Compramos energía a futuro

JIMENA: Desde el día de viernes santo viene coleando la homilía...

Desde el día de viernes santo viene coleando la homilía que en la celebración de la pasión pronunció el obispo de Alcalá en la celebración que transmitió en directo televisión española. Mucha gente me ha dicho que cómo es posible que en estos tiempos se digan estas cosas, que si no nos da vergüenza…

A todos les he dicho lo mismo, que si habían escuchado íntegra la homilía. Nadie. Conocen titulares, frases sueltas que han aparecido en los medios, protestas de diversos colectivos, algunos cabreos variados, gente que se escandaliza, vestiduras rasgadas… ¿Pero tú has escuchado la homilía entera? No, eso no…

A monseñor Reig Pla se le está sometiendo a un auténtico linchamiento mediático por una homilía que parece que nadie ha escuchado en su integridad. Todo lo que se sabe son frases aisladas sacadas de contexto y en la mayor parte de los casos comentadas de forma muy torticera.

He escuchado íntegra la homilía un par de veces. Y he de decir que por parte ninguna he visto rechazo, condenas a personas, desprecio, juicios temerarios. Lo que hizo monseñor fue hablar del pecado colocando ejemplos muy variados de sexo, justicia, trabajo, familia… Para nada he escuchado cosas que vayan en detrimento de la persona concreta, más bien el dolor por esas situaciones que acaban destruyendo al ser humano. Y siempre afirmando que para vencer al pecado y hacernos libres y dignos dio Cristo la vida.

Sobre todo quisiera decir que es muy peligroso juzgar y condenar porque hay gente que dice que han dicho. Si tenéis paciencia, escucharéis una buena homilía, muy pedagógica además. Evidentemente podía ser mejor, los ejemplos otros, claro que sí. Pero para nada es ese conjunto de disparates que ha querido vender el todopoderoso lobby gay.

Escuchad la homlía, por favor. Y luego me decís si ofende a alguien.

Copiado y pegado.