JIMENA: PRIMER TRIMESTRE DEL 2012...

PRIMER TRIMESTRE DEL 2012

Crece un 47% el número de ERE presentados en Catalunya

La cifra de trabajadores afectados por los expedientes aumenta un 60%
La Generalitat vincula el incremento a la entrada en vigor de la reforma laboral

La persistencia de la crisis y la aplicación de la reforma laboral se han traducido en Catalunya en un incremento de un 47% del número de expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en el primer trimestre de este año, mientras que los trabajadores afectados han subido casi un 60%, según datos que ha hecho este viernes públicos la Generalitat.

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha vinculado directamente estas cifras a la entrada en vigor el pasado 13 de febrero de la reforma laboral, que facilita y abarata los despidos y las medidas de flexibilidad, como las suspensiones temporales de empleo.

En concreto, la Generalitat ha recibido en los primeros tres meses de este año un total de 1.428 ERE, que han afectado a 20.761 trabajadores, mientras que en el mismo periodo del 2011 se registraron en las oficinas autonómicas un total de 970 expedientes que implicaban a 13.024 empleados

A donde vamos con estos números?