salir. Te iba a sugerir el de sanidad, por que el año pasado hice un curso de primeros auxilios, y me veo mas cualificada, pero no inporta, ehhh que ese esta muy bien. Otro tema, Mari Carmen, ... (ver texto completo)
Veo Mari Angeles que una vez que has entrado en el Gobierno, vas por la buena senda. Ásí me gusta, disciplina de partido. Saludos
Buenas tardes, soy Mª Ángeles el ministerio que me has asignado ¿es el de las carreteras, las obras y todo eso? me parece estupendo hay las cuentas casi nuncan cuadran, ya sabeis las obras se sabe cuando se empieza, pero luego empiezan a tragar y tragar dinero y no se sabe ni cuando se acaban, ni por cuanto van a salir. Te iba a sugerir el de sanidad, por que el año pasado hice un curso de primeros auxilios, y me veo mas cualificada, pero no inporta, ehhh que ese esta muy bien. Otro tema, Mari Carmen, ... (ver texto completo)
No os desmadreis, que los puestos los tenemos que confirmar entre el Presidente Mellado y yó. De momento vosotros teneis que ir recopilando afiliados para que paguen las cuotas. Una vez que vayan entrando cuotas iremos cobrando primero el Presidente y luego yó. Mientras tanto, vosotros como Ministros podeis ir aportando algo para nuestros gastos, ya que tenemos que velar por el buen orden del partido y los correspondientes gastos de viajes, comidas, etc.
Veamos que os parece:
Presidente, Mellado. (ideólogo)
Vice-presidente, Juan.
Vice-presidente 2º, Javi.
Vice-presidente 3º, Paco.
Agricultura, Mari Trini.
Fomento, Mari Angeles.
Enseñanza, Loli.
Exteriores, Paqui Morales.
Paga vitalicia, Maria del Carmen. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, soy Mª Ángeles el ministerio que me has asignado ¿es el de las carreteras, las obras y todo eso? me parece estupendo hay las cuentas casi nuncan cuadran, ya sabeis las obras se sabe cuando se empieza, pero luego empiezan a tragar y tragar dinero y no se sabe ni cuando se acaban, ni por cuanto van a salir. Te iba a sugerir el de sanidad, por que el año pasado hice un curso de primeros auxilios, y me veo mas cualificada, pero no inporta, ehhh que ese esta muy bien. Otro tema, Mari Carmen, ... (ver texto completo)
Lo del sueldo lo dirá Juan para coger ánimos, porque no vas a hacer la primera reunión gratis. Empezaríamos mal.
Veamos que os parece:
Presidente, Mellado. (ideólogo)
Vice-presidente, Juan.
Vice-presidente 2º, Javi.
Vice-presidente 3º, Paco.
Agricultura, Mari Trini.
Fomento, Mari Angeles.
Enseñanza, Loli.
Exteriores, Paqui Morales.
Paga vitalicia, Maria del Carmen. ... (ver texto completo)
Hay te sale la vena de gran jefe, primero el sueldo y luego a trabajar no?
besitos
Lo del sueldo lo dirá Juan para coger ánimos, porque no vas a hacer la primera reunión gratis. Empezaríamos mal.
Mª Angeles yo voy contigo de asesor personal que tambien se gana.
Y si quieres hago tambien de chofer vale?
Un beso
Bueno, lo estudiaremos en el primer consejo de gobierno que hagamos.
Mellado a Juan le das el puesto de Ministro de Agricultura. Pues creo que como no entiende lo haria bstante bien, vamos igual que los de ahora.
Yo dejo mi cargo de diputada no quiero entrar en el gobierno, no sirvo para engañar.
Un saludo grande y suerte con la convocatoria de ministros
Hablaré con Juan a ver que le parece. Tú como no quieres entrar en el nuevo gobierno te dejaré una paga vitalicia de 6.000 euros más dietas. ¿Conforme? Saludos.
Y a mi que me dejais? El de igualdad que lo van a quitar?
A tí te nombro presidenta de tu comunidad.
jefe, jefe me tiene que subir el sueldo
¿por que?
por que tengo a tres empresas detras de mi
¿que empresas?
la de la luz, la del agua y la del gas