JIMENA: Pedro, contesto a tu pregunta hasta donde puedo y no...

Juan, no tengo más remedio que felicitarte por tu constancia para que este foro funcione razonablemente bien. Con la salvedad de algunas personas que intentan seguirte, -también merecen ser felicitadas-, y que está claro que hacen lo que pueden, tú, me recuerdas una gran película que te define muy bien: SOLO ANTE EL PELIGRO, con Gary Cooper y Grace Kelly de protagonistas.!Ánimo Juan ¡
Un abrazo.

Quizás este foro se haya venido un poquito abajo por personas como tú a las que no se les puede dar ¡ni las gracias!

! Hombre Francisco, si que me puedes dar las gracias porque lo estoy leyendo ¡Juan León, en este momento y en mi opinión, es un poco el alma del foro. Tu contribuyes en buena medida, -a todo ese grupo de personas os felicito-, y la mayoría de las veces estoy de acuerdo con tus opiniones y comentarios. Saludos cordiales.

A veces me digo ¡que inbécil eres, no tú, soy yo! y esta es una de ellas.

Ayer hice una excepción conteste a un anónimo y me equivoque, Sr anónimo los que se esconden nunca me gustaron, si alguna vez me quieres dar las gracias por algo, me las das o en persona o por telefono o en mi correo que seguro que lo sabes y con esto queda todo terminado eso si no volverá las zorra, Francisco a estos ni agua.

D. Juan León, a mi los que dicen gilipolleces, tampoco me gustan. Si un anónimo no es insultante y bien opina, bien venido sea. En todo caso ten por seguro que de haber comentado algo desagradable, es lo primero que hubiera hecho: identificarme. A modo de disculpa por mi parte por el grave pecado de alabar el esfuerzo de una persona por ser el alma de este pequeño foro, en este comentario me identifico dos veces.
Ignacio Fernández Ortega
De Jimena, hace 73 años
Hijo de Juana Labana y de Juan Maiso.
Saludos cordiales.

Buenos días........

Bueno esto se ha animado muchísimo, aunque sea de esta manera tan poco " romántica"............. por lo menos ruido hay, y ya sabeis que donde hay ruido......... hay nueces.

A mi lo de los anónimos o no, me da lo mismo,. pensareis que claro firmando como Pachuelo,. pero es que los que me tienen, o quieren, saber quien soy, ya lo saben,. el caso es que se anime el cotarro, con poesías de pseudopoetas o no, habría que decirle a ese que si el lo sabe hacer mejor, adelante con los caballos ¡y si es que no, que respete a los demás que tienen el derecho a expresarse como les da la real gana, con no leerlos ya está.

Lo curioso es que siempre están hablando de insultos, de palabras mal sonantes o mal dichas, los que mas las utilizan, hay quien ha insultado hasta al lucero del alba y aún se escandaliza de que lo hagan los demás, bienvenida sea la controversia.....

Bueno y dicho esto le quisiera hacer una pregunta a mi primo Ignacio, es algo que llevo tiempo preguntándome, oye Ignacio, de donde le viene a tu mama Juana el apodo de " Labana"?.............

Un abrazo, para todos, y un besito, para todas..............

Pedro, contesto a tu pregunta hasta donde puedo y no estoy absolutamente seguro que sea así.
Como sabes, los hermanos de nuestros respectivos abuelos Diego y Ana, eran Remedios, Dolores y Juan. El padre o el abuelo de estos hermanos, hizo el servicio militar en Cuba-La Habana. Lo correcto sería La Habana. Supongo que a consecuencia de nuestra pronunciación degeneró en Labana. Lo que no he conseguido saber es por qué el mote solo lo usaron para señalar a tu abuelo y a mi madre.
Saludos.

P. D. En algunas familias más se dio, como por ejemplo los filipinos, que también, -eran cuatro hermanos Paco, Pepe y dos más que no me acuerdo del nombre-, su padre o abuelo hicieron el servicio militar en Filipinas. En este caso, todos fueron filipinos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueeeenasssssssss

Muchas gracias Ignacio por contestar a mi duda, la siguiente es que número saldrá en la lotería de la Cruz Roja a ver si por un casual......... aunque si me contestas como a esto........ no me va a tocar nada.......

En serio, muchas gracias,.......... se lo preguntaré a mi mama a ver si se acuerda,...... lo de que el abuelo hiciera la mili en Cuba me parece que va ser que no,. por los años, lo de su padre a lo mejor puede que si, yo me decanto mas porque mi abuelo, Diego, ... (ver texto completo)
Eh que se me olvida, Ignacio, ahora que nos llevamos bien te llamaré Nacho,............ dices que debido a nuestra, mala, pronunciación, lo de la Habana degeneró en Labana.......... pues me vas a perdonar pero yo aún sigo diciendolo asi, " UN LABANA SIETE AÑOS CON HIELO Y UN TROCITO DE LIMON, POR FAVOR".............. bueno lo pido asi las siete primeras veces, despues........... lo tiene que adivinar el camarero.

A algún ilustre exforero, espero que por lo menos nos lea, le gusta mas esperar con un Matusalen quince años,....... el sabrá. ... (ver texto completo)