JIMENA: Respondo aunque no se a quién porque no ha firmado...

Datos de las elecciones
Participación 89.81%
Datos de las elecciones - 2015
Escrutado 100.00%
Concejales a elegir 9
Mesas 2
Censo 1.148
Censo Escrutado 1.148%
Votos contabilizados 1.031 89.81%
Abstenciones 117 10.19
Votos en blanco 11 1.09%
Votos nulos 18 1.75%
Resultados por partidos
Partido Votos Votos (%) Con
PSOE-A 647 63.87% 6
P. P. 355 35.04% 3

Mis mas sinceras felicitaciones a PSOE-Jimena, con su Alcaldesa al frente, victoria sin paliativos.

Felicidades a la candidatura del PSOE, ganadora de las elecciones celebradas en Jimena. El pueblo ha decidido y el pueblo siempre es sabio. A los ganadores les pido que sigan trabajando por el bien del pueblo, que les queda mucho por hacer. A los que no han ganado les digo que primero sean más humildes y que no pasa nada por reconocer las cosas buenas que hace el PSOE. A los que no han ganado que comiencen por hacer una seria reflexión sobre su actuación y que se pongan las pilas y que cambien sus mensajes a los ciudadanos. Como ya dije antes de las elecciones, el PP en Jimena debe hacer cambios e su candidatura. Se necesita savia nueva.

Vamos a disentir un poquito en este punto, creo que el PP de Jimena se ha dejando el pellejo en estas elecciones, sus candidatos han trabajado tanto como el que mas, son gente comprometida con el pueblo y su programa era corto, creible y certero ¿entonces donde está el fallo?.
Solo existe una cuestión, esto es como con los equipos de fútbol, tienen simpatizantes y estos llevan a otros por los éxitos conseguidos y así se forma un gran equipo, algo parecido ha hecho el PSOE-Jimena con la juventud, hace cuatro años ficharon grandes familias por su número de componentes, que ideológicamante ya estaban preparadas para dar su voto, la crisis le ha ayudado bastante, porque han llegado los planes de empleo en los dos últimos años (que son los que mas se recuerdan) y eso ha permitido un montón de jornales fáciles de conceder, amigo cuando hay pan las ideas huelgan un poquito (algo así como: "dame pan y dime tonto"), aqui los ERES, LOS FONDOS DE EMPLEO DE FORMACIÓN, AZNALCÓLLAR, etc., dicen muy poquito, es mas, puede que te contesten que son patrañas inventadas, prima mucho todavía el mi padre es, mi abuelo era y encima a algunos los mataron (claro está hay otros muertos que están bien muertos), todo esto sumado a una parte de emigración mas reciente, hacia el funionariado, temas sociales o económicos hace que se haya desequilibrado un poquito la balanza (si el asistir a las Fiestas del Pueblo diera la titularidad en el censo, la balanza se equilibraría un poquitín mas), aunque yo reconozco que nada de eso debe empañar la victoria obtenida por PSOE-Jimena, el pueblo le ha votado y pienso que además no solo en estas elecciones, habrá mas y seguirán votando igualmente a su favor, son una verdadera piña, si les preguntas por qué votan, te dicen que: "porque son socialistas", si ahondas un poquito mas en su vida privada en cuanto a ciertos principios te contestan como Groucho Marx (como todo el mundo sabe lo que dijo, huelga aquí repetirlo), la victoria obtenida se volverá a repetir mas adelante, en las próximas tampoco variará mucho y fijaos que me estoy mojando con cuatro años de antelación, solo si sale un "garbanzo negro local", tiene que ser local, si es de mas allá de Chaqueta no cuenta, única y exclusivamente este caso puede echar a perder el proyecto, de momento aquí no se le teme ni a PODEMOS, el próximo gran enemigo a batir, salvo que cojan alguna "chica joven" como la de Madrid y eso haga cambiar el panorama.
Asi es que amigo Paco siento disentir con tus apreciaciones, creo que ni aunque pusieras en la lista del PP a La Virgen de los Remedios como primero y a Santiego El Mayor como segundo harían cambiar, hoy en día, la ideología de este pueblo, no es cuetión de candidatos es que Jimena en estos momentos es muy socialista por convinción.

Buenas tardes vecinos.

De verdad Francisco que espero impaciente el día en que dejes de menospreciar las creencias ideológicas de aquellos con quien estás en desacuerdo. Porque las creencias políticas, religiosas y culturales son un derecho constitucional desde que ese que decías que destruía para cimentar en firme tuvo a bien desaparecer. Esas creencias creo que son algo personal tan íntimo y esencial, que se merecen el mayor de los respetos. El día en que respetes y asumas que otros partidos diferentes al tuyo pueden hacer bien las cosas, será un gran día. Igualmente celebraremos el día en que comiences a ver también la paja en tu propio ojo. ¿Podrías decirme, por qué el PSOE-Jimena tiene que asumir la responsabilidad de la desvergüenza y falta de lealtad con la que han actuado algunos altos cargos de la Junta? Yo no creo que la candidatura de PP-Jimena tenga que ser perjudicada por los sobres, sueldos en negro, caja b, la ladrona de Rita Barberá, trama gürtel... Deja ya los ERES, porque comienza a ser una fijación enfermiza. Quizás Podemos, por su juventud, pueda criticar a los garbanzos negros del PSOE, pero los simpatizantes del PP no pueden hacerlo sin caer en la hipocresía.

