Que tal Juanillo? Encantada de saludarte.
La verdad es que no me suena el guarda de las harcas, claro que yo sali de mi pueblo con 12 años, y aunque despues he vuelto alguna vez, pero de mucha gente no me acuerdo, aunque hay otros que se me quedaron grabados, como los jorqueras, los de simple, los tres pelotas, los patetas estos vivian puerta con puerta con mis tios y para mi eran como de la familia, despues Consuelo la del horno, pues una de sus hijas, era mi mejor amiga que ya no la he vuelto ... (ver texto completo)
Quiteria, yo vivo en granollers, algun dia tenemos que tomarnos un cafe....
cuando quieras yo tengo familia y amigos ay en granollers por cierto que son del pueblo mi familia de la careluela y mis amigos del poblado quizas conoces a los del poblado son hijos de la tia jsefa la cachorra la llamaban me alegro de que estemos en contacto y lla sabes el cafe cuando quieras bnega un saludo
hola maria jose no seras tu la que conoce ala familia de mi madre mi madre vive en la calle carretera de peal llo soi mui amigo de los chicharrones llo soi hijo del guarda de las harcas llo tengo familia en tarragona la hermana de mi madre se llamaba paca que lla murioahi quedan unos primos mios que son de cazorla cuanto me alegra de contastar con personas del pueblo de santo tome llo soi mallor para que tu me conosca y llebo 50 anos en bruselas tu heras mui pequena pero atu familia llo si la conoci ... (ver texto completo)
amigo s y paisanos hoi se cumple un ano que difrutais de un govierno que votis bosotros y de cuantas cosas qur prometia y ahora dice que lla estais llegando al final que para el 2014 sera mejor para que lo votais otra bez llo lla no voto ni de un escalon te dececonan con tantos cosas que te dicen y nadaellos se llenan los bolsos y los demas que se las apanen como puedan llo olodecia tengo mas edad que bosotros y lla se como se las gastan no solo en espana si no aqui tambien son todos igual companeros ... (ver texto completo)
Efectivamente Juanillo, tienes razón. Esto se veia venir ya que todos los políticos utilizan el mismo sitema, "cuatro años no son suficientes", "nos debéis votar una vez más, para que podamos acabar lo que esta en marcha" etc. etc. y el pueblo se lo traga y va y los vota, para que sigan mangoneando.
Es una lástima que el Alcalde de Marinaleda, Gordillo, no encabece una lista electoral para la jefatura del Gobierno. Si así fuera gozaría de mi voto sin pensarlo dos veces.
Por si no lo has visto, ... (ver texto completo)
Hola paisana María José:
Aunque personalmente a ti no te conzco, si que mesuena Josefa la Bocacha.
Yo soy mayor que tu cinco años y a mi madre se la conocía por Catalina la Cuca. Tu posiblemente no te acuerdes de nosotros ya que salimos de Santo Tome sobre el año 1955 por lo que tu apenas tendrías siete años, aunasi, y si tu lo deseas me gustaría comunicarme atravez del foro de Santo Tome co tigo por si en alguna ocasión coincidieramos en Santo Tomé en alguna fiesta. Yo he estado en la fiesta de ... (ver texto completo)
Que tal Jose Antonio, encantada de saludarte.
A mi no me suena el mote de tu madre, claro que como dices, yo tendria unos 7 u 8 años cuando os fuisteis del pueblo.
Pues si que me gustaria mantener una relacion de amistad, con gente de alli, y claro que no me importa que te comuniques conmigo, me gusta recordar cosas de alli.
Yo desde el año 93, no he ido al pueblo, y a las fiestas, creo que desde que era muy niña. Antes era solo la feria, que era en septiembre, pero ahora se ve que tambien hacen ... (ver texto completo)
amigo s y paisanos hoi se cumple un ano que difrutais de un govierno que votis bosotros y de cuantas cosas qur prometia y ahora dice que lla estais llegando al final que para el 2014 sera mejor para que lo votais otra bez llo lla no voto ni de un escalon te dececonan con tantos cosas que te dicen y nadaellos se llenan los bolsos y los demas que se las apanen como puedan llo olodecia tengo mas edad que bosotros y lla se como se las gastan no solo en espana si no aqui tambien son todos igual companeros ... (ver texto completo)
Saludos a todos.
Es la primera vez que me meto en este foro, y lo he hecho porque he leido mensajes vuestros, y recuerdo a gente que nombrais por aqui, como a Jilico, a consuelo la del horno, y algunos mas.
Mi nombre es Maria Jose, aunque en mi pueblo Santo Tome, me llamaban Mari Pepa, igual esto no os dice nada, pero si os digo que yo era sobrina de Juanico Chicarrones y de Josefa la Bocacha, y mi abuela por parte de madre era Pepica la estanquera, y que mi madre se llamaba Pepa, y ella, era sobrina ... (ver texto completo)
Hola paisana María José:
Aunque personalmente a ti no te conzco, si que mesuena Josefa la Bocacha.
Yo soy mayor que tu cinco años y a mi madre se la conocía por Catalina la Cuca. Tu posiblemente no te acuerdes de nosotros ya que salimos de Santo Tome sobre el año 1955 por lo que tu apenas tendrías siete años, aunasi, y si tu lo deseas me gustaría comunicarme atravez del foro de Santo Tome co tigo por si en alguna ocasión coincidieramos en Santo Tomé en alguna fiesta. Yo he estado en la fiesta de ... (ver texto completo)
hola francisco yo te conozco por el nonbre de aberselo hoido a los tios y primos en comun nosotros bibimos en martorell de barcelona
Quiteria, yo vivo en granollers, algun dia tenemos que tomarnos un cafe....
hola Quiteria, no nos conocemos, dime donde vivis.
hola francisco yo te conozco por el nonbre de aberselo hoido a los tios y primos en comun nosotros bibimos en martorell de barcelona
buenos dias paisanos soy de santo tome y vivo en alicante, me gustaria si me pudierais informar de si alguien conoce a un amigo que es o era panadero y le deciamos el queco, yo estuve en cazorla estudiando cuando empezo el institutoy el iva a vender tortas alli y era muy simpatico y risueño, yo he estao este verano con una prima suya en torrevieja y hemos hablao de el. bueno esperando alguna respuesta a mi pregunta me despido de todos mis paisanos de cazorla.
Saludos a todos.
Es la primera vez que me meto en este foro, y lo he hecho porque he leido mensajes vuestros, y recuerdo a gente que nombrais por aqui, como a Jilico, a consuelo la del horno, y algunos mas.
Mi nombre es Maria Jose, aunque en mi pueblo Santo Tome, me llamaban Mari Pepa, igual esto no os dice nada, pero si os digo que yo era sobrina de Juanico Chicarrones y de Josefa la Bocacha, y mi abuela por parte de madre era Pepica la estanquera, y que mi madre se llamaba Pepa, y ella, era sobrina ... (ver texto completo)
Muy bien este san Isidro 2012. Mucha gente, muy buen ambiente y un excelente acompañamiento de nuestro paisano Paco y su conjunto de acordeón. Eso si, hemos pasado un poquito de calor y sigo diciendo que echamos de menos la escursion con el santo al rio.
amigo Pedro, como podras comprobar, este foro sin ti esta decayendo, espero que superes los avatares de la vida, y vuelvas a ser el motor del foro. Te esperamos.
hola a todos y todas beo que no hay mucha actividad bueno ami me hace hilusion de poder comunicarme con personas de mi pueblo que es pequeñito pero muy mono me gustaria que hubiese mas comunicacion pero bueno que le bamos a hacer poco a poco enfin sera que solo lo pienso yo bueno ya no molesto mas asta pronto
hola Quiteria, no nos conocemos, dime donde vivis.
hola a todos y todas beo que no hay mucha actividad bueno ami me hace hilusion de poder comunicarme con personas de mi pueblo que es pequeñito pero muy mono me gustaria que hubiese mas comunicacion pero bueno que le bamos a hacer poco a poco enfin sera que solo lo pienso yo bueno ya no molesto mas asta pronto
Amigo Lobo, creo gratuita tu afirmación de que el New Deal fue la solución de la recuperación de los Yanquis, quiero recordarte que hubo una Guerra mundial que al final y a la postre fue lo que provoco la recuperación económica del país de la Coca cola.

Lo de Islandia es algo a tener en cuenta, pero tampoco es la única solución para acabar con la Alquimia financiera global.
Sin la recuperación económica que partió del New Deal, Los EEUU no hubieran podido apenas entrar en la guerra.
Naturalmente que la solución islandesa no abarca a toda esa química financiera a que aludes, pero si devuelve cierta sensación de justicia al pueblo al apreciar como los bancos y personas causantes de ella son los primeros en ser obligados a asumir sus responsabilidades y pagar. Y ya se sabe, con el sentir de que se hace justicia se incrementa la moral y la sensación de actuar por un bien ... (ver texto completo)