JIMENA: ... Mi mensaje anterior "disculpas mutuas" va dirigido...

Hola, creo que la amistad, cuando es sincera, merece todas las consideraciones de quienes la sienten, y hoy, más reflexiva que ayer, pienso que esa gran amistad que durante años nos ha unido, debe estar por encima de cualquier malentendido. Somos seres humanos propensos a errar, pero lo importante es saber rectificar. Ante esto, aceptemos nuestras respectivas disculpas y con un fraternal abrazo te digo: “…tan amigos como siempre fuimos”.
Pensé mucho sobre esos términos tuyos y de verdad, al principio más que enfadarme, me dolieron, justamente porque no concebía que tú, mi gran amigo, me hablara de esa forma. Por lo tanto, conociendo la agudeza de tu intelecto y conocedora de tu gusto por el billar, comprendí que con tus “términos” hacia mis escritos, probablemente habías querido realizar una jugada de “piquete negado”, pues entre otros escritores, el recordado Daniel Defoe, autor de la inmortal obra Robinson Crusoe, fue señalado como “panfletario”, ¿significa entonces que ser “panfletario” tiene un profundo sentido?.
Por otra parte, todo esto me hizo recordar un principio que dice: “…quien recuerda la historia, puede predecir algunos eventos del futuro, simplemente porque la historia siempre se repite”. Te explico por qué: El escribir me ha traído en la vida muchas agradables sorpresas, te cuento: Mis poemas, considerados por mí como simples “esbozos” poéticos, un día me atreví a declamar algunos en tertulias entre amigos, y ¿cuál fue el resultado?, pues que en una de esas reuniones se encontraban los poetas portugueseños Yorman Tóvar, Serapio Márquez y el conocido cantautor Joel Hernández, quienes posteriormente me llevaron de la mano hasta hacerme miembro de la Asociación de Poetas Portugueseños. Mis sorpresas continuaron cuando me aventuré a escribir y llevar a escena 4 obras de teatro, las cuales participaron en concursos nacionales, logrando excelentes posiciones. Y ahora, que estoy escribiendo estos relatos, con la única y sencilla razón de compartir mis vivencias, se me ocurre preguntarme ¿qué nueva sorpresa podrían depararme estas anécdotas…?. Sólo mencionaré lo que dijo el escritor y periodista venezolano, Kotepa Delgado: “…escribe, que algo queda…” Saludos

... Mi mensaje anterior "disculpas mutuas" va dirigido a mi amigo Francisco.