Ofertas de luz y gas

JIMENA: hOLA, como ya le dije a la protagonista, ahora me pusieron...

Puntos sobre las íes:
La foto es de mi hijo mayor Jesús, y de la que inmediatamente ha saltado en el foro, efectivamente de Bea, la edad, solamente la podriamos precisar si al que lleva las riendas se le viera la dentadura, como a los caballos te diría la edad exacta, aunque no hay mas años que 1979 y 1.980, después de ver la foto pienso que podía ser teniendo Jesús 3 años; pero aquí viene el segundo detalle, aquél verano estando Luisa y yo en el quiosko de Cánava tomando con los amigos "un piquis lavis" nos trajiste a David, todo mojadito del Pilar de los Siete Caños, eramos liberales con nuestros hijos, le dabamos suelta, pero hasta el punto de con un año, que apenas andaba dejarlo a su libre albedrío, me parece que no, creo que ya con dos años era mucho mas mayor y se las capaneaba solo, con su hermano y el hijo de Rafí la de Maroto y el de Bartolo el del Sindicato, por eso tengo la duda de si ¿no era en 1.980?.
Aquél año viniste para un detalle particular tuyo en el Juzgado, ahí tienes la respuesta exacta.

hOLA, como ya le dije a la protagonista, ahora me pusieron a dudar sobre la fecha de la foto, pero si consideran ambos que no pudo ser en el 84, entonces definitivamente fuè en el 79, pues en el 80 te dirè que es imposible, ya que en esa fecha yo no viajè allà. Lo del juzgado no me ayuda mucho, pues de verdad lamento no tener ese detalle registrado en la memoria. Oye, admiro tu memoria para recordar cosas con precisiòn de detalles, dime ¿esa capacidad te la genera la tal pastilla que dicen tomas?. Si es asì dime cuàl es para empezarla a tomar. (Es broma solamente).

Por lo que me explicas del castillo (en la foto del dìa del flamenco), veo que lo han remodelado y supongo que, ademàs de esa sede flamenca, debe tener otras funciones. ¿Què màs cosas han cambiado en la plaza?. En estos dìas cercanos a la navidad, siempre recuerdo (mi hermana Paky tambien) la tienda que habìa "debajo el puente". Nos encantaba mirar las cosas que colocaban en el pequeño escaparate, propias de la fecha: juguetes (que luego traìan los Reyes Magos), turrones, polvorones (envueltos en papel de seda de colores), y unas tarjetas navideñas, que eran una atracciòn porque "se abrìan". Supongo que esa tienda ya no existe.

Aquì la navidad es muy distinta, para empezar, no hay frìo. La gastronomìa tìpica de estas fechas son: las "hayacas", (otro dìa te explico en què consisten, si te interesa la receta para que Luisa la ponga en pràctica). Tambièn se bebe algo que llaman "chicha" (origen totalmente indìgena). En fìn, son muy distintas las costumbres, pero ya tambièn son muy mìas.
Seguimos hablando
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira como "el maestro de maestros de este foro don Luismarin" ya la ha recomendado en estas páginas, yo te la voy a recordar con su permiso, "esta técnica o truco para reforzar la memoria que se conoce así: "La Casa de la Memoria" del poeta griego Simónides de Ceos (años 500 a. c.)", te paras delante de nada, cierras los ojos y te trasladas en el tiempo, empieza a aparecer la pelicula un poco nublosa, pero poco a poco se va aclarando y a cada pregunta que te haces, aparece un recuerdo, casi siempre ... (ver texto completo)
Bueno como tu no nos das la receta, se la he pedido a mi abuela y esto es lo que me dicho:
"En Venezuela los tamales se les conocen como hayacas y definitivamente son señal de que las navidades llegaron. Estos tamales se diferencian de los demás por su masa suave rellena de carne y la envoltura en una hoja de plátano bien colorida. Si tiene la fortuna de encontrar esta hoja grande, utilícela para crear un efecto dramático a la hora de servirlo. Pero si no puede conseguirla hoja, no importa, utilice ... (ver texto completo)
Mi querida Jimenata en Venezuela aquí tienes el "debajo el Puente" que le vamos a hacer un pequeña correción cariñosa, lo vamos a dejar en "Debajo del Arco" así se le llama en Jimena, de toda la vida, ya que que como verás por encima no pasa ningún camino o carretera, quizás haya sido un "lapsus" idiomático.
Sigue existiendo una tienda, que es la continuación de la Sebastián "el del sello", supongo que a éste señor si lo recordarás, con su tienda en la calle Llana, pués bien el negocio lo heredó ... (ver texto completo)