3 meses GRATIS

JIMENA: Son muchos los términos que poco a poco han sido incorporados...

Son muchos los términos que poco a poco han sido incorporados a la larga lista de palabras admitidas por la Real Academia Española (RAE). Y es que debido a un uso extendido, los lingüistas han decidido que formen parte del vocabulario español y sean reconocidas como tales.
Ahora todos pueden rebañar o arrebañar, según se prefiera, un buen plato de almóndigas, expresión válida para referirse a las albóndigas de toda la vida. Un caso parecido se encuentra en el verbo rejuntar, que puede ser también usado bajo el verbo arrejuntar.
Otros ejemplos menos conocidos pueden ser interpretados como una auténtica ‘patada al diccionario’ puesto que, a juicio del público español, pueden vulnerar toda la coherencia y gramaticalidad aprendida y tirar por tierra años de lecciones escolares aprendidas. Según la RAE, es completamente válido decir “asín, el dotor se dedica agora a la sicología”. Es cierto, los profesionales de la medicina pueden perder su c sin que ello repercuta en una falta ortográfica, tal y como ocurre con la p de la ciencia que se ocupa de estudiar los procesos mentales. ¿Y qué hay del ahora de toda la vida? Su escritura es correcta, pero también es aceptable cambiar la h por la g, al igual que el resultado de añadir una n al final del conocido así.
Incluso la política ha sido víctima de los cambios y modificaciones de la RAE. Y es que la común expresión 'es un rojillo’ queda válidamente aceptada por la Academia de la Lengua al referirse a la persona cuyas tendencias políticas se acercan a la izquierda socialista. ¿No es para flipar?, pues ahora todos pueden hacerlo porque, sí, este es otro de los nuevos términos que han pasado a formar parte del diccionario y que es completamente válido.

Enterados quedan Vds.
Saludos