JIMENA: Pues que razón llevas querida amiga, el otro día estuvo...

El Aitona Chávez lleno de humanidad.
Valiente reyezuelo demagogo, mejor si harías una política justa y solidaria para que tantas familias que tienes machacadas no tuvieran que emigrar Tu y Tus secuaces seguís manejando el Cortijo a vuestro antojo espero que algún día se haga justicia y te metan entre rejas para el resto de tu vida.
Mariano

Lamentablemente, el "encantador de serpientes", se volvería "pájaro de alto vuelo", ¡difícil su "enjaulamiento". Ni siquiera ante la desgracia que se está viviendo, en casi todo el país, deja a un lado su actitud de "showman".
Hoy, Mariano, así como tú dices: "desde las frías Pamplonas", yo te diría: "desde la inundada Venezuela"; desde esta madrugada está lloviendo muchísimo en los estados (provincias), que no habían sido afectados aún, como por ejemplo, donde yo resido. Si continua lloviendo así, ya en la noche, lamentablemente, seguro se sabrán de desgracias en las poblaciones ubicadas en las zonas de "llano adentro", pues dadas sus condiciones de "llanura" y por la cantidad de ríos adyacentes, son más vulnerables a las inundaciones; por supuesto que los fenómenos naturales son "inatajables", pero sus consecuencias, en la población, podrían minimizarse cuando los organismos competentes cumplen con su función, cuestión que desde hace años, aquí, eso brilla por su ausencia. Las familias damnificadas, son, casi en su totalidad, personas que habitaban en ranchos, (en uno de mis escritos, yo explicaba que aquí, rancho, es una vivienda hecha con cartones, latas o mezcla de barro, creo que podría compararse con las chabolas de ahí), es decir, personas que habitan en situaciones de pobreza extrema, en lugares donde no existen sistema de alcantarillado, por no existir, no existe ni siquiera sistema de cloacas, en fín, lugares que ante una situación semejante, son siempre los más afectados. En las ciudades existen alcantarillas, pero ni son suficientes, ni mantienen limpias las pocas que hay, por lo que las calles se convierten en ríos, apenas con una simple lluvia ¡te imaginas si aquí hubiese que pasar el invierno de ustedes!. Es una lástima que situaciones tan terribles para esas familias, los políticos las conviertan en "demagogia purita" y sean capaces de prometer casas propias, (amuebladas a todo dar), a cada familia damnificada y tiene el "tupé" de ponerle fecha: ¡dentro de 3 meses!, pero por favor, si durante sus ll años de mandato, con un ingreso petrolero que ya quisieran tener muchos paises, no ha logrado llegar, ni siquiera a las 500 mil viviendas, una cantidad mínima para el déficit actual), ¿cómo lo va a lograr ahora, cuando han "raspado" la olla?. Bueno, disculpen que me "embalé" con el tema, no es mi intención entablar debate alguno con aquellos que aún crean en este señor, ni mucho menos, preocuparlos, pero en estos momentos se me acentua la reflexión..., la molestia..., la impotencia. Un saludo y esperemos que la lluvia se apiade de los más necesitados.

Pues que razón llevas querida amiga, el otro día estuvo en casa mi ex vecina Ivone venezolana un encanto y le enseñe tu dirección Ella me dijo que estabas un poco lejos de Caracas.
También se vino huyendo del monstruo ese con el Marido y tres Hijas afortunadamente la hijas están todas trabajando, la Mayor se caso con un chico navarro que su familia tienen un empresita, esta muy bien, ya tiene un nene de dos añitos, las otras dos están una en el Corte Ingles y la otra en una tienda de calzado, los Padres se separaron y la Mama ya lleva bastante tiempo sin encontrar trabajo, claro a demás de los problemas que hay, tiene los 50 añitos y esto lo complica todo.
Aquí como puedes ver vamos de un problema a otro, lo de ayer con los controladores aéreos ha sido una absoluta falta de previsión del Gobierno, ha tenido por primera vez en la democracia instalar el (estado de alarma) se empieza por esto y no se sabe como acaba, cada vez mas empezamos aparecernos a otros Estados que un día fueron Democracia muy ricos y prósperos y la corrupción política y la mala gestión los dejaron como todos conocemos.
Esperamos que se imponga la razón, el dialogo y no la fuerza mayor, eso si, el que cometa un delito sea quien fuere, que lo pague.
Un saludo y que paséis un buen fin de Semana.
Mariano