Ofertas de luz y gas

JIMENA: Buenos días a todas, y a todos que no se me olvide....

Buenos días a todas, y a todos que no se me olvide.
Vaya la que tienen liada con el Ibi, y no me refiero al pueblo alicantino que también tiene lo suyo.
Resulta que ha empezado una campaña, bueno desde hace algún tiempo, en la que determinados ayuntamientos están solicitando el pago del impuesto a la Iglesia, unos lo cobran desglosando las basuras del resto, otros intentando cobrar por los pisos, cocheras, y otros bienes que la iglesia posee, recordemos que es, después del estado, la segunda poseedora de extensión de terreno, después va la Duquesa de Alba pero esta ahora no recuerda cuanto tiene, los terrenos de la iglesia son unas ciento veinte mil hectáreas, asimismo dicen que esta exención le reporta un ahorro de NOVECIENTOS MILLONES DE EUROS, fijaos que buenas fiestas podíamos hacer en el pueblo.

Lo chocante es que son ayuntamientos gobernados por el PP, Zamora, León, Valladolid, Alcalá de Henares, los que intentan cobrar ese impuesto, Gallardón también quiso hacerlo hace algunos años pero no lo logró.

Cuando han arreciado las quejas ha salido el señor Rouco Varela y haciendo gala, una vez mas, de su talante humilde, generoso y caritativo, ha dicho que si se quita el Ibi determinadas obras que hace la Iglesia se restringirían, como por ejemplo Caritas, y que jodio, nos ha abierto los ojos, a mi también, resulta que todos creíamos que Caritas y la Iglesia eran una misma cosa, y resulta que la iglesia solo aporta a Caritas el dos por ciento de sus necesidades, el dos por ciento, y parece que es suya, que la inventaron ellos, eso es una buena labor de propaganda y publicidad eh, alguno, y alguna, de nosotros creía que el jefe era uno de púrpura y resulta que no pintan nada, en lo de dar, tras semejante metedura de pata del Señor Rouco, ha prometido que les va a enviar las obleas que se les caduquen.

Evidentemente, y esto es algo que se que me lo vais a recordar, no todas las personas que pertenecen a la Iglesia son así, hay algunos que hacen cosas buenas, yo los que mas admiro son a los que atienden a nuestros mayores, hay que estar hechos de una pasta especial para soportar eso, además con el cariño con que lo hacen.

Un ejemplo también de la labor que hace la Iglesia con estas personas lo tenemos en el cura Manolo, Manuel Ortiz, este cura es el director de una residencia, sita en Córdoba, para personas con discapacidad psíquica.

Manolo los atiende como si fueran familiares suyos, así se enfada, y mucho, cuando alguna no quiere comer, como le ocurrió con una interna, con deficiencia mental profunda y una discapacidad del 85 %, para que se le abriera el apetito la metió en la cámara frigorífica del centro, ya sabéis que con el frío se abren las ganas de comer, que chiquillo este Manolo siempre preocupado por los demás.

En otra ocasión le quitó la muleta a un interno, la de apoyarse no la de torear, y le dio un golpecito, chiquitin eso si, en la cabeza, que fue necesario darle mas puntos que los que ha conseguido el Madrid este año, este señor hay que decir que tenia una discapacidad del 62 %, es comprensible que haya que reconducirlo, y eso hacía Manolo, que bueno es Manolo, después en el botiquín le dio otro meneo, es que se dormía decía.

En una ocasión, que divertido fue, cogió una espumadera y le ocasionó a otro interno hematomas por todo el cuerpo, se ve que el morado es. también, su color preferido.
Para que nadie creyera que le tenía manía a los enfermos con ocasión de un viaje a Torre del Mar, y para acercar posturas, le pidió a un señor con un retraso mental y una discapacidad muy alta, que pasase la noche con el en la cama, hay que ver que humanidad la de este tal Manolo.

Como veis todo esto os lo he contado sin acritud, sin hacerlo a mi manera como decís en otras ocasiones, algunos y algunas, bueno el que no tiene nada de maldad es el fiscal que lo quiere tener, a Manolo el cura, veinte años a costa del contribuyente con pensión completa, que suerte tiene este Manolo y que suerte han tenido los residentes del centro donde era el jefe.

Pedro.

Salud, señores y señoras.