JIMENA: Tal como dice marivarillas, parece ser que con la anestésia...

Hola: Muchas cosas sucedieron después de mi último mensaje en este foro. Lamentablemente el resultado de las elecciones no ha sido el esperado por casi la mitad de la población electoral. Muchísimos factores influenciaron en dicho resultado, pero el más significativo, desde mi sencillo punto de vista, es aquel que tiene que ver con la inmensa población rural que existe en Venezuela, cuya dependencia económica del gobierno es casi total; esa condición, unida a esa especie de "conformismo" (característica bastante común en el venezolano), hace que la población de estratos sociales más inferiores, vivan de las "migajas" que el poderoso y rico gobierno les "concede", bajo condiciones "indignas". Resulta denigrante ver cómo para conseguir los alimentos básicos que constantemente escasean, para sacarte alguna muela, hacerse incluso, citologías (algo tan íntimo), y hasta tramitar cédulas de identidad (carnet de identidad), se deben hacer inmensas colas para ser atendidos en una especie de "carros de remolque", instalados en las plazas; claro, antes de nada, se debe asegurar que estás con la "revolución". Por supuesto, estas dádivas, al igual que las de mantener a este pueblo en una "esperanzadora lista de espera" (lista para una vivienda, para un puesto de trabajo, incluso para algo más grave, para una "colaboración de salud"), hacen que el miedo a perder lo prometido sea la razón de su voto. Es cierto que ya el "TODOPODEROSO", no tiene el 90 por ciento que llegó a tener, ahora, incluso con todos los obstáculos que pudo colocar para la oposición, la población electoral está dividida en casi por la mitad. Esperemos que el pueblo siga despertando y entienda que este país no tiene por qué "conformarse" con este tipo de "favores", pues en primer lugar, no son favores, son simplemente "derechos adquiridos", los cuales figuran en la Constitución Venezolana, pero que debido al incumplimiento de éstos, ya casi nos hemos olvidado de éllos. Venezuela tiene cómo resolver sus grandes problemas en cuanto a salud, educación, trabajo, etc. Yo siempre digo que en este enorme país está casi todo por hacer, y gracias a Dios, la naturaleza le regaló recursos que, si sus gobernantes en verdad pensaran en el desarrollo y progreso de esta hermosa patria, sus habitantes disfrutarían de una excelente calidad de vida. Mientras tanto esto no suceda, este mal llamado "socialismo" seguirá comportándose como un "inservible comunismo", expropiando más empresas privadas, tierras productivas, la banca y todo lo que le haga ser cada vez más "un riquísimo gobierno", y así su pueblo vivirá cada día más dependiente de "papá gobierno" y por supuesto, más pobre y con más miedo a levantar con dignidad la voz y el rostro. En fín...
Son tantas cosas que se podría hablar sobre este tema, pero no estoy en mi casa y no debo abusar. Desde hace una semana estoy en Caracas, pues a mi madre la operaron y al igual que el año pasado, estoy haciendo la función de enfermera particular. Gracias a Dios, está recuperándose estupendamente ¡las mujeres jimenatas tienen de verdad "guáramo"!.
Un saludo a toda la familia forera. De alguna manera, estos días trataré de asomarme al foro.

Hola Ana no pudo ser esta vez, pero estoy seguro que el Gorila rojo no acaba la legislatura, ósea que mucho ánimo y pronto espero se cumplas tus deseos de cambio.
Que Tu Madre se recupere pronto.
Un abrazo para tu familia desde las Pamplonas con lluvia incesante, la verdad que hacía falta pero ahora cae sin medida se ve que el que abre la llave de paso no le ha buscado todavía el punto.
Mariano

Hola Mariano: gracias por tus buenos deseos para mi madre. Hasta la fecha
va evolucionando perfectamente y esperemos que continue así. Está demostrando tener unos 84 añitos bien plantados. Le dí tus saludos y eso fue motivo de una larga conversación sobre la gente y las cosas de Jimena: élla disfruta dejando aflorar sus recuerdos y yo, por supuesto, de oírselos. Estaré aquí en Caracas hasta el sábado, pues mi hija tiene el acto de graduación del posgrado el martes y debo compartir con élla ese momento; después no sé si me regresaré a Caracas para continuar con mi rol de enfermera, eso dependerá de cómo mi madre se sienta. Un abrazo y felicitaciones a tu hijo.

Tal como dice marivarillas, parece ser que con la anestésia se me va la olla y es verdad, yo pensando en mi operación, que creía iba a ser como jugarme la vida y olvidé que tú te ibas con tu madre para cuidarla de otra, que en principio es mas delicada que la que a mi me han hecho, espero que se encuentre tan bien como yo, y también hayas podido disfrutar de la graduación de tu hija durante ese martes en el que yo me estaba entreteniendo, mientras el cirujano me operaba la mano en contarle como yo sin anestesia ni nada operaba palomos del buche, a lo que dicho señor se extrañó, que yo mientras me rajaban y cosían fuese capaz de hablar del tema, y la siguiente pregunta fue: ¿y no se mueren los palomos? le contesté que cuando yo los intervenía era porque ya estaban sentenciados a muerte si no se operaban y que alguno que otro, pues si, que se moría, pero que no tomara nota que yo quería seguir vivo para poder continuar dando clase de cirugía, la explosión de risa fue general en todo el quírofano, fue una forma de hacer mas amena la operación y de hacer amigos, por si las moscas.