JIMENA: Ahora que si ya andabas mal por la tarde, de madrugada...

La Velada Flamenca con la que se iniciaba el decimo cuarto "Concurso de Cante Flamenco del Aznatín" se inició a las diez y media de la noche. Como siempre el “toque” estuvo a cargo del fenomenal guitarrista linarense Juan Ballesteros. En el cante, como se puede ver en la foto, destacó nuestro peñista Manuel Restoy.

Tengo que hacer constar que, quizás por ser la primera jornada, el número de asistentes fue escaso: solamente contabilicé a 20 asistentes. Sin embargo, se cumplió el refranero: “Más vale poco pero bien “aveníos”. Se estaba tan a gusto bajo las ramas de la palmera y adormecidos por el rumor del “chorro” de la fuente que, algunos, en la hora de la retirada, casi pudimos ver como despuntaban los primeros rayos de sol por la Serrezuela de Jódar.

Saludos y hasta otra,

Ahora que si ya andabas mal por la tarde, de madrugada ya es el colmo, en estas fechas el sol sale a la derecha de "la Caña la Teta" en los Cerros de Fique y no por la Serrezuela de Jódar, para que eso ocurra falta mas de un mes todavía, o te acostastes antes o la vista te falló un poquito, bastante, diría yo.