Ofertas de luz y gas

JIMENA: Martina efectivamente existió una talla del Niño Jesús...

Martina efectivamente existió una talla del Niño Jesús por cierto muy buena imagen la talla, estaba colocada en el hueco del altar mayor hoy se ha colocado El Sagrario, dicha talla estaba el Niño vestido y las niñas nos poníamos debajo para verle el pitin, recuerdo que nos reíamos todas, bueno pero como hay gente pa to pues como que cambio de domicilio.
Martina otro Niño Jesús que yo recuerde lo tenía Serafina, la madre de Manuel el de Serafina casado con Catalina Torres, hermana de don Miguel el maestro, este niño era de tamaño mucho más grande, su domicilio lo tenía en el paseo, cuando salíamos del colegio era obligado parar en su puerta sentarnos en el escalón y ella no lo enseñaba, otro niño era el que se presentaba los días de pascua para que lo besaran en la Iglesia, este creo que también cambio de domicilio, lo prestaba para esos días la hermana de do Bartolomé,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querida gitana, buenos días: Solo recuerdo al de Cánava, y yo no iba a verle el pitín, sino a comprobar si la bola (no me acuerdo si era la del mundo), continuaba en sus manos, alguien me contó, cuando yo era muy chiquitita, que si esta bola se caía de sus manos sería al fin del mundo, te puedes imaginar, mi suplicio y mis miedos, cosas de ninos.

Me encanta la cantidad de historias que sabes sobre nuestro pueblo, y que además las compartes con nosotros. Muchas gracias. Un abrazo.