Compramos energía a futuro

JIMENA: Bueno pues dile a tu abuela que la casa de don Mariano...

SAN SEBASTIAN
La mayoría de la población de SIERRA MAGINA, eminentemente rural, vivía cercada por un entorno hostil, en el que en todo momento aportaba las amenazas de los maleficios, la peste era obra del diablo, frente al cual la intercesión divina era fundamental, se sentía la necesidad de imploración colectiva y de penitencia pública.
En la Edad Moderna, en Sierra Magina existían bastantes ermitas que tenían por advocación algunos de los tres patrones intercesores de la peste de mayor advocación al mundo cristiano San Sebastián, San Roque y San Nicasio.
San Sebastián llego a tener una ermita en Jimena, situada por la casa de don Mariano en ese cerrete, esto lo sé por comentarios de mi abuela. Recordando cuando de pequeña se iba en procesión hasta la panificadora hoy cooperativa de las brevas, recuerdo que se le colgaba un rosco en la mano derecha, Juan el de Juan Rafael, se daba la vuelta y para la iglesia. Cuentan las relaciones topográficas de Felipe II que se iba en procesión por la pestilencia

Bueno pues dile a tu abuela que la casa de don Mariano siempre ha sido la "era de trillar" de Francisquito "Chaquetilla" y sus antecesores.