JIMENA: También mi celebración fué muy efímera, pues al quedarme...

LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO (Por Luismarín)

! Queridos amigos:

Como muchos sabéis este fin de semana ando por Jimena. El que viene, también volveré por aquí. Como ya he argumentado otras veces, estando en condiciones normales, la agenda a cumplir no me permite dedicarle el tiempo necesario para escribir un "relato" por muy corto que pretenda que sea.

Este fin de semana, ha tenido sensaciones agridulces. El sábado por
la mañana falleció mi tía Pepa "La Julipita", esposa de mi tío Melchor "Maroto". El entierro ha sido esta mañana. Por tanto, hemos tenido que dedicarle algunas horas al cumplimiento de las obligaciones familiares.

Por cierto, esta mañana en el cementerio, observé que hace unos quince días, había fallecido "El Lolo", el hijo de Santiago "Horma" el famoso alcalde de las Cuevas. La noticia no había aparecido por aquí. Parece mentira, pero estamos mejor informador de los muertos de Pamplona que de los de nuestro pueblo.

La alegría, para algunos, vino por la consecución de la "Décima". "El Palomero" y un servidor, lo disfrutamos y celebramos conjuntamente en el J&R. Mi celebración no pudo ser lo larga que se merecía el acontecimiento pues tuve que seguir en el velatorio de mi tía.

Otra noticia de interés ha sido que nuestra "insigne" forera MP (Martina) ha visitado su pueblo al cabo de muños años. Aunque ha sido casi de incógnito, algunas personas han tenido oportunidad de saludarla.

Hoy ha sido un día grande en la Plaza. Entre el entierro, las comuniones y las elecciones, los bares de "Los Mazos" y el J&R han tenido movimiento en la caja registradora. Como siempre, la jornada electoral no ha registrado ganadores ni perdedores, todo el mundo contento. Luego vendrán los análisis de los especialistas.

Saludos y hasta otra,

<rotMarín. cs
es

También mi celebración fué muy efímera, pues al quedarme solo, siempre acompañado por mi esposa, decidimos ir a acostarnos, pues a otro día había entierro y no podiamos faltar.