Los vecinos de Jimena, más del 60%, votaron una candidatura perteneciente a una agrupación en continuo crecimiento y renovación, cuya actividad no ha parado un sólo mes de estos cuatro años, con las JSA Jimena a la cabeza (formada por más de 40 jóvenes de entre 14 y 26 años). Se ha votado una gran gestión que ha ido dedicada a la distribución por igual de los recursos de nuestro pueblo, en claro contraste a la gestión de distribución en las dos empresas constructoras. Y además se ha pagado una enorme deuda a muchos proveedores que se dejaron colgar por la senadora. Como tu eres muy dado a las pruebas, y está bien, te invito a que veas las cuentas al entrar mi partido y las que hay al terminar la legislatura. Se ha votado a un partido en definitiva donde reina la concordia, la amistad y la unión y que ha trabajado todas las semanas de estos cuatro años y no los 20 días anteriores a las elecciones. PP ha hecho una buena campaña, pero insisto en que esto es una carrera de fondo y no un esprint. Por los vecinos y por el pueblo hay que preocuparse todo el año, no cuando llegan las elecciones. Eso hemos hecho nosotros. No sólo desde el ayuntamiento, sino desde las agrupaciones locales de PSOE y Juventudes hemos promovido el asociacionismo, los foros de debate, actos de convivencia, manifestaciones, etc. El Domingo, es eso que lo que la mayoría de los jimenatos apoyaron.

Déjame que coincida contigo en que, si nuestros vecinos quieren seguir teniendo todo esto, las proximas elecciones serán parecidas porque eso es lo que seguiremos ofreciendo. Tal vez cambien las caras, una suerte y seña de que somos muchos, pero PSOE Jimena seguirá defendiendo la gestión por y para todos.

Por último decirte a tus anteriores alusiones llamándonos "quienes se sienten vencedores", que nunca hemos pecado de prepotencia. Hemos creído en la victoria porque nos sentimos orgullosos de la anterior gestión y de un programa electoral ambicioso y realista. Y creo que si un partido se presenta a unas elecciones sin creer que puede gustar a sus vecinos, lo que mejor que puede hacer es retirarse. No hemos emulado al Partido Popular, quien hace cuatro años en ningún momento pensó que podíamos ganar e infravaloró a nuestra candidata y el resto de la lista llegando a insultos muy graves, ni tampoco los hemos menospreciado estos días como sí han hecho ellos con nosotros. Hemos creído en nosotros, como primer paso para convencer a nuestros paisanos. Nada más.

Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer las felicitaciones y el apoyo de los paisanos. Gracias.

Un saludo

Paco estoy de acuerdo con el analisis que le has hecho a Palomero, pero creo que te has olvidado de algo que tambien habeis hecho, el PER. En Almeria no ha ganado el PSOE y mira que casualidad que alli no hay PER.

Estimado Señor Santos Crespo:

Cuando uno realiza una afirmación como la suya sobre el PER y los resultados de las elecciones en Almería debe documentarse antes de hacerlo.

En efecto en Almería no existe PER como ya no existe en toda Andalucía. Hace tiempo los antiguos trabajadores del PER pasaron a denominarse Perceptores del Subsidio de Desempleo para Eventuales Agrarios. En la página web del Ministerio de Empleo todos los meses se publican estos datos.

Pues bien, en el último mes disponible (marzo de 2015) Almería figura con 3.234 perceptores de esa modalidad. El importe de su prestación ascendió a un total de 1.427.000 euros.

Lo que si es cierto, es que Almería es la provincia de Andalucía que menos parados subsidiados eventuales agrarios tiene. Los invernaderos con su agricultura intensiva tienen mucho que ver en ello.

Para demostrar que su teoría electoral tiene poco fundamento, le recordaré que en Huelva que tiene unos 4,9 mil subsidiados eventuales agrícolas más que Almería ha ganado el PSOE.

Le saluda atentamente su seguro servidor,

Pues, o yo no se leer, o no se interpretar cifras, pero con la última frase antes del saludo lo que hace el seguro servidor es poner mas fundamento a la teoría criticada, si no es así, ¡uds. me perdonen, me estoy haciendo viejo, de hecho ya poseo la tarjeta 65!

Respondo aunque no se a quién porque no ha firmado el mensaje. En cualquier caso, yo he felicitado al PSOE por lo bien que están haciendo casi todo. Con respecto al PER, ahora denominado "Perceptores del Subsidio de Desempleo para Eventuales Agrarios", me da igual como se llame porque es lo mismo de antes. Con 20 o 30 peonadas, se cobran 6 meses. Y he dicho y me ratifico que esto lo creó el PSOE. A lo que me refiero que algo habrá por lo que en Andalucía no se tiene el mismo Paro que el resto de los españoles. Algo habrá que quizás usted nos lo pueda decir y aclarar a todos. Espero su respuesta y aclaración para no volver a tener dudas. El saber no ocupa lugar.