Ofertas de luz y gas

JIMENA: Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo...

Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Tengo un amigo, bueno tengo tres mas, que se llama Horacio,………. a Horacio le gusta mucho montar espectáculos en fechas señaladas, así en carnavales monta una charanga, en verano uno de payasos, una vez montó uno representando el cuadro de las Lanzas, de Velázquez, que en realidad se llama la Rendición de Breda, pero cuando nos quedamos sin palos de escoba, a ver ya no hay tantas lanzas, lo descartó.

Para estas navidades había pensado montar un Belén,………no pensaba pelearse con la suegra, eso lo hace todos los fines de semana, pensaba representar el nacimiento de Jesús, pero real, de verdad.

Para San José se presentaron varios vecinos, así que eligió al presidente de la comunidad, es la persona con el cargo mas alto que conoce, se llama Ambrosio, para la virgen María tuvo mas problemas, se presentaron varias candidatas pero la única que parecía real era Oxana, este chica es ucraniana, esto no es una enfermedad es que es de un país que se llama Ucrania, Horacio dudó al principio de ella, como son de otra religión, pero como no había mas, pues la aceptó.

Para el niño Jesús, aquí si que empezaron los problemas de verdad, como ya no nacen niños nacionales, y no me refiero a los golpistas del treinta y seis, sino de aquí de toda la vida, pues le presentaron uno de unos Bolivianos, se llama Brian Melvin, pero era muy moreno, y a Horacio le entraron dudas, por si venían los de extranjería y en medio del Belén se montaba otro belén y lo expulsaban, al final eligió a Mohamed, este si tenía papeles, no había mas, hijo de Ahmed y de Fátima, este niño es ligeramente morenito, y con el pelo rizadito, Horacio pensó que, al fin y al cabo, era de Oriente también, bueno este era mas bien del sur de Marruecos, pero daba el pego.

Para los animales contactó con una empresa, de estas que montan pelis, y solo encontró una vaca avileña, bueyes ya no hay porque nadie trabaja ya con ellos habiendo tan buenos todosterrenos, y en vez de una mulilla le facilitaron un pony de la feria, era chiquitillo pero así cabía mejor en el pesebre, tuvo que contratar un seguro, por si los animales, los de cuatro patas, rompían, o se comían algo, que le costó un pastizal.

Claro con tanta gente, y tanto animal, no había donde montar el Belén, al final encontró un chino, una tienda, que habían cerrado, ya hasta ellos están en crisis, que antes había sido un taller mecánico, y allí lo montó, el Belén digo.

Para los Reyes magos pensó que le resultaría mas fácil, jaja, nadie quería hacer de reyes, y de yerno de estos menos, pensó irse a traumatología del Hospital Militar, haber si había alguno con la pata rota y que no corriera, pero ni por esas, le salio una reina que era eslava, no hablaba español pero como la que tenemos tampoco lo hace se quedó con ella, para el negro no tuvo problemas, se presentaron ciento cincuenta y ocho, a cambio de un bocata de atún, no comen cerdo, lo contrató.

Así que ya tenemos a Horacio mas contento que unas pascuas, con todo preparado, cuando ayer va y le dicen que el Papa, no el suyo, ni el mío ni el vuestro, sino el Papa Benedicto equis uve palito, va y se descuelga con que en aquellas fechas en esa zona no había animales en los pesebres, así que Horacio tiene que vender la vaca avileña y el pony, la vaca puede valer para madre de toros de lidia, pero el pony, es tan pequeño que no vale ni para carne, los reyes han dicho que sin animales pasarían mas frío y han dimitido, el negro ya se había comido el bocata y se fue, a la reina la deportaron a Grecia, cucha tu…, y el local lo han reconvertido en una cacharrería, al final el Belén lo montó en su casa, vamos se lo montaron su mujer y su suegra que le dicen que está mas pallá que pacá.

Horacio dice que qué culpa tiene de que el de la mitra haya cambiado el curso de la historia como si fuera el de un rio.

Así que aquí estamos Horacio y un servidor intentando colocar a los animales, los reyes, ……….. los reyes han dicho que se van a ir a esquiar…. bueno el rey ha dicho que llegará alga más tarde que le espera una tal Corina, o será nuestra Karina?.