OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

JIMENA: Pachuelo: tú si tienes la suerte de tener todavia a...

Buenos días a todas y todos, así sin arroba, ante todo darles el pésame a Maria Dolores y a su familia de mi parte y de la de mis hijos.
Alguien me ha dicho que solo hablo de mi Pedro, pero veréis es que como es el que está mas lejos luego no me regaña, los otros dos están muy cerca y luego se quejan de lo que os cuento, así que ojos que no oyen corazón que no ve, mas o menos.
Pachuelo cuando era pequeño nació en medio, si entre la mayor y el pequeño, y nació mas o menos como es ahora, me explico, nació calvito, como ahora vamos, con pocos dientes, casi como ahora, gordito, ya lo conocéis, y también hablaba mucho y muy mal, eso si, menos mal, pesaba algo menos.
Cuando vino al mundo, eso dicen pero el vino a Jaén, además de todo lo anterior y de lo usual, nariz, boca, manitas y dos orejones, no os riáis, como todos, veis la foto que tenéis en el colegio y todos teníais el mismo flequillo y las mismas orejonas. Bueno pues el además tenia otra cosa, tenía un lunar que le pillaba media cara, en su lado izquierdo el derecho nuestro, si un lunar de esos marrones, parecía que se había pintado la cara como los hinchas del fútbol, Diego nos podría decir si hay algún equipo que vista de color marrón, ¿el Pontevedra quizás?, era enorme, el lunar, luego con el paso del tiempo fue echando mas cara y mas dura, por la barba, y ya casi no se le nota.
De jovencito le cantaban aquello de “ con ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca ” el problema era que se lo cantaban tiarrones, por lo general mas grandes que el, y no las niñas, así que no le servía para nada de provecho, bueno los otros se lo pasaban muy bien y además hacían deporte, cuando se cabreaba salía corriendo detrás de ellos y al que pillaba pues eso, que cobraba, incluso me hizo llevarlo al médico para ver si se lo podían quitar, entonces la estética no era lo que es ahora, y le dijeron que no, que si quería un aumento de pecho o mas morros en el instante se lo hacían, lo de los pechos dijo que no, pero lo del morro no lo se porque hay que ver el morrazo que tiene ahora.
Así que el chiquillo llevaba esa penitencia hasta que un día estando yo en el mercado, en la plaza que se dice, se me acerco una vecina del barrio, muy guapa ella, llamada Juani, ya ves Palomero como la tuya del Pelegrini ese, y me dijo que mi hijo, yo para mas señas, estaba muy guapo con ese lunar, que me hacía mas interesante, cuando se lo conté cambio su actitud, hasta el punto que se lo retocaba por las mañanas con el lápiz del rimel mío, llegando incluso a pintarse otro en el otro lado de la cara, y eso ya si que no se lo permití, parecía Miliki, ahora lo lleva con mas o menos dignidad, porque no se le nota apenas, el lunar ahora es de color canela clarita.
Bueno hasta otra y espero que ya tengáis la mesa camilla montada y os de tiempo a leerme, Palomero ten cuidado con el brasero que luego te salen cabrillas.
Perdón, Palomero que dice mi Pachuelo que no es Juani la del Pelegrini, sino la del pedigrí..
Agur.
Ya no se quien soy, así que pensad lo que queráis.

Pachuelo: tú si tienes la suerte de tener todavia a tu MAMA, que la disfrutes muchos años, y nosotros tenemos la suerte de tenerla en el foro, alegrandonos la mañana.
Un beso para ti otro para tu mama, Rafi.