El lugar más oculto y tranquilo del Parque, JIMENA

(18 de Mayo de 2014)
Efectivamente, se ve muy bien el cuadro de Goya. Hoy ha salido en TVE la presidenta de la Comunidad de Madrid visitando ese lugar..
Este es el pequeño Cementerio de la Montaña del Príncipe Pío. Mañana 2 de mayo estará abierto y habrá una conmemoración de los sucesos madrileños del 2 de mayo que tan magníficamente retrató el Maestro Goya.

Una copia hecha en azulejos de su cuadro "Los fusilamientos del Príncipe Pío se puede ver a la entrada. Aquí están enterrados los ciudadanos madrileños que fueron fusilados por los franceses en esa triste jornada.
Por el Parque del Oeste -o mejor por una zona- estuve paseando un rato el sabado con mis nietos.
Un placer reencontrarme con Uds despues de una semana ausente.
Salúdos.
Esta foto estaba pensada para colocarla en el relato sobre Malasaña y el levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses. Por razones de espacio e impedimentos del Censor del Foro, no pudo ser.

Es la entrada al pequeño y casi desconocido cementerio, para gran parte de los madrileños, que está situado en el paraje llamado "Montaña del Príncipe Pío". Aquí están enterrados los mártires madrileños que tan extraordinariamente pintó Goya en su cuadro "Los fusilamientos del 2 de Mayo".

Está...