La Radio se escucha muy bien. Has dicho que en Jimena hace un tiempo primaveral, que bien!, por aqui, ha amenecido nevando abundantemente, y hace un frío... que se excrementa en can!. Saludos.
"Que gracioso, que en Alemania se diga igual". Cuando vivias en la plazoleta del Padre Lope, se decía que "se cagaba la perra", este año no estabamos acostumbrados y tambien ha hecho un poco mas de lo acostumbrado, pero hay que hacer caso al refrán.
"En febrero busca la sombra el perro y el cochino el cenaguero, aunque a lo último y no a lo primero", asi es que no nos descuidemos que cualquier día amanecemos también nevados, sobre todo cuando de vaya arrimando "San José carguero".
"En febrero busca la sombra el perro y el cochino el cenaguero, aunque a lo último y no a lo primero", asi es que no nos descuidemos que cualquier día amanecemos también nevados, sobre todo cuando de vaya arrimando "San José carguero".
Te voy ha hacer una aclaración, con la expresión ésta no es que yo quiera hacerme la fina, la escribí de manera espontánea, siempre la he utilizado en plan de broma, y en este caso es así. La que tu escribes, es posible que esté reconocida por la Academia Espanola, pero yo no la considero apropiada para escribirla en este foro. Saludos.
Perdona si he herido tu sensibilidad, quizas al estar lejos de aqui algunas expresiones no te parezcan muy correctas, no soy amigo de utilizar frases malsonantes, pero respeto todos los refranes o dichos populares y como Quevedo, perdona de nuevo por la comparacion, soy bastante atrevido en el verbo, y te lo digo de corazon, crei que la expresion se decia por ahi y me hizo gracia que a tantos kilometros hubiera tanta semejanza; bueno espero haber aclarado un poquito el malentendido, ya que lo unico que me gusta es hacer amigos y si ademas estos se desviven por el pueblo que tanto quiero, como es tu caso, doblemente es mi cariño, lastima que no me recuerdes, aunque yo te tu cara muy vagamente, si de tu hermano Jose; si me permites te voy contar una anecdota: Cuando ibamos a la novena en agosto nos gustaba subir a bañarnos en la alberca de la Fabrica, pues bien tu sabes que el no tenia miedo a nada, se tiro desde lo alto del Peñon que hay en la parte de arriba y se quedo incado en el fango, creo que fue Luis el de Juan de Soto el que le estiro de los pies y asi se le pudo sacar, la verdad es que el susto para todos los que estabamos alli fue mayusculo.