JIMENA: Por cierto que, gracias a mi padrino el Maleno, tengo...

Por cierto que, gracias a mi padrino el Maleno, tengo alguna revistas de Cánava, mi colección empieza en el número tres, mira Juan una síntesis:

Cánava, número 3, 15 abril 1956.

Vemos una entrevista, del periodista Jacobus, al Director de la revista, Manuel Agudo, el cual se encontraba algo afónico por "los días de Semana Santa".

Hay un apartado, que se llama " Ellas Dicen ", una mujer le comenta a otra la monada de vestido que le ha hecho la modista, la otra le dice que es indecente, por llevar las mangas cortas y el " descote", le contesta que se pondrá un jersey rojo sobre los hombros y ya está, " vas a parecer una bandera española" murmura la otra.

Se comenta un trágico accidente, ocurrido el día ocho, en la carretera de Úbeda a Albanchez, una camioneta con remolque llevaba a 33 obreros, 25 de ellos mujeres, y en una revuelta volcó el vehículo, al conocerse el accidente se trasladan las autoridades vivas de Jimena al lugar, dos mujeres fallecieron, una de 40 años y otra de 19, trasladando a Jaén a once heridas, los demás fueron trasladados a sus domicilios en diferentes coches a Bedmar, de donde eran la mayoría.

Las accidentadas se dirigían a trabajar a una finca, cerca de la estación de Garciez y Jimena, propiedad de Fernando Coca de la Piñera, militar del arma de caballería, que había sido Gobernador Civil de Jaén, cuando " adquirió la finca".

Se informa así mismo que el sábado y domingo, en el salón parroquial, se vería la película " La última flecha" con Tyrone Power.

Tejidos URI informa de la liquidación de existencias de invierno, gamuzas a 85 pesetas, toallas de 18 pesetas a 5.90.

Un concurso, que se llama " SABE VD" por Equis, ofrece como premio al ganador un viaje y entrada al partido de copa en Jaén.

El cuento semanal era " Hombres Peleles" y se trataba de un señor, Perico Nuñez, héroe en Rusia, al que emborrachan los amigos en una fiesta.

El apartado de poesía, " Los Poetas Cantan a la Virgen de los Remedios ", hay una que firma Lope Piñar Martinez, Párroco.

También viene un artículo sobre el baile, " ¿Que te diga lo que es el baile?, con las siguientes palabras del Obispo de Jaén: " Los católicos, y mucho menos los que comulgan con frecuencia, los que militan en la A. C. en las conferencias de San Vicente y demás asociaciones piadosas no deben de frecuentar los bailes, sin exponerse a un peligro que acarrea al mismo tiempo culpa grave a su consecuencia y escándalo para el prójimo y a tenor del Canon 686, pag. 2 no puede intervenir en su dirección, organización y propaganda ninguna persona que ostente cargo en la A. C. asociaciones piadosas, Cofradías Y hermandades sujetas a nuestra jurisdicción."
Esto es textual, la copia, yo tampoco lo he entendido.

Los aspirantes de Acción Católica realizaron una excursión a Pegalajar y Mancha Real, donde tuvieron misa y partido de fútbol, se lo pasaron muy bien dice.