¡feliz año nuevo!, JIMENA

(24 de Diciembre de 2013)
Mis aludos desde el Penedes Ana.
Hola prima, buena idea la de los pimientos, seguro que tus guisos están riquísimos.
Un beso.
Muy buena tu idea prima, pero aquí no existen los pimientos secos. Mi mamá, recién llegada aquí, intentó secar algunos pimientos, pero los que aquí se dan son bastantes más gruesos (más carnosos) y no sé si ese factor, unido al clima super caliente, no permitían que se secaran; terminaban pudriéndose. En alguna oportunidad, he tratado de hacerlo con pimientos frescos (no secos), pero no quedan del mismo sabor, ni de la misma textura. Ultimamente lo que hago es: asar los pimientos rojos y después...
Viéndolo desde ese ángulo..., tienes razón: ¡adios al pan, a las pastas, a los pasteles, etc. etc. etc... Pero resulta que tampoco se consigue la harina de maiz para sustituir el pan por la arepa ¡y eso sí que afecta a los venezolanos!, pues realmente, para éllos, el pan no es tan imprescindible como su criollita arepa (que es el acompañante natural en sus comidas, como lo es el pan para nosotros). Definitivamente, nos tienen en una dieta obligada. ¿Aún están en la aceituna?
Ana siempre pensé lo mismo y ahora cada día me lo veo mas claro, mas de uno debería de estar colgado al palo de la bandera, es lamentable que estén haciendo lo que hacen y nadie le diga nada.