JIMENA: Muy buenas Juan, pues parece ser que este señor no...

Buenos tardes Pedro, ando muy atareado I después de llevar más de 20 años en Salou nos quedamos sin camping lo han cerrado y nos jodieron, estamos limpiando y a esto se debe mi ausencia, pero acabo de oído otra de las burradas de nuestro político, cuando un de ello dice que lo de lo de Lorca no fue un asesinato que fue una equivocación del régimen siento decirte que me da pena que estos políticos legislen.

Muy buenas Juan, pues parece ser que este señor no se aclara muy bien, El diputado del PP de la Asamblea de Madrd Juan Van-Halen ha calificado el asesinato del poeta granadino Federico García Lorca de un "error" y ha rechazado la "ideologización" de su figura, ya que ha asegurado que era "una persona inteligente y liberal".
Dirá que fue un error porque los fascistas solo asesinaban tontos, comunistas y pobres, no inteligentes y ricos liberales como era Lorca, ni por supuesto homosexuales, que algo tuvo que ver.

En su intervención, el diputado ha dicho que fue a su vuelta a Granada donde tiene lugar el "execrable asesinato de Lorca", que ha calificado como "uno de los mayores errores cometidos por un régimen político en sus inicios".

Desde su bancada, el diputado de Podemos Alejandro Sánchez se ha quejado por esta intervención y ha defendido que "un asesinato no es un error".
Lorca fue fusilado en 1936 junto a otras personas en la madrugada del 18 de agosto, en la carretera que une Víznar y Alfacar (Granada), durante la Guerra Civil española